Enlaces de Amor

Para las personas que se inician en el tema SEO, la construcción de enlaces supone un tema difícil de entender. Pero también aquellos que llevan más tiempo y a veces parecen un pelín desamparados, agradecen un buen consejo, cuando se trata de construir aquellos enlaces tan deseados. Sin embargo y con frecuencia, la mayoría de consejos sólo ayudan a conseguir enlaces indeseados, con un resultado indeseado.

Esta situación me recuerda a un problema clásico, aquel que se tiene cuando se intenta conquistar a una persona. Efectivamente se pueden hacer analogías fantásticas basadas en estos dos temas y que explican de forma ejemplar los retos y problemas que implican. Como he explicado en artículos anteriores, se pueden diferenciar entre las diversas formas de construcción de enlaces y el tipo de relaciones entre la página web que enlaza (donante) y la página web a enlazar (receptor). Evidentemente teniendo en cuenta el papel relevante de la calidad y del estímulo.

Traslademos estas analogías a la situación en el cual un hombre desea conseguir un beso de una mujer para elevar su autoestima. El beso es la analogía del enlace. ¿Qué posibilidades tiene y de qué estrategia hará uso?

Verdadero Enlace de Amor

Aquel que destaca por su excelente calidad, lo tendrá muy fácil a la hora de conseguir un beso, incluso quizás no tenga que hacer nada para lograrlo, bastará con su presencia y con su calidad. Un “contenido de calidad” como Daniel Craig, Johnny Depp, Brad Pitt o George Clooney, sólo tendrá que ponerse a un costado de la calle para conseguir un beso. Pero también un “contenido” como Albert Einstein resultará muy interesante y atractivo para una que otra mujer. Si lo trasladamos a nuestros enlaces, son justo esos “besos”, los que quiere ver Google. El donante y el receptor no tienen ningún tipo de relación el uno con el otro, simplemente se juntan porque el “contenido” es tan atractivo que recibe “besos” espontáneos generados por estímulos reales.  Un verdadero Enlace De Amor.

Y aquel, al cual la naturaleza no le ha favorecido con belleza o genialidad, puede esforzarse en mejorar sus cualidades. A veces basta con ser un poco raro u original para provocar y así parecer atractivo. Haciendo uso de esta estrategia, se pueden elevar enormemente las posibilidades de conseguir un “beso” y con ello, el verdadero Enlace De Amor.

Pero una desventaja tiene el verdadero Enlace de Amor…no se puede elegir el texto del “beso”. La verdad es que recibir un “beso” con el texto ideal sin haberse tenido que esforzar demasiado, no pasa muy a menudo, por ese motivo es muy difícil conseguir el perfecto Enlace De Amor.

El Enlace Casanova

Si no hay chispazo a la primera, si no es amor a primera vista, entonces hay que ser recursivo. Perseverancia y gestos amables ayudan a llamar la atención. Una invitación a cenar y saber interpretar lo que los ojos desean, pueden acabar -con gran probabilidad-, en un «beso». Se debe crear una relación dulce, con un poco de complacencia y si se es convincente, entonces es Amor a segunda Vista. Transportado al mundo de los enlaces, se puede sacar provecho de cualquier encuentro SEO, cualquier Congreso SEO o de Online Marketing para conocer y crear una relación con los futuros donantes de enlaces. Y si no muerden el anzuelo, quizás ayude ofrecer la redacción de un artículo de invitado que contenga un pequeño enlace. Seguro que existen diferentes métodos para seducir la página donante de enlaces. Este tipo de enlaces son bastante aceptados por Google, porque son muy buenos, verdaderos y se escapan a cualquier esquema. Pero eso sí, se tiene que hacer buen uso de la imaginación porque frases estándares desencantadas, sin ningún esfuerzo y faltas de originalidad, ni seducen a una mujer, ni a una página donante de enlaces. Así que, no toquéis las peticiones automáticas de enlaces, si se aspira a ser un verdadero Casanova de enlaces.

Enlaces de Amistad

A veces no es tan disparatado, simplemente preguntar a los amigos si tienen alguna hermana o si conocen alguna amiga a quien se pueda invitar a salir. Las amistades en común unen y son una buena base para mucho más. En la construcción de enlaces por ejemplo, se podría preguntar a algún socio comercial, proveedor, o conocido si existe la posibilidad de enlazarse. Desde la perspectiva de Google estos pueden ser temas relevantes o de interés, solamente hay que esforzarse en conseguirlos y premiar al “donante“ por el éxito de la cita con un pequeño incentivo.

Enlaces Guarros

Cuando se está desesperado y se tiene temor a los retos, se tiende a elegir el camino más fácil. ¿No había por ahí una chica que siempre estaba dispuesta a besar a todo el mundo? ¿O aquella dama mayor en el bar que va siempre “tocada“ y se alegra con cualquier tipo de cortesía? Sí, posiblemente es fácil aquí conseguir ese “beso“ deseado, pero ¿valorará alguien este esfuerzo?. Lo mismo pasa en la construcción de enlaces. Casi todos los directorios de artículos, foros, libros de invitados o plataformas de informes de prensa, enlazan a todo dios sin siquiera comprobarlo. Sólo hace falta introducir un nombre y un enlace, la calidad no juega ningún papel relevante. Ese tipo de enlaces tienen un efecto a corto plazo pero con el tiempo, tanto los amigos, como Google descubren la trampa. Los besos y los enlaces con dudosa reputación tienen una esperanza de vida muy corta e incluso puede arruinar la reputación propia.

Enlaces de Hermanos/as

En los círculos familiares se besa con gusto, ya que es una expresión natural de amor verdadero y por supuesto, es un tipo de beso que tiene un significado muy diferente al de un beso con un extraño. Del mismo modo, se enlazan entre sí empresas subsidiarias o filiales y estos enlaces tienen un aspecto diferencial claro. Con frecuencia están abajo en el píe de página (footer) y se reconoce a primera vista que son familia. En principio no hay nada que recriminar a estos enlaces masivos, Google está en capacidad de reconocer estos los lazos familiares y sabrá valorarlos como corresponde, por eso se debería hacer uso de estos enlaces más bien por los flancos.

El Burdel de Enlaces

Evidentemente se pueden comprar o alquilar “besos“. Más fácil imposible. Además es un método bastante común y popular. El Verdadero Enlace De Amor no se puede comprar y por eso la mayoría de enlaces que se compran tienen ese aspecto desencantador. Google es cada vez más efectivo en su habilidad investigativa y descubre con rapidez este tipo de locales nocturnos. Sin embargo hay que reconocer que da miedo ver, qué tipo de enlaces Google aun valora, a pesar de que es obvio que son comprados. A gran escala es cada vez más difícil poder pasar por el tubo pero aquel que quiere dormir tranquilo y con la conciencia tranquila, elegirá otro camino.

El Harem de Enlaces

Un Sultán que posea un harem, muy rara vez irá a dormir si haber recibido un beso. Bastante práctico un harem así. Por el mismo motivo es que a muchos se les ocurre crear una red de enlaces. También aquí se corre el gran peligro de ser reconocido fácilmente por Google. De verdad, ¿quién puede esforzarse tanto, para contratar dominios de diferentes proveedores, con diferentes IPs, llenarlo todo de contenido valioso, etc., etc.? Para ser sincero, esto de tener un Harem de Enlaces debe ser muy laborioso y estresante.

Enlaces de Amor Propio

Un amor propio determinado no es perjudicial, sino todo lo contrario. También los enlaces internos aspiran al Amor de Enlaces y esta posibilidad es ignorada casi siempre. Conozco un caso en el cual Google desvaloró una página web por exceso de enlaces que hacían uso de la palabra clave. Bastaba con haber prestado un poco más de atención en el trabajo, para que pareciesen enlaces naturales, ya que cuando se hace una web no sólo se hace para Google sino para las personas. Existen muchas posibilidades de enlazar internamente las palabras claves deseadas de forma sólida y natural sin que moleste al usuario. El mejor ejemplo es sin duda Wikipedia. Para Longtail-Keywords bastan este tipo de enlaces completamente. Haciendo uso de este método, salen grandes páginas web en el top-10 de los resultados de búsqueda con keywords que son muy, muy, muy competitivas. Por lo general una página web normal necesitará Enlaces De Amor con el texto de enlace adecuado para poder competir con palabras claves muy competitivas, sin embargo, los enlaces internos son una muy buena base para empezar. Así que: ¡Amaos a vosotros mismos!

¿Se os ocurre algún otro tipo de analogía (apta para menores de edad) sobre el tema Enlaces De Amor?

Artículo original: Hanns Kronenberg
Traducción: Juan González

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