Blog

El juego del gato y el ratón. ¿Ha mejorado Google la lucha contra el webspam?

Me gustaría compartir la historia del proyecto de spam más resistente que he visto nunca. Comenzó en noviembre de 2011 y ha llegado hasta junio de 2018, donde parece que el propietario finalmente se ha dado por vencido. Se llama Gutscheinmagazin.de (revista de vales), un dominio alemán. No es necesario […]

Juan Gonzalez
17. septiembre 2018
Comprender la intención de búsqueda con los resultados de Google

¿Qué quiere realmente el usuario? Google tiene que responder a esta pregunta cada vez que alguien escribe en el cuadro de búsqueda. Las demandas son altas: todos esperamos el resultado perfecto para cada búsqueda. Compuesto de resultados orgánicos y numerosas integraciones individuales, el algoritmo de Google intenta crear la mejor […]

Johannes Beus
5. septiembre 2018
Search & Discovery en Instagram

La búsqueda viene en una variedad de formas y colores: desde la búsqueda web completa (Google), a los motores de búsqueda de temas especializados (Amazon y YouTube), hasta casos especiales como Instagram. Y exactamente de esta búsqueda va este artículo.

Johannes Beus
29. agosto 2018
¿Entiendes a Google? El mito del contenido

Al no poder graduarnos en SEO, cualquiera puede llamarse a sí mismo SEO y cualquiera puede explicar las historias que quiera. Especialmente vulnerables son las empresas y los apasionados principiantes por el aprendizaje SEO, que al no saber nada, se lo creerán todo.

Juan Gonzalez
28. agosto 2018
Google Medic Update – ¿Qué puedo hacer si me ha afectado?

Esta semana, un gran número de dominios han sido afectados por un cambio de algoritmo de Google a gran escala. En el vídeo de debajo te mostramos cómo comprobar los rankings afectados que han perdido posiciones y su contenido relacionado.

Rocío Rodríguez
13. agosto 2018
Actualización algorítmica Google: finanzas y salud son los afectados

Por tercera vez en lo que va de año, Google confirma este tipo de actualización que ahora afecta a los sitios web de finanzas y salud. Después de la grandes actualizaciones en marzo y abril, Google confirma una actualización de su núcleo por Twitter, y como suele hacer últimamente, no explica […]

Johannes Beus
6. agosto 2018
Caso de éxito, Debitoor.es

Si hablamos de SEO hablamos de posicionamiento en buscadores, pero ¿qué es exactamente el objetivo final del trabajo SEO?  El trabajo SEO se caracteriza por optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet. Como SEO, nuestra labor no es otra que ser […]

Daniel García la Torre
5. agosto 2018
Factor de ranking Page Speed, pero ¿qué es realmente rápido?

Desde hace algunos días, la velocidad de carga de los sitios web también es un factor de ranking en la búsqueda móvil en Google. En esta publicación, te mostramos qué significa “rápido” y publicamos una herramienta gratuita para comparar la velocidad de tu página con otros sitios web.

Johannes Beus
25. julio 2018
¿Hacer o dejar hacer? Agencia, Freelancer u optimizar por ti mismo

La optimización para buscadores esconde un gran potencial de frustración para la pequeña, mediana y grande empresa. ¿Por qué es importante el SEO? ¿Quién debe hacerlo? ¿Cómo se debe hacer?

SISTRIX
19. julio 2018
Mostrar todo

Historial de cambios

Mejor del Blog