Diferencia entre el Módulo-Links de SISTRIX y otras herramientas de enlaces

Esta mañana nos hemos encontrado un artículo de Dean Romero sobre SISTRIX bastante currado, las reacciones posteriores nos han alegrado mucho también. El principal objetivo de SISTRIX es que los SEOs tenga éxito y obtengan los mejores datos del mercado y los más fiables. Por ese motivo me gustaría complementar su artículo explicando el módulo de Links, ya que no lo hemos hecho hasta ahora.

Primero que todo, las herramientas de enlaces y el Módulo-Link de SISTRIX no son comparables. Nuestro planteamiento en el Módulo-Link es totalmente diferente al de todas las herramientas del mercado, y de todas, es el que más se asemeja al planteamiento de Google.

Qué significa todo esto en la práctica

Me gustaría hacer uso de un dominio e invitaros a analizar a mister-wong.de con las herramientas habituales de enlaces que usáis. El dominio fue sobre todo bastante conocido en el pasado (incluso tiene una entrada en Wikipedia.org). A primera vista podría parecer interesante con tantos números y datos sobre el domino. Pero, ¿qué valor tiene en realidad este dominio para Google?, CERO:

Para ver la distribución de la visibilidad por países pulsa sobre “Países"

Para ver la distribución de la visibilidad por países pulsa sobre “Países»

Este dominio está más que muerto. Para Google este dominio es simplemente un trasto. Cualquier enlace desde aquí es tiempo mal invertido:

Índice de visibilidad sin ningún valor en Google

Índice de visibilidad sin ningún valor en Google

Os podría dar más ejemplos (BounceApp.com, ConceptFeedback.com,visual.ly, etc.) pero entonces la lista se haría muy larga.

Cómo trabaja el Crawler de enlaces de SISTRIX

Google ha desarrollado métodos muy complejos para diferenciar entre los enlaces que puede confiar y los que no. Evidentemente nosotros no sabemos 100% cómo funciona este sistema, pero cada semana a traveés del Índice de Visibilidad, mostramos la opinión de Google sobre un dominio y en base a ello, dirigimos de forma inteligente nuestro rastreador. Dominio, Host, Directorio o URL con buenos rankings en Google = Buena fuenta de enlaces.

Nosotros no intentamos deslumbrar a nadie con un número astronómico de enlaces, ni intentamos construir algo parecido a un PR (PageRank). Nosotros simplemente comprobamos regularmente la actualidad de los enlaces y como tenemos la información de la arquitectura del sitio Web y su visibilidad, sabemos con fiabilidad, si vale la pena tener un enlace desde ahí o no. Por ejemplo, una sóla URL de un sitio Web determinado, con más visibilidad en Google que otro sitio Web entero, será una mejor fuente para obtener un enlace.

Nuestros límites

Nuestro mayor límite es que no tenemos todos los enlaces, nadie los tiene, ni tan sólo Google (Google necesita como mínimo 100 días en rastrear un dominio), por ese motivo nuestra solución para este problema es el LinkRating. Primero, pulsa sobre “Links“ en la barra azul, después en la parte inferior encontrarás un enlace que pone “Ir a LinkRating“. Crea un proyecto y rastrearás en tiempo real si los enlaces están online o no:

Herramienta de Enlaces, LinkRating

Herramienta de Enlaces, LinkRating

Además, así tienes una plataforma para administrar todos los enlaces útiles y su valoración.

LinkRating

LinkRating

He aquí un par de consejos para tus enlaces:

  1. ¿Cuáles son mis enlaces más valiosos?
  2. ¿Qué enlaces me podrían perjudicar?
  3. ¿Está en equilibrio esta mezcla?
  4. ¿Son actuales los datos con los que trabajo?

Espero que os haya gustado 🙂

¡Buen fin de semana!

Artículos relacionados