La visibilidad de mi dominio es muy baja y cae constantemente. ¿Cuáles son las causas?

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Las alteraciones en el desarrollo del Índice de Visibilidad SISTRIX pueden tener diversas causas. En este artículo se describe cuáles podrían ser éstas y cómo proceder en el análisis.

Caída en la evolución de la visibilidad del dominio karstadt.de en la semana del 28.10.2013 al 04.11.2013

Si la visibilidad cae drásticamente de una semana a otra, el motivo podría ser por ejemplo una penalización algorítmica o manual por parte de Google.

Respuestas a las siguientes preguntas las encuentras en nuestra base de datos Preguntale a SISTRIX:

Si compruebas una caída de tu dominio en el Índice de Visibilidad SISTRIX, puedes analizar las causas de forma rápida y sencilla con el Módulo SEO de la herramienta SISTRIX. Para saber cómo proceder, hemos preparado un tutorial que contiene información textual y de imágenes.

Otras posibles causas de una caída abrupta en la visibildad de un dominio podría ser un re-lanzamiento o un cambio de dominio, o también un fallo técnico del servidor cuando por ejemplo algún URL no se encuentra.

Un fortalecimiento de la competencia o del competidor más directo puede producir una “represión”. Si tu dominio compite con uno o más competidores que aumentan cada semana su posición en el ranking y con ello su visibilidad en los resultados de búsqueda, puede conllevar a que la visibilidad de tu dominio caiga.

La visibilidad de mi dominio es muy baja y discontinua. ¿Cuáles son las causas?

Ejemplo de un dominio con visibilidad baja y discontinuidades semanales en su historial

En el ejemplo del dominio descrito anteriormente no hay sospecha de una penalización manual o algorítmica ya que el índice de visibilidad no ha experimentado cambios radicales y no se nos muestra ningún <evento PIN> en el historial. Más bien el dominio ha mantenido de forma continuada desde el 25.03.201, el último tercio del historial, una visibilidad de 0,045 puntos de media.

Lo importante es saber que el índice de visibilidad SISTRIX se mueve por los llamados ciclos de tendencias. Pequeñas fluctuaciones en el índice de visibilidad, una vez descartados fallos técnicos por parte de la administración o del servidor, pueden ser por un lado un indicador de en qué dirección se podría orientar el sitio Web si Google tuviera más datos para clasificarlo, y por otro de que no se ha reaccionado a tiempo o incluso se ha descuidado el trabajo SEO. También en este caso, al igual que en el anterior, este efecto puede proceder del fortalecimiento de los competidores.

También en los casos de tener una visibilidad creciente, como es el caso de zalando.de, se producen pequeñas fluctuaciones. Como ya hemos mencionado, esto se debe a los ciclos de tendencias sobre los cuales hemos escrito un manual altamente informativo que se puede obtener descagándolo de forma gratuita.

También en los casos de tener una visibilidad creciente, como es el caso de zalando.de, se producen pequeñas fluctuaciones.

Una pequeña aclaración extraída de nuestro manual: Los puntos que representan una caída en el índice de visibilidad son llamados de reforzamiento. Representan un nivel concreto de un dominio en el que la visibilidad no continúa cayendo y empieza a aumentar. Por el contrario, en los puntos que representan una cima nos encontramos con una resistencia que evita el crecimiento en el índice de visibilidad.

La evolución de la visibilidad en el historial del dominio usado como ejemplo se puede clasificar entonces como natural partiendo de la fecha 25.03.2013.

¿Por qué es tan baja o casi nula la visibilidad de mi dominio?

Las razones por las que tu sitio Web registra un valor mínimo en el Índice de Visibilidad SISTRIX pueden ser por el nicho tan especial de negocio en el que te mueves o por la falta de contenidos o una mala posición en el ranking de tu dominio.

Semanalmente recopilamos 25 millones de datos en base a 250.000 palabras clave, lo cual nos ofrece una buena media sobre el comportamiento de búsqueda del país correspondiente. Los datos recopilados se valoran individualmente y su suma es la puntuación recibida en el  índice de visibilidad SISTRIX.

Si tu dominio se posiciona solamente con pocas palabras clave en esta gran medida de muestras, caerá también el valor de ese dominio en el índice de visibilidad SISTRIX.

Un valor positivo para tu dominio en el índice de visibilidad SISTRIX depende también de la visibilidad alcanzada por tus competidores directos. Compara la visibilidad de tu dominio con la de tus competidores para hacerte una idea.

Ventana de diálogo para una comparación de visibilidad en la herramienta

Consejo: Utilizar el Optimizer de SISTRIX y calcular un Índice de Visibilidad propio

Tienes la posibilidad de utilizar la función <Optimizer SISTRIX> para calcular un índice de visibilidad para tu dominio y los de tus competidores en base a tus propios sets de palabras clave. De esta manera obtienes una idea concreta del rendimiento de sitios Web de un nicho de mercado en los resultados de búsqueda. Las palabras clave en base a las que calculamos tu índice de visibilidad las puedes elegir tú mismo.

Índice de visibilidad de un proyecto para tu propio dominio y el de tus competidores.

Realizar análisis SEO con el índice de visibilidad SISTRIX

Libro sobre SEO: Análisis SEO con el Índice de Visibilidad SISTRIX  (Alemán)  

Con nuestro manual gratuito Análisis SEO con el Índice de Visibilidad SISTRIX puedes reconocer y comprender todos los gráficos muestra.

Aprende a aplicar los análisis de tendencias como herramienta SEO novedosa y útil y averigua cuáles son las causas de los cambios de posicionamiento en Google.

De forma práctica ganarás experiencia en la realización de análisis SEO con el índice de visibilidad SISTRIX mediante estudios de casos, gráficas, análisis y videos.

El Manual de 123 páginas que contiene todo el Know-How sobre SEO lo puedes descargar ahora de forma gratuita (Disponible solamente en alemán)

Video explicativo de Johannes Beus y Hanns Kronenberg

Entender el significado del historial de las curvas en el Índice de Visibilidad SISTRIX

  • ¿Qué tipo de evoluciones típicas hay?
  • ¿Qué se deduce de esto?
  • ¿Qué variaciones son normales?
  • ¿Cómo se reconocen las causas de los cambios?
  • ¿Cómo se reconoce si un dominio está afectado por una penalización  o un filtro de Google?

Radar de búsqueda vs. Webinar: Evaluar curvas de visibilidad SEO y planear medidas

Muchos SEOs utilizan las curvas de visibilidad de la herramienta SEO de SISTRIX. En este webinar Johannes Beus y Hanns Kronenberg de SISTRIX explican cómo interpretar las evoluciones típicas.

Información adicional sobre este tema:

10 años del Índice de Visibilidad SISTRIX

Video-Training  SISTRIX: Índice de Visibilidad – Parte I

Video-Training  SISTRIX: Índice de Visibilidad – Parte II

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