Firefox en USA: El cambio del motor de búsqueda predeterminado le sale caro a Google

Junto con el lanzamiento de Firefox 34 en los Estados Unidos de América, también se hizo oficial el cambio del motor de búsqueda determinado, Google fue desplazado por Yahoo. Directamente en diciembre se hicieron sentir los efectos de este cambio, mientras que Yahoo ganó cuota de mercado Google la perdió. Según las estadísticas actuales de StatCounter, la tendencia parece continuar. Yahoo sigue ganando cuota de mercado en el mercado de los motores de búsqueda en Estados Unidos, mientras que Google pierde algunos puntos porcentuales.

En el siguiente diagrama se puede observar que Google desde noviembre del año pasado está perdiendo continuamente cuota de mercado, mientras que Yahoo logró aumentar su participación de forma constante:

Quelle: StatCounter

Quelle: StatCounter

Cuando se corrige la cuota de mercado de los motores de búsqueda, es decir sin considerar la proporción de usuarios de Firefox, Google aparece en el transcurso de tres meses con una cuota de mercado casi constante al igual que Yahoo:

Quelle: StatCounter

Quelle: StatCounter

Considerando las cuotas de mercado de ambos motores de búsqueda sólo dentro del navegador Firefox se puede ver claramente cual ha sido la razón de las perdidas de las cuotas de mercado de Google en el mercado de los motores de búsqueda en Estados Unidos: Firefox

Quelle: StatCounter

Quelle: StatCounter

¿Seguirá perdiendo Google en el resto del año cuotas de mercado?, ¿o se cambiaran los usuarios de Firefox gradualmente de Yahoo a Google otra vez? y ¿modificaran su motor de búsqueda estándar en su navegador? ¿Que pensáis vosotros?

Artículos relacionados