Contenido duplicado

¿Por qué los parámetros pueden ser una razón de duplicar el contenido?

En muchos casos en los que una página tiene problemas con el contenido duplicado, los parámetros de la URL pueden ser los responsables de una gran parte de los duplicados. ¿Qué son los parámetros? Los parámetros son sentencias que se añaden a la URL real de una página para influir […]

Se puede acceder a mi página web con y sin el “www”. ¿Es perjudicial?

Para reducir los problemas por Contenido Duplicado y para asegurar una mejor indexación por el robot de Google, Google recomienda utilizar un nombre de dominio preferido. Esto significa que tendrás que elegir cuál Nombre de Host debe ser el preferido para tu dominio: sin el www. (http://domain.com/), con el www. […]

Utilizando e implementando de forma correcta el Content-Syndication

Definición de lo que Content-Syndication significa realmente Content-Syndication está utilizando contenidos específicos (medios) varias veces. Estos pueden ser artículos, entrevistas, blogspots, estudios, así como cualquier otro tipo de textos pueden ser (medios) contenidos como infografías, videos, podcasts, etc. Cualquiera que ofrezca Content-Syndication ofrece su contenido, del cual son el autor, […]

¿Es posible identificar Contenido Duplicado a través del historial del índice de Visibilidad?

Sí, un problema potencial de Contenido Duplicado puede tener un efecto visible en el índice de Visibilidad en SISTRIX, ya que puede llevar a un impacto negativo para la mayor parte de la clasificación del dominio. Es muy posible que en el índice de Visibilidad en SISTRIX aparezcan los mismos […]

Rastrear e Indexar sitios web extensos

Tan pronto como los sitios web excedan el tamaño de una página de inicio privada convencional, existen varios tipos de desafíos que surgen. Uno es que el contenido existente debe de pertenecer al índice de Google, tan completo y actualizado como sea posible. Mientras esto suene fácil, sitios web de […]

Creación de una redirección 301 desde un no -www a un www. nombre del dominio

Para evitar problemas en la indexación de tu sitio Web a través de Google-Bot y eliminar contenidos internos duplicados debido a la canonización del URL (en ingles “canonicalization”) el nombre del dominio preferido debe ser referido mediante una redirección 301. Creación de una redirección 301 en el www. Hostname (sistema […]

¿Hay peligro de contenido duplicado cuando el contenido de una página es el mismo pero en diferentes idiomas?

Si un contenido (content) está en varias versiones de idiomas, como por ejemplo, en español e ingles, esto no sera calificado como contenido duplicado. Sin embargo, se recomienda señalar correctamente mediante un Hreflang- Atributt las diferentes versiones de idiomas de un sitio Web. Ver: ¿Cómo debo manejar los contenidos multilingües de mi sitio […]

¿Representan las citas un problema de contenido duplicado?

El uso de pasajes de textos citados de otros sitios Web en tu propio sitio Web no constituye ningún problema de contenido duplicado y no son objeto de sanción por parte de Google Penalty. Siempre y cuando la cita sea identificada correctamente en el código fuente. Marcar correctamente las citas en […]

¿Pueden los archivos PDF de mi página HTML ocasionar problemas de contenido duplicado?

Visto técnicamente, se trata de contenido duplicado interno, cuando el mismo contenido está disponible como archivo HTML y documento PDF en tu sitio Web. El contenido duplicado externo puede ocurrir cuando, por ejemplo, en una tienda en línea para cada producto, el manual de usuario del fabricante ha sido depositado […]

¿Existe alguna sanción por contenido duplicado?

No. Existen diferentes tipos de Google Penalty (sanción), pero no hay una sanción llamada contenido duplicado. El contenido duplicado interno puede tener un efecto sobre como aparece el sitio Web en los resultados de búsqueda, pero no dar lugar a una sanción. Google advierte en sus directrices para Webmasters (Google […]

Contenido duplicado

El contenido duplicado se refiere, a los contenidos que son accesibles a través de varias URL. El llamado contenido duplicado debe ser evitado. El contenido de un sitio Web, debe ser siempre accesible sólo a través de una única URL. De lo contrario, Google tendrá problemas para saber cuál de […]