Puedes utilizar el atributo de enlaces rel="alternate" hreflang="x" para asegurarte de que Goolge puede identificar el objetivo geográfico de tu página web y siempre muestre el idioma correcto o URL regional de tu contenido. Usa nuestro validador para comporbar todos los atributos de enlace hreflang de tu contenido plurilingüe.

La guía sobre hreflang para SEO internacional

En esta guía vamos a mostrarte como manejar correctamente las páginas web plurilingüe con respecto a Google. Evitar contenido duplicado y aprender a usar el atributo de enlaces hreflang.

¿Cuándo debería hacer uso del marcador hreflang?

Google recomienda utilizar el marcador hreflang en los siguientes casos:
  1. Si las páginas son idénticas o casi idénticas
  2. Si solo se ha traducido la plantilla de la página web
  3. Si se ha traducido la página web en su totalidad
  4. Si hay una página prinicipal para todos los usuarios, a excepción de los usuarios de una idioma/país/región específico

Cosas que no están bien vistas en referencia a la validación del marcador hreflang

Cada idioma (xx) necesita siempre es uso del formato ISO 639-1. El código del país (-XX) sería opcional y tiene que ser especificado utilizandoel formato ISO 3166-1 Alpha 2 format. El código ISO sería no susceptible para el caso. Google va a aceptar incluso una cantidad menor de marcadores para los códigos regionales opcionales. En estos casos, el atributo de enlaces hreflang también será válido. Es siempre una buena idea mantener el estilo convencional de tener los códigos ISO en menor cantidad que los códigos ISO regionales, que tendrían que aparecer en mayor cantidad.

¿Cuál es la forma correcta de utilización del marcador hreflang?

Schaubild der hreflang-Anmerkung
Cuando utilizas el marcado hreflang, es importante que no olvides el enlace bidireccional del contenido. Esto significa que todo el contenido tiene que ser igual y enlazado entre sí. Esta es la única manera que Google tiene para comprender la arquitectura de la red en una página web. Si el marcado hreflang solo está configurado en una dirección, la estructura se rompe y no sería válida desde el punto de vista de Google.
Ejemplo:
Todo contenido debe referirse al contenido correspondiente en las otras páginas (enlaces bidireccionales).

Expandiendo tu sitio a más idiomas

Google cubre las mejores prácticas para la expansión de tu sitio a nuevos idiomas o variantes lingüísticas basadas en los paises. Discutiremos los casos de uso de sitios internacionales, la implementación del rel=”alternate” hreflang, e incluso más.