¿Qué es el Linkmanager?

de_DEen_USfr_FRit_IT

La administración y el control de tus propios backlinks es necesario y lleva mucho tiempo. El LinkManager te facilita esta tarea y comprueba la accesibilidad de hasta 10.000 enlaces al día. Para llegar al LinkManager, haz clic en “Enlaces” en la barra de navegación azul en la parte superior:

En la siguiente página encontrarás el LinkManager en la parte inferior de la página, directamente debajo de la herramienta automatizada de análisis de riesgos, LinkRating. Haz clic en el botón “Ir a LinkManager”. También puedes acceder al LinkManager a través de la URL https://es.sistrix.com/linkmanager.

Si aún no has añadido ningún enlace al LinkManager, la tabla está vacía. Puedes añadir los primeros enlaces a través del botón “Opciones de Tabla“, arriba a la derecha.

Aquí puedes añadir los enlaces individualmente o añadir una cantidad mayor al mismo tiempo mediante una carga de archivos de datos. La carga por lotes a través de un archivo CSV codificado en UTF-8 con el punto y coma como separador.

Empecemos con un primer eslabón. Por ejemplo, si quiero asegurarme de que seguimos vinculando los Playbooks UX de Google a “Content/News” en nuestro artículo, “¿Es la experiencia del usuario un factor de posicionamiento?“, puedo comprobar esto directamente.

Haz clic en “Añadir nuevo enlace” e introduce la URL del artículo: obtendremos la lista de enlaces que parten de esta URL.

Después de hacer clic en “Seleccionar”, se puede depositar más información de este enlace. Por ejemplo, puedes definir una persona de contacto para que quede claro de inmediato quién necesita ser contactado si el enlace ya no está disponible.

A partir de este momento, el LinkManager comprobará diariamente la disponibilidad de este enlace. En la tabla puedes desplazarte hacia la derecha para obtener más información sobre el enlace y ver los “detalles”.

Ahora también puedes usar los filtros para mostrar exactamente esos enlaces en una lista de resultados más grande que te interesa actualmente.

Si hay un número elevado de enlaces que quiero comprobar, no tengo que introducir cada enlace manualmente. Puedes usar la carga por lotes.

En el módulo de enlaces he exportado una lista de enlaces de dominios con un alto índice de visibilidad para el A-alvarez.com con el fin de comprobarlos.

Para la carga por lotes sólo necesito 2 líneas, de dónde viene el enlace y a dónde apunta. Así que en mi exportación puedo borrar todas las líneas excepto “from_url” y “to_url” y guardarlas. Lo importante aquí es que el punto y coma se utiliza como separador de líneas.

Nuestro sistema comprueba si los enlaces siguen disponibles y puedo configurar la lista con “Aplicar”.