Optimización OnPage

¿Cómo es la paginación óptima de páginas con mucho contenido?

Para la paginación de sitios web, Google ha presentado recomendaciones concretas que resuelven eficazmente los problemas clásicos con páginas subdivididas. Una página con mucha información (por ejemplo, productos dentro de una categoría) suele dividirse en las llamadas páginas de componentes (de /page/1/ a /page/N/). Este proceso, conocido como “paginación”, es […]

Efecto de las señales de usuario negativas en los rankings de Google

La página de inicio del dominio hotel-bonn.de ofrece un buen ejemplo de la influencia que las señales de usuario pueden tener en el ranking de Google para una determinada palabra clave. El dominio es un antiguo dominio “Exact-Match” para la palabra clave “hotel bonn”. Las dos palabras “Hotel” y “Bonn” […]

¿A partir de cuándo empiezan a ser idénticas las etiquetas de título?

Es importante para Google y los usuarios que cada URL tenga un título individual. Pero, ¿qué queremos decir exactamente cuando hablamos de un título único? ¿Y por qué ayuda tanto a los usuarios y a Google como motor de búsqueda de texto? La importancia del Title-Tag El elemento Title de un […]

¿Por qué los parámetros pueden ser una razón de duplicar el contenido?

En muchos casos en los que una página tiene problemas con el contenido duplicado, los parámetros de la URL pueden ser los responsables de una gran parte de los duplicados. ¿Qué son los parámetros? Los parámetros son sentencias que se añaden a la URL real de una página para influir […]

Mi página ha sido erróneamente eliminada del Índice de Google: ¿se han perdido sus rankings?

En la mayoría de los casos la respuesta a esta pregunta es: “No, su posicionamiento no se pierde si…”. Sin embargo, depende mucho de cuándo se eliminó la página. Si tu página no está indexada, Google no podrá mostrarla en los resultados de búsqueda: perderás todas las posiciones de las […]

¿Por qué el número de páginas indexadas fluctúa tanto?

El curso actual de las páginas indexadas muestra en la herramienta SISTRIX una sorprendente formación de picos y está sujeto a altas fluctuaciones. El número de páginas indexadas en la herramienta SISTRIX Recopilamos la evaluación en herramienta SISTRIX sobre el número de páginas indexadas diariamente y establecemos un nuevo punto […]

AMP HTML – Accelerated Mobile Pages

Las Accelerate Mobile Pages, o AMP para abreviar, es una iniciativa que tiene como objetivo hacer que las páginas web se carguen más rápido. Para este propósito, la libertad de diseño del sitio web está severamente restringida. Esto debería significar que no deberían existir sitios web hinchados y lentos. El […]

¿Qué son los Featured Snippets?

Desde hace años Google no solo enseña anuncios y resultados orgánicos en la búsqueda. Constantemente aparecen nuevos formatos, para mejorar la experiencia de búsqueda. Con los Featured Snippets, conocido como “Fragmento destacados” en catellano, se trata de un formato con el cual los usuarios reciben una respuesta corta y concisa a […]

Optimización de espacio en los anaqueles de Google

¿Qué tienen un común la página de resultados en Google y el anaquel de un supermercado? Tienen una función específica. Tienen un espacio limitado disponible (restricción)   En ambos casos, la restricción es el factor limitante para el desempeño de todo el sistema. El supermercado podrá ganar más dinero con […]

¿Qué debo tener en cuenta al crear un Sitemap para videos?

Un Sitemap para vídeos es la base que aporta a Google la información necesaria con respecto al contenido de tus vídeos. Este mapa es un archivo XML y contiene los metadatos del vídeo, como título, descripción, duración y fuente. Al usa este tipo de Sitemap, se aseguran que el contenido […]

Utilizando e implementando de forma correcta el Content-Syndication

Definición de lo que Content-Syndication significa realmente Content-Syndication está utilizando contenidos específicos (medios) varias veces. Estos pueden ser artículos, entrevistas, blogspots, estudios, así como cualquier otro tipo de textos pueden ser (medios) contenidos como infografías, videos, podcasts, etc. Cualquiera que ofrezca Content-Syndication ofrece su contenido, del cual son el autor, […]

¿Es el Contenido Duplicado el responsable de las fuertes variaciones en las páginas indexadas de mi sitio Web?

Si notas variaciones continuas en el número de páginas indexadas durante un largo periodo de tiempo, entonces la razón o signo de ello, puede ser el Contenido Duplicado. Con el fin de evaluar estas variaciones y descubrir si existe un problema de Contenido Duplicado, tendrás que realizar un Análisis OnPage […]

Valor de atributo nofollow

El valor de atributo nofollow, también llamado etiqueta nofollow, es usado específicamente para indicarle a los motores de búsqueda de no seguir uno o múltiples enlaces en un sitio. Esto causará que ellos no rastreen las páginas enlazadas. El valor de atributo nofollow puede ser utilizado para un enlace específico, […]

¿Es posible identificar Contenido Duplicado a través del historial del índice de Visibilidad?

Sí, un problema potencial de Contenido Duplicado puede tener un efecto visible en el índice de Visibilidad en SISTRIX, ya que puede llevar a un impacto negativo para la mayor parte de la clasificación del dominio. Es muy posible que en el índice de Visibilidad en SISTRIX aparezcan los mismos […]

¿La página de inicio de un dominio debería clasificar primero en una solicitud site:?

La solicitud site: (site:sistrix.com) muestra un número de URLs indexados que un dominio contiene en el índice de Google. Un tema común de discusión es la pregunta de si el orden en que estos resultados son exhibidos tiene algo de importancia. La última vez que escuchamos de Google sobre este […]

Básicos del SEO: optimización de enlaces internos

Los enlaces son uno de los factores de clasificación en los algoritmos de Google. Mientras haya muchas interpretaciones sobre los enlaces externos (enlaces que entran a tu dominio provenientes de otros dominios) y mucho esfuerzo (tiempo y dinero) es invertido en la obtención de estos, los enlaces internos en un […]

¿Cuándo tiene sentido utilizar los valores meta-robots, NOINDEX y FOLLOW juntos?

Los rastreadores de motores de búsqueda son los únicos que interpretarán los valores dentro del elemento meta “robots”. Casi todas las veces, los valores “INDEX” y “FOLLOW” son utilizados para incluir la página actual en sus índices y siguen todos los enlaces en la página. Tu página puede ser agregada […]

¿Debería utilizar NOFOLLOW en páginas como el aviso legal?

Por lo general no hay una ventaja al añadir el atributo nofollow a los enlaces internos. Las referencias internas a páginas como, por ejemplo, el aviso legal, protección de datos, información de contacto, etc. no deben ser marcadas como “nofollow” con el propósito del “flujo natural de PageRank” de tu […]

¿En qué momento tiene sentido utilizar NOFOLLOW en enlaces internos o externos?

No se obtiene ninguna ventaja usando el atributo nofollow para enlaces internos. Yo en lo particular no usaría nofollow en enlaces internos – Matt Cutts, Director del departamento contra el spam web en Google En cuanto conciernen a los enlaces externos, el marcado nofollow puede ser utilizado para prevenir el […]

Existen enlaces que deban ser marcados como NOFOLLOW?

En efecto, Google va a requerir que marques los tipos de enlaces específicos con el atributo nofollow. Estas restricciones pueden encontrarse en las directrices para webmasters de Google. Las directrices de motores de búsqueda requieren una divulgación de enlaces pagados legibles para máquinas, del mismo modo que los consumidores online […]

Google-Index, Google-Bot & Rastreador

Un sitio web solo puede ser encontrado en la Búsqueda de Google cuando este ha sido incorporado previamente en el Índice de Google. Para asegurar que (casi) todos los sitios web disponibles en la web puedan ser encontrados a través del Buscador de Google, el Google-Bot rastrea (busca a través […]

Optimización de PageSpeed: Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

En el 2009, la velocidad de carga, también llamada PageSpeed, no era un factor de clasificación. Pero un sitio web rápido puede llevar a valores positivos cuando se trata de uso. De esa forma, tanto el porcentaje de bounce-rate y return-to-SERP puede ser reducido, el número de visualizaciones de página […]

PageSpeed de Google – la velocidad de carga de un sitio web

A mediados del 2009, Google empezó su iniciativa de acelerar el internet “Let’s make the web faster” (“Aceleremos la web”). Con esto surgió el fundamento para otro factor (nuevo) de clasificación. Enfocamos la velocidad como un requisito principal del desarrollo de producto e infraestructura porque nuestras investigaciones señalan que la […]

Se puede acceder a mi página web con y sin el “www”. ¿Es perjudicial?

Para reducir los problemas por Contenido Duplicado y para asegurar una mejor indexación por el robot de Google, Google recomienda utilizar un nombre de dominio preferido. Esto significa que tendrás que elegir cuál Nombre de Host debe ser el preferido para tu dominio: sin el www. (http://domain.com/), con el www. […]

¿Qué considera Google como contenido de buena calidad?

El Filtro del Algoritmo Panda de Google va a través del Índice del mismo y busca contenidos pobres o de baja calidad y penaliza a las páginas web donde tales contenidos son encontrados. Con el fin de identificar estos contenidos, el Filtro Panda busca un número de señales. Google ya […]

¿Puede el Google-Bot llenar y rastrear formularios?

Normalmente, el Google-Bot intenta de llenar y publicar formularios en una página con el fin de descubrir contenido y URLs nuevas, que de otro modo no serían visibles directamente. De modo individual, Google decide si un elemento FORM en una página es considerado de utilidad y luego intentará de llenar […]

¿Puedo comprar un dominio existente para reforzar el perfil de Backlink en mi sitio web a través de redirecciones 301?

Cuando se trata de la Optimización Off-Page y del Linkbuilding, puedes utilizar el perfil de enlace de otro dominio para aumentar y fortalecer la popularidad del dominio y del enlace de tu sitio web. La popularidad de dominio es un factor de peso en los Factores de Clasificación de Google. […]

¿Qué es el Google Panda Update 4.0?

Google Panda Update 4.0 es una nueva generación mejorada del cambio de algoritmo “Google Panda Update”, que fue desplegado en el mercado de búsqueda Estadounidense el 23 de Febrero del 2011, antes de haber sido extendido para todas las solicitudes de búsqueda en inglés el 11 de abril del 2011. […]

Rastrear e Indexar sitios web extensos

Tan pronto como los sitios web excedan el tamaño de una página de inicio privada convencional, existen varios tipos de desafíos que surgen. Uno es que el contenido existente debe de pertenecer al índice de Google, tan completo y actualizado como sea posible. Mientras esto suene fácil, sitios web de […]

Si tengo un sitemap XML, ¿debo también proporcionar un sitemap HTML?

No hay duda de que es recomendable de proveer ambos sitemap, XML & HTML. El sitemap XML sirve como una tabla de contenidos estructurada para motores de búsqueda y ayudarlos a encontrar páginas nuevas y páginas muy profundas. un sitemap HTML principalmente les es útil a los usuarios, ya que […]

Si un sitio web es afectado por Panda Update, ¿es esto una penalidad?

Sí, en este caso es una penalidad algorítmica. Si un sitio web es afectado por el Panda Update esto se le llama con frecuencia “Site-Wide Penalty” (lo que significa que todas las páginas en ese sitio web han sido penalizadas). Cuando existen suficientes URLS o el filtro del algoritmo “Panda” […]

¿Son dañinos los enlaces nofollow?

Los enlaces internos y externos que utilizan el atributo nofollow no son seguidos por motores de búsqueda, así como lo explica el nombre por sí solo. Esto significa que los objetivos de los motores no serán rastreados. Los enlaces Nofollow no pasan potencia de enlace (también conocido como Linkjuice), como […]

¿Cómo puedo crear una redirección 301?

Con una redirección 301, el servidor Web devuelve un Código de Estado HTTP 301 al cliente solicitante, el cual puede ser, por ejemplo, Google-Bot, o un usuario. Este código de estado le dice al cliente que el recurso solicitado (una URL por ejemplo) ha sido movido permanentemente y ahora está […]

¿Cómo devuelvo el código de estatus HTTP correcto para mi página error 404?

Una página error 404 es básicamente un documento HTML el cual se puede diseñar de cualquier forma que quieras. Con una página de error de diseño propio, debes asegurarte de que el código de estatus HTTP correcto es devuelto. En nuestro ejemplo, el Código de Estatus HTPP es “404”. Devolvemos […]

¿Cómo puedo comprobar el PageSpeed de mi página web?

Existen varias maneras y opciones disponibles para que puedas comprobar el PageSpeed de tu página web. Google PageSpeedInsights Google ofrece su propia herramienta “PageSpeed Insights”, que te permite determinar el PageSpeed de una página web con un puntaje de PageSpeed, el cual tiene una escala de 0 a 100. Si […]

¿Cuál es la diferencia entre SEO, Ads y Universal Search?

Para poder explicar mejor las distinciones entre las categorías SEO, Ads y Universal Search, observemos mejor una de las páginas de los resultados de búsqueda de Google. Visión general de una página de resultados de búsqueda de Google (SERP) Una página de resultados de búsqueda convencional, conocida también como search […]

La visibilidad de mi dominio es muy baja y cae constantemente. ¿Cuáles son las causas?

Las alteraciones en el desarrollo del Índice de Visibilidad SISTRIX pueden tener diversas causas. En este artículo se describe cuáles podrían ser éstas y cómo proceder en el análisis. Si la visibilidad cae drásticamente de una semana a otra, el motivo podría ser por ejemplo una penalización algorítmica o manual […]

¿Cómo puedo cambiar mi sitio web de forma más segura a un nuevo nombre de dominio?

Un cambio en el nombre del dominio no debe conllevar ninguna (a largo plazo) consecuencia negativa en SEO;  siempre y cuando se planee de forma cuidadosa y se realice correctamente, evitando así una de las más temidas perdidas en el posicionamiento. Para realizar un cambio en el dominio, debe notificarse […]

¿Cómo debo manejar el contenido multilingüe de mi tienda Online?

Muchas tiendas Online están disponibles en la actualidad en varios idiomas. En la mayoría de los casos, los contenidos disponibles (por ejemplo, los productos y su descripción) para cada país / región difieren sólo marginalmente. A menudo únicamente el precio de los productos se calcula en otra moneda. Para informar […]

¿Cómo puedo utilizar correctamente el nuevo atributo de enlace x-default hreflang para las páginas de destino internacional?

Quien ofrece su sitio Web o tienda en línea en diferentes idiomas, debería utilizar  para el etiquetado de las diferentes versiones de idiomas el rel= “alternate“ hreflang=”x” Link- Attribut Markup apoyado y recomendado por Google, donde el valor “x” representa el  respectivo código de país segun ISO 639-1. Al utilizar […]

¿Cómo hacer un buen texto SEO? Mínimo 200 a 300 palabras o más?

No existe ningún texto SEO. Por la sencilla razón que los algoritmos de Google prefieren los textos múltiples entrelazados y no simplemente un texto con un número X de palabras. En otras palabras: Una página de categoría o una página detallada del producto de tu tienda no se va a posicionar […]

¿Qué encabezados (Headlines) son relevantes en SEO?

Todos. Los titulares (llamados Headlines en inglés) forman la columna vertebral semántica de cada documento y se deben usar de acuerdo a su jerarquía. Esto no sólo ayuda al lector, sino también a los motores de búsqueda, ya que pueden a través de el uso correcto de los encabezados, entender […]

¿Cuál es la diferencia entre un URL, dominio, subdominio, Hostname, etc.?

La abreviatura “URL” es una sigla del idioma inglés correspondiente a  “Uniform Resource Locator”,  también llamado cotidianamente como dirección de Internet o dirección Web,  con lo que se refiere generalmente a una ruta o directorio  particular de un sitio Web. La estructura y los componentes de un URL Un URL […]

¿Qué beneficios así como también que desventajas poseen los geoTLD, como por ejemplo .berlin?

Mediante un dominio de nivel superior geográfico, también llamado geoTLD, se debe dar un claro enfoque a una comunidad geográfica, geopolítica, étnica, lingüística o cultural. De acuerdo a esto, sería posible tener una asignación regional o local del mercado de búsqueda y sus contenidos respectivos mediante los llamados nuevos .geoTLDs. […]

¿En qué medida tanto positiva como negativamente afectan los dominios .tel los resultados SEO de mi sitio Web?

El uso de un dominio .tel no tiene ninguna influencia positiva en la facilidad de encontrar un sitio Web en comparación con un usual gTLD o ccTLD. La terminación de dominio .tel es un así llamado dominio de nivel superior patrocinado (sTLD) y no está realmente creado para hacer un sitio […]

Cada vez hay más y más terminaciones especiales de dominio. ¿Qué influencia tienen estas en Google?

Google conoce y distingue entre una serie de dominios de nivel superior (TLD) donde los dos tipos más habituales son el dominio superior genérico tambien llamado gTLD y el dominio de nivel superior específico de país, también conocido como ccTLD. ¿Cúal es la diferencia entre gTLDs y ccTLDs? Un dominio […]

Domino de nivel superior (TLD)

Un Top-Level-Domain, también abreviado como TLD, es la terminación de un nombre de dominio, como por ejemplo la terminación “.de”. Se aplican entre los diferentes dominios de nivel superior (TLDs) para distinguirlos, ya que algunos tienen una orientación particular. ¿Qué tipos de dominios de nivel superior (TLDs) existen? Google puede […]

Optimización de la etiqueta título: ¿Cuál podría ser el título óptimo de un sitio Web?

Google recurre al elemento título de un sitio Web como uno de los 200 factores utilizados para el cálculo del ranking en los SERPs. Por ello, el elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización OnPage de […]

¿Tiene sentido poner el nombre del dominio o de la marca en el título?

El elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización OnPage de un sitio Web. Junto al atributo de elemento Meta “descripción” es también uno de los factores determinantes que influyen en el CTR (Click Through Rate) de […]

Google sustituye el título de página automáticamente ¿Cómo lo puedo evitar?

En los casos en los que Google considera el título como “mal escrito” o “inadecuado” en relación al contenido de la página y/o de la correspondiente búsqueda por parte del usuario, éste no se mostrará en los SERPs y se sustituirá por un texto individual predeterminado por Google. De esta […]