Nuestra herramienta SEO ya está en España

Juan Gonzalez, Country Manager

En el año 2008 uno de los expertos SEO más conocido en Alemania -Johannes Beus- desarrolló para su uso personal una herramienta que le permitiría aumentar su conocimiento SEO y explicar muchos fenómenos, variaciones, penalizaciones y posicionamientos en los rankings de Google. Esta herramienta rastrea semanalmente los resultados de búsqueda de Google (por ejemplo en español de más de 1 millón de palabras claves) para analizarlas y valorarlas. A esta herramienta la llamó SISTRIX, que en realidad no era más que su apodo en el mundo SEO. La calidad de los datos de esta herramienta, su fiabilidad, objetividad y sobre todo su imparcialidad la popularizaron entre los expertos SEO en varios países, ya que con ella se obtiene de cada dominio todos los datos relevantes para una SEO. Hoy en día casi todas las presentaciones SEO en convenciones en Alemania, Austria y Suiza usan los datos de la herramienta SISTRIX como referencia.

Cuando me llamaron para formar parte de este proyecto, no me bastaron más dos días para reconocer el potencial que esconde esta herramienta, comenzando porque su base de datos contiene todos los datos SEO más relevantes de los dominios más importantes en España desde el año 2011. Aunque en el tema SEO estoy lejos del nivel de los expertos que he conocido en Alemania o España (quienes seguramente podrán desde el comienzo despegar y disfrutar de la herramienta SISTRIX), he podido descubrir el secreto del éxito o del fracaso de grandes dominios, como también las causas por las que estaban estancados mis proyectos haciendo un análisis interno de la competencia, entre muchas otras cosas.

Igual si eres un experto o un principiante, en SISTRIX hemos creado un equipo de expertos que te darán asistencia telefónica, por email o por tiquet siempre que lo necesites. Con nosotros “nunca caminarás sólo“ y justamente este es el mayor éxito de SISTRIX. Si tienes sugerencias también nos alegrará mucho escucharte.

A partir de ahora espero que todos nos lo pasemos bien descubriendo penalizaciones, errores o éxitos de pequeños y grandes dominios, que disfrutemos investigando y comparando para mejorar proyectos que dábamos por perdidos y sobre todo, que juntos podamos mejorar nuestro conocimiento del mundo SEO con profesionalidad, humildad y simpatía.

Para cualquier tipo de sugerencia para mejorar nuestra herramienta, no dudéis en contactarnos.

Un cordial saludo a todos,
El equipo de SISTRIX.