Optimización Offpage

Efecto de las señales de usuario negativas en los rankings de Google

La página de inicio del dominio hotel-bonn.de ofrece un buen ejemplo de la influencia que las señales de usuario pueden tener en el ranking de Google para una determinada palabra clave. El dominio es un antiguo dominio “Exact-Match” para la palabra clave “hotel bonn”. Las dos palabras “Hotel” y “Bonn” […]

Bomba Google

Se habla de una bomba de Google cuando un cierto sitio web se asocia en broma con una desventajosa consulta de búsqueda. Un ejemplo famoso es la conexión del sitio web del ex presidente de EE.UU., George W. Bush, con la consulta “Fracaso miserable”. Una Bomba Google comienza como una […]

Optimización de espacio en los anaqueles de Google

¿Qué tienen un común la página de resultados en Google y el anaquel de un supermercado? Tienen una función específica. Tienen un espacio limitado disponible (restricción)   En ambos casos, la restricción es el factor limitante para el desempeño de todo el sistema. El supermercado podrá ganar más dinero con […]

Optimización OffPage

La Optimización OffPage es uno de los dos pilares del Search Engine Optimisation. Puedes diferenciar entre Optimización OffPage y Optimización OnPage (También llamados Optimización OnSite y Optimización OffSite). La Optimización OffPage engloba todos los factores externos de una página web. Usualmente, esto implica los enlaces de retroceso, también llamados ‘enlaces […]

¿Cómo puedo identificar enlaces inferiores en mi sitio web?

Puedes utilizar de manera extensa el módulo de Links en la SISTRIX Toolbox para destacar los enlaces inferiores y otros tipos de criterios. Tenemos un tutorial específico donde te mostraremos cómo encontrar esos backlinks cuales son de baja calidad: Tutorial SISTRIX: Consejos para la identificación de un perfíl de enlaces […]

Utilizando e implementando de forma correcta el Content-Syndication

Definición de lo que Content-Syndication significa realmente Content-Syndication está utilizando contenidos específicos (medios) varias veces. Estos pueden ser artículos, entrevistas, blogspots, estudios, así como cualquier otro tipo de textos pueden ser (medios) contenidos como infografías, videos, podcasts, etc. Cualquiera que ofrezca Content-Syndication ofrece su contenido, del cual son el autor, […]

¿Puede ser utilizado un RSS-Feed para el Linkbuilding?

Sí. Esta estrategia de construcción de enlaces se llama Content Syndication. Content Syndication es la distribución y la readaptación del contenido medial. Ejemplo: Content-Syndication utilizando un RSS-Feed Si administras un sitio web con bastante información actual, por ejemplo una revista de noticias online, y si publicas contenido a diario o […]

¿Puedo comprar un dominio existente para reforzar el perfil de Backlink en mi sitio web a través de redirecciones 301?

Cuando se trata de la Optimización Off-Page y del Linkbuilding, puedes utilizar el perfil de enlace de otro dominio para aumentar y fortalecer la popularidad del dominio y del enlace de tu sitio web. La popularidad de dominio es un factor de peso en los Factores de Clasificación de Google. […]

¿Qué es el Linkbuilding?

La construcción de enlaces, también conocido en inglés como Linkbuilding, es un concepto que hace parte del tema de La Optimización Off-Page y hace descripción del proceso de adquirir enlaces externos (también llamados Backlinks). El objetivo del linkbuilding es intencionalmente incrementar la cantidad de Backlinks de calidad que apuntan a […]

¿Son dañinos los enlaces nofollow?

Los enlaces internos y externos que utilizan el atributo nofollow no son seguidos por motores de búsqueda, así como lo explica el nombre por sí solo. Esto significa que los objetivos de los motores no serán rastreados. Los enlaces Nofollow no pasan potencia de enlace (también conocido como Linkjuice), como […]

¿Cómo puedo comprobar la calidad de un Backlink potencial en una página web?

Puedes utilizar el módulo de enlaces del SISTRIX Toolbox (https://es.sistrix.com/links) para analizar el perfil de backlinks de cualquier dominio. De esta manera, puedes navegar por los enlaces de retroceso de un dominio del cual potencialmente querrás obtener un enlace de retroceso y calificar la calidad del sitio. Al utilizar la […]

¿Debería ocuparme activamente en eliminar enlaces?

Cuando hablamos sobre eliminar enlaces, nos referimos a la eliminación manual, a cambiar o devaluar backlinks que ya existan. El objetivo de esto es reducir el número de backlinks de baja calidad que lleven a tu sitio Web. ¿Cuándo debería pensar en eliminar enlaces? Eliminar enlaces usualmente se convierte en […]

¿Cómo puedo saber si mi página web tiene un perfil anormal de enlaces?

Hemos escrito un tutorial completo sobre la pregunta de cómo puedes tener una idea aproximada sobre cuán normal o anormal el perfil de enlaces de tu página web puede ser, sin tener que hacer una evaluación en profundidad de la calidad de tus enlaces de retroceso. Tutorial SISTRIX: consejos para […]

¿Cuáles son las formas fundamentales de la distribución de Links?

La calidad y cantidad de Links entrantes de un sitio continúan siendo el criterio más importante para el posicionamiento de los resultados de búsqueda en Google. De esta manera, el enlace preciso de un sitio Web es un requisito fundamental para un buen ranking, al lado de la optimización OnPage. En función […]