¿Cómo se miden las señales sociales en la herramienta?

El módulo social de la caja de herramientas mide el tipo y la cantidad de señales sociales disponibles para el URL de un dominio. En estos momentos abarcamos cinco grandes redes sociales y medimos las siguientes señales:

  • Facebook: Cada uno de los “me gusta”, las veces que se comparte y los comentarios acerca de un URL se miden como señal social y se suman. Los 3 valores se pueden analizar por separado en la caja de herramientas.
  • Twitter: La frecuencia de menciones de una URL en Twitter
  • Google+: La frecuencia de menciones de una URL en GooglePlus
  • LinkedIn: La frecuencia de menciones en LinkedIn
  • Pinterest: La frecuencia de menciones en Pinterest

Para medir estas cifras verificamos las URL conocidas mediante las API oficiales de las redes en las señales sociales, y guardamos los datos de la serie cronológica.

Es importante indicar que solo resumimos las señales sociales de un dominio: Las páginas de fans de Facebook, cuentas de Twitter y actividades similares tienen lugar en las propias plataformas del proveedor, no en su dominio propio. Consecuentemente, las señales sociales creadas por estas actividades no se cuentan.