Directora de las áreas SEO y SMM

Esther Checa Gutiérrez

Siempre he desarrollado mi carrera profesional en áreas de Gestión del Conocimiento y Comunicación en las consultoras Arthur Andersen, Cap Gemini, Ernest&Young y Telefónica.

Desde el 2006 trabajo en la agencia de medios digital independiente T2O medios como Directora del área SEO, y desde hace 3 años,  como Directora de las áreas SEO y SMM.

En paralelo, participo de forma activa con diferentes escuelas de negocio, plataformas e-learning, cámaras de comercio y universidades españolas (ISDI, ICEM, The Valley, CAM y UC3M) dentro de sus planes formativos en marketing online en las áreas de Posicionamiento Natural (SEO), Reputación online (ORM) y mentoring de emprendimiento (BarLab).

En 2016 colaboré en el desarrollo de la colección de Unión Editorial&TheValley sobre Transformación Digital con el libro SEO y SEM: estrategias para posicionarse en buscadores 

Licenciada en Documentación y Periodismo con el Grado de suficiencia investigadora por la Universidad Carlos III en Sistema de Recuperación de Información.

15. Señales Sociales no es un factor de ranking pero las redes sociales son un buen canal para difundir el contenido
2. febrero 2016
Con Mª José Cachón, Elisa Martínez, Esther Checa Gutiérrez y Fernando Muñoz.
14. Voice Search: ¿Cómo va a cambiar la manera cómo buscamos?
2. febrero 2016
Con Sergio Simarro, Aleyda Solis, Esther Checa Gutiérrez y Fernando Muñoz.
9. Tráfico de marca: ¿Cómo utilizar este tráfico?
2. febrero 2016
Con Mª José Cachón, Esther Checa Gutiérrez, Sergio Simarro y Lakil Essady.
6. Estrategia de Links: ¿Qué estrategias son recomendables?
2. febrero 2016
Con Mª José Cachón, Aleyda Solis,  Diego Polo y Esther Checa Gutiérrez.
5. Enlaces de pago: ¿Es una estrategia viable?
2. febrero 2016
Con Carlos Redondo, Esther Checa Gutiérrez, Javier Lorente y Fernando Muñoz.