¿Cómo se calcula la competencia?

La cifra clave para la competencia te brinda una impresión rápida y resumida de cuán intensa es la competencia por los rankings orgánicos en Google para la palabra clave analizada.

Tenemos en cuenta una serie de factores, los ponderamos y formamos una cifra clave de 0 a 100. Un valor de 0 significa que la experiencia ha demostrado que es muy fácil posicionar para esta palabra clave porque no hay una competencia significativa. Un valor de 100 significa que muchos sitios web profesionales ya están luchando por una posición en este término de búsqueda, y conseguir un ranking es, por tanto, más difícil.

Alrededor de 15 valores para cada palabra clave se analizan regularmente y se resumen en este dato clave. Estas son métricas bastante intuitivas, como el número de visitas, pero también observaciones más complejas, como el número de páginas de inicio (no subpáginas) en el top 10.

El valor es logarítmico. En la práctica, esto significa que un aumento en la cifra clave de la competencia en 10 puntos representa aproximadamente el doble de competencia intensa en los SERP para esta palabra clave.

17.04.2020