¿Cuál es la diferencia entre la base de datos de keywords extendida y la común?

El Sistrix Toolbox tiene una base de datos común de keywords, con más de 1 000 000 de palabras que monitorizamos semanalmente. Esta base de datos está disponible para todos los índices de Google de los países que monitorizamos.

Para algunos países como Alemania, España y el Reino Unido también tenemos una base de datos de keywords adicional con muchos más millones de keywords que monitorizamos por lo menos una vez al mes.

La base de datos común (Common Data)

La base de datos común le ayudará a responder a preguntas de la categoría “¿Cómo ha sido el desarrollo de este dominio en Google?”. Para tales preguntas, necesitará una base de datos estadísticamente comparable y consistente que abarque un historial largo.

Dependiendo del país, ya en 2008 comenzamos a monitorizar las keywords de la base de datos común, y guardamos los resultados de cada semana. Esto hace posible realizar amplias evaluaciones históricas para un sitio web.

Para acceder a esta base de datos, puede hacer clic en el elemento del menú “Palabras clave” en el módulo Ads-, Seo- o Universal Search, cambiar a la pestaña “Common Data” que hay sobre los filtros, y después elegir la fecha en la casilla “Opciones de la tabla”.

La base de datos extendida (Extended Data)

Cuando tiene que responder a preguntas como “¿Por qué a mi competencia le va mejor que a mí?”, a menudo comparará la situación actual de uno o dos dominios más para averiguar cuáles son sus potenciales de optimización, que a menudo se basan en datos de keywords. En estos casos un número adicional de keywords resulta más útil, y aquí es donde entra en juego nuestra base de datos, con sus muchos millones de clasificaciones de keywords.

La base de datos extendida no guarda los datos de cada rastreo, pero siempre le mostrará las clasificaciones de la última vez que rastreamos la palabra clave. Esta base de datos se activa automáticamente para los países DE, ES y UK cuando hace clic en el elemento del menú “Palabras clave” en el módulo SEO-, Ads- o Universal-Search.