Mobile-Friendly, una oportunidad para los dominios pequeños

Etiqueta “Mobile-friendly“ vale para cada página interior por separado y será registrada en tiempo real

En el congreso SMX West en San José que inició el martes, Gary Illyes de Google, dio a conocer un par detalles sobre las nuevas señales de ranking mobile-friendly (Usabilidad Móvil)

Tal y como informa Barry Schwartz en Search Engine Land, a partir del 21 de abril, Google recopilará datos en tiempo real sobre la implementación de mobile-friendly en dominios, de tal forma, que estos tengan la oportunidad de continuar posicionándose arriba en las SERPs de Google-Mobile una vez lo hayan implementado. Hasta ese entonces quien lo haya implementado se poscionará mejor que ellos.

Condición esencial para figurar como mobile-friendly es lograr los estándares de Google. El test para Usabilidad Móvil y más informaciones sobre el tema lo encontraréis aquí. Muy interesante es el comentario de Barry, que piensa que sobre todo los dominios pequeños (que nos son rastreados con regularidad por Google) podrían aprovechar esta oportunidad de recopilación en tiempo real.

“By real-time, I believe this means that once Google crawls the page again, it will immediately be labeled as mobile-friendly and immediately benefit from the algorithm. If your pages are slow to be indexed because they are rarely updated, then it is important to go mobile-friendly sooner.“

Gary Illyes explicó que solamente se enseñarán las páginas interiores de un dominio que han sido optimizadas para mobile-friendly también y que a partir del día 21 de abril, estos dominios podrían sacar provecho de las nuevas señales del usuario. Páginas Web que ya cuenta don Responsive Design no tendrán ningún problema.

Artículos relacionados