¿Qué datos recogemos de Amazon?

Hemos estado recopilando datos de Amazon Marketplace desde 2016, pero ¿qué información estamos recopilando?

Nuestro principal indicador es el Índice de Visibilidad que se calcula en base a la visibilidad del Vendor y la visibilidad del Seller en nuestras búsquedas regulares de palabras clave. A medida que realizamos la búsqueda de palabras clave, también recopilamos mucha información sobre cada producto que incluye:

  • Nombre de producto
  • Categoría
  • Vendor
  • Precios
  • Productos también comprados
  • Comprados tras ser vistos
  • ASIN
  • Reviews
  • Rating

Al hacer una referencia cruzada de nuestros datos, podemos decirte para qué palabras clave aparecerá un producto y calcular una lista de palabras clave relacionadas y palabras clave ampliadas que podrían ser útiles para ayudarte a posicionar un producto con más éxito. También calculamos los vendedores que están estrechamente relacionados por la cobertura de palabras clave.

Nuestros datos de Amazon Marketplace también incluyen información sobre los volúmenes relativos de búsqueda de palabras clave.

¿Con qué frecuencia se actualizan los datos?

Los datos de posición y de palabras clave se actualizan continuamente. Se actualizan diariamente muchas de las palabras clave que se buscan con frecuencia, mientras que otras se buscan con menos frecuencia semanalmente. Todos los datos se actualizan al menos una vez al mes.

¿De dónde proceden los datos de las palabras clave?

Utilizamos diferentes fuentes de palabras clave, que fusionamos en una base de datos. Estos incluyen, entre otras cosas, datos reales de los usuarios. Así que nos aseguramos de que los resultados se correspondan lo mejor posible con la realidad de la búsqueda en Amazon.