¿Qué es el índice de visibilidad para smartphone?

Como herramienta SEO, ofrecemos un índice de visibilidad para smartphone. Este hace que sea posible comparar directamente la visibilidad del escritorio y del smartphone para encontrar deficiencias en la configuración y operatividad de los sitios web para móviles.

Google utiliza el mismo índice para las búsquedas de escritorio y smartphone y solo enriquece los resultados con información sobre la versión para móviles de un dominio. Por ello nuestro objetivo es identificar las deficiencias en la aplicación móvil con la ayuda del índice de visibilidad para smartphone.

Para hacer posible la comparación de ambos índices, se ha optado por utilizar las mismas palabras clave, búsqueda minuciosa, énfasis en el volumen de búsquedas y posición en el ranking. Esto significa que recopilamos 25 millones de puntos de datos para Alemania y 100 millones de puntos de datos para el resto del mundo y lo comparamos uno con otro.

El índice de visibilidad para smartphone recopila datos una vez a la semana, del mismo modo que el índice de visibilidad para escritorio. La recopilación de datos se realiza en Alemania desde el 02/03/2015 y en el resto del mundo desde el 06/07/2015.