¿Cómo se calcula el volumen de búsqueda?

Esta cifra clave es un indicador de la frecuencia con la que se busca un término de búsqueda particular en un país en promedio por mes .

Medimos el número de búsquedas (no el número de personas) que ingresan una palabra clave en particular en la búsqueda de Google. Un operador de bolsa que busca un determinado precio de las acciones varias veces al día influye en este número significativamente más que el inversor aficionado que busca la misma consulta de búsqueda cada dos años.

También es importante tener en cuenta que aquí tenemos un promedio anual . Si bien esto es irrelevante para muchas consultas de búsqueda, ya que el volumen de búsqueda apenas cambia durante el año, hay algunos temas y áreas que son fuertemente estacionales. La búsqueda de neumáticos de invierno, árboles de Navidad o disfraces de carnaval son buenos ejemplos de esto. La columna «Tendencia» te da una indicación del volumen de búsqueda durante el año.

El volumen de búsqueda que mostramos siempre se refiere al país seleccionado (por ejemplo, España) y al idioma asociado (por ejemplo, español).

No hay fuentes de datos 100 por cien exactas y fiables para el volumen de búsqueda de palabras clave. Incluso Google solo muestra datos aproximados y a menudo resumidos para toda una serie de consultas de búsqueda en el Planificador de palabras clave de Google. Obtenemos nuestros datos de numerosas fuentes, los comparamos entre sí para garantizar la coherencia y formamos un promedio coherente y fiable . 

Mostramos el volumen de búsqueda por rangos y agrupaciones de volumen de búsqueda . Cuanto más bajo es el volumen de búsqueda, más pequeña (= más precisa) es la clase. La visualización de un valor numérico exacto solo fingiría una precisión que actualmente ningún proveedor puede ofrecer.

Los datos siempre se refieren a valores medidos de los últimos 12 meses , con volúmenes de búsqueda muy bajos también por períodos más largos. No existe un método fiable para estimar de manera concisa los volúmenes de búsqueda futuros en todos los casos. Aunque algunas tendencias se repiten regularmente (estacionalidad, eventos deportivos importantes), la demanda de búsqueda a menudo se basa en eventos y noticias y no se puede predecir de manera exacta.

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