Actualizaciones de Google

Ver los cambios en el índice de visibilidad de SISTRIX para cualquier dominio en diferentes países durante las actualizaciones de Google.
2017-09-04
Unknown Google Update
2017-05-29
Unknown Google Update
2017-03-20
Fred Update
2017-02-20
Unknown Google Update
2016-10-17
Penguin Update 4.0
2016-07-04
Unknown Google Update
Update no reconocida de Google
2015-07-27
Panda Update #28
Google anunció lo que probablemente sería una actualización de datos de Panda, diciendo que podría llevar meses desplegarse por completo. El filtro de búsqueda pretendía evitar que los sitios con contenido de baja calidad se abrieran paso en los principales resultados de búsqueda de Google.
Ver detalles de la actualización
2015-05-11
Update Google Core Algorithm (Phantom Update)
Después de muchos informes de cambios de clasificación a gran escala, originalmente titulados como actualización Phantom, Google reconoció un cambio en el algoritmo central que afecta las señales de calidad. Esta actualización parece haber tenido un amplio impacto, pero Google no reveló ningún detalle sobre la naturaleza de las señales involucradas.
Ver detalles de la actualización
2014-11-03
Pirate Update #2 (DMCA Penalty)
Más de dos años después de la actualización original de DMCA/Pirate, Google lanzó otra actualización para combatir el software y la piratería de medios digitales. Esta actualización fue muy específica, lo que provocó una caída dramática en la clasificación de un grupo relativamente pequeño de sitios.
Ver detalles de la actualización
2014-10-27
Penguin Update 3.0 (#5)
Más de un año después de la actualización anterior de Penguin (2.1), Google lanzó una actualización de Penguin. Esta actualización parecía ser solo una actualización de datos.
Ver detalles de la actualización
2014-10-06
Panda Update #28 (Panda 4.1)
Ver detalles de la actualización
2014-06-02
Panda Update #27 (Panda 4.0) & Payday Loan Algorithm 2.0
Ver detalles de la actualización
2014-02-24
Page Layout Update #3 (Ads Above The Fold)
Google actualizó su algoritmo de diseño de página. Originalmente lanzado en enero de 2012, el algoritmo de diseño de página penaliza los sitios con demasiados anuncios en la mitad superior.
Ver detalles de la actualización
2013-10-14
Penguin Update 2.1 (#5)
Después de una brecha de 4-1/2 meses, Google actualizó su algoritmo Penguin 2.0. El impacto general de esta actualización de datos parece ser moderadamente alto.
Ver detalles de la actualización
2013-07-22
Panda Update #26
Google confirmó una actualización de Panda, pero no estaba claro si esta era una de las actualizaciones continuas de 10 días o algo nuevo. La implicación era que esto era algorítmico y puede haber suavizado algunas sanciones anteriores de Panda.
Ver detalles de la actualización
2013-06-17
Payday Loan Algorithm
Google anunció una actualización de algoritmos específicos para asumir nichos con resultados Spam notoriamente, específicamente mencionando préstamos de día y pornografía. La actualización fue anunciada el 11 de junio, pero Matt Cutts sugirió que se extendería durante un período de 1-2 meses.
Ver detalles de la actualización
2013-06-03
Penguin Update 2.0 (#4)
Google comenzó a implementar la próxima generación del algoritmo de spam web de Penguin. Este es el cuarto lanzamiento relacionado con Penguin que Google ha realizado, pero debido a que este es un algoritmo actualizado (no solo una actualización de datos), Google se refiere a este cambio como Penguin 2.0.
Ver detalles de la actualización
2013-03-25
Panda Update #25
Matt Cutts anunció una actualización de Panda en SMX West, y sugirió que sería la última actualización de datos antes de que el filtro de búsqueda se integrara en el algoritmo central (Google Everflux).
Ver detalles de la actualización
2013-02-04
Panda Update #24
Google anunció su primera actualización oficial de 2013, reclamando el 1.2% de las consultas afectadas. Esta es una actualización de datos de Panda.
Ver detalles de la actualización
2012-12-31
Panda Update #23
Justo antes de las vacaciones de Navidad, Google lanzó otra actualización de Panda. Oficialmente lo llamaron actualización de datos, lo que impactó al 1.3% de las consultas en inglés. Este fue un impacto ligeramente mayor que Pandas #21 y #22.
Ver detalles de la actualización
2012-11-26
Panda Update #22
Google ha anunciado lo último en actualizaciones continuas del algoritmo Panda que apunta a sitios web de baja calidad.
Ver detalles de la actualización
2012-11-12
Panda Update #21
Google lanzó su 21ª actualización de datos Panda, lo que impactó oficialmente al 1.1% de las consultas en inglés.
Ver detalles de la actualización
2012-10-15
Page Layout Update #2 (Ads Above The Fold)
Google anunció una actualización de su algoritmo de diseño de página original en enero, que apuntaba a páginas con demasiados anuncios en la mitad superior de la página.
Ver detalles de la actualización
2012-10-08
Penguin Update #3
Después de sugerir que la próxima actualización de Penguin sería importante, Google lanzó una actualización menor de los datos de Penguin, que impactó el 0.3% de las consultas en inglés. Este fue el tercer lanzamiento de Penguin.
Ver detalles de la actualización
2012-10-01
Panda Update #20 & EMD Update (Exact-Match-Domain)
Google anunció un cambio en la forma en que manejaba los dominios de coincidencia exacta (EMDs). Esto condujo a la devaluación a gran escala, reduciendo la presencia de EMD en las páginas de resultados del motor de búsqueda. La palabra oficial es que este cambio impactó el 0.6% de las consultas (por volumen). Al superponerse a la actualización de EMD, Google lanzó una actualización bastante importante del algoritmo Panda, que afecta al 2.4% de las consultas.
Ver detalles de la actualización
2012-09-24
Panda Update #19
Ver detalles de la actualización
2012-09-03
Panda Update #18
Google lanzó otra actualización de datos Panda, pero el impacto parecía ser bastante pequeño.
Ver detalles de la actualización
2012-08-20
Pirate Update #1 (DMCA Penalty)
Google anunció que comenzarían a penalizar sitios con repetidas violaciones de derechos de autor, probablemente a través de solicitudes de eliminación de DMCA.
Ver detalles de la actualización
2012-08-06
Panda Update #17
Un mes después de la última actualización de datos de Panda, Google implementó una actualización de su base de datos de filtros de búsqueda. Google afirmó que ~ 1% de las consultas se vieron afectadas.
Ver detalles de la actualización
2012-07-02
Panda Update #16
Google lanzó otra actualización de datos de Panda, que tuvo un impacto mucho menor que Panda 3.7 (# 15)
Ver detalles de la actualización
2012-06-18
Panda Update #15
Google lanzó otra actualización de datos de Panda, alegando que menos del 1% de las consultas se vieron afectadas. Los datos de fluctuación en la clasificación sugirieron que el impacto fue sustancialmente más alto que las actualizaciones de datos previas de Panda.
Ver detalles de la actualización
2012-06-04
Penguin Update #2
Google lanzó su primera actualización de datos específicos después de la actualización inicial del algoritmo Penguin. Esto confirmó que los datos de Penguin se estaban procesando fuera del índice de búsqueda principal, al igual que los datos de Panda.
Ver detalles de la actualización
2012-05-07
Penguin Update #1 & Panda Update #14
Ver detalles de la actualización
2012-04-30
Panda Update #13
Ver detalles de la actualización
2012-04-02
Panda Update #12
Google ha anunciado lo último en actualizaciones continuas del algoritmo Panda que apunta a sitios web de baja calidad.
Ver detalles de la actualización
2012-03-26
March 50-Pack (incl. Tweaks to handling of anchor text)
Actualización de Google del 25 de marzo que cubre los cambios en la puntuación del texto ancla, las actualizaciones en la búsqueda de imágenes y los cambios en la interpretación de las consultas con intenciones locales.
Ver detalles de la actualización
2012-03-05
Panda Update #11
Google lanzó otra iteración a su filtro de búsqueda llamado "actualización de Panda". Este lanzamiento actualiza los datos en el sistema Panda, haciéndolo más preciso y más sensible a los cambios recientes en la web.
Ver detalles de la actualización
2012-01-30
Page Layout Update (Ads Above The Fold)
Google actualizó sus algoritmos de diseño de página para devaluar sitios con demasiado espacio publicitario en la mitad superior de la página. Anteriormente se sospechaba que un factor similar estaba en juego en Panda.
Ver detalles de la actualización
2012-01-23
Panda Update #10
Google ha realizado una actualización de datos de su algoritmo Panda. No hubo señales adicionales o cambios de algoritmo incorporados en el filtro de búsqueda. Esto fue solo una actualización de datos.
Ver detalles de la actualización
2011-11-28
Panda Update #9
Google envió una actualización de datos menores al algoritmo de Google Panda que afecta a menos del uno por ciento de todas las búsquedas.
Ver detalles de la actualización
2011-11-14
Freshness Update
Google anunció que un cambio de algoritmo de Freshness impactaría hasta un 35% de las consultas (casi 3 veces el impacto declarado públicamente de Panda 1.0). Esta actualización afectó principalmente a los resultados sensibles al tiempo, pero señaló un enfoque mucho más fuerte en el contenido reciente.
Ver detalles de la actualización
2011-10-24
Panda Update #8
Se ha implementado una nueva versión de la actualización del algoritmo Panda de Google.
Ver detalles de la actualización
2011-10-03
Panda Update #7
Google ha confirmado que la última versión de su actualización del algoritmo Panda ya está en disponible
Ver detalles de la actualización
2011-08-29
Expanded Sitelinks
Después de experimentar por un tiempo, Google lanzó oficialmente enlaces de sitio expandidos, la mayoría de las veces para consultas de marca. Al principio, eran paquetes de 12, pero Google pareció limitar los enlaces de sitios expandidos a 6 poco después del lanzamiento.
Ver detalles de la actualización
2011-08-22
Panda Update #6 (Panda Goes Global)
La actualización de Panda de Google es un filtro de búsqueda destinado a evitar que los sitios con contenido de baja calidad entren en los principales resultados de búsqueda de Google. Google lanzó Panda Update internacionalmente, tanto para consultas en inglés de forma global como para consultas que no están en inglés, excepto en chino, japonés y coreano.
Ver detalles de la actualización
2010-06-14
Caffeine Update
Google introdujo un nuevo sistema, nombre en código "Caffeine", para manejar la indexación del contenido web en junio de 2010. Este nuevo índice de búsqueda creado se llama Caffeine.

Antes de la introducción de Caffeine, el índice de búsqueda de Google estaba compuesto por varios niveles, algunos de los cuales se actualizaban más rápidamente que otros.

Este nuevo índice de búsqueda, Caffeine, usa un proceso de rastreo e indexación gradual (paso a paso) y continuo. Esto tiene la ventaja de poder encontrar e indexar contenido web mucho más rápido.
Ver detalles de la actualización
2010-05-10
May Day Update
La Actualización del Primero de Mayo es un nombre colectivo para una serie de cambios permanentes y mundiales en los algoritmos de clasificación de Google entre el 28 de abril de 2010 y el 3 de mayo de 2010.
Esta actualización tuvo enormes implicaciones para las llamadas palabras clave long tail. Las palabras clave de encabezado corto se salvaron en su mayoría.
Según Google, estos cambios de algoritmo tenían el objetivo de mantener la calidad de los resultados de búsqueda.
Ver detalles de la actualización