Preguntale a SISTRIX
¿Qué es rel=”autor”?
La marca de de autor rel=”autor” permite definir el autor de un documento web. ¿Qué es rel=”autor”?...
¿Qué es la popularidad del dominio (Domain popularity)?
La popularidad del dominio indica cuántos dominios diferentes han creado uno o más enlaces al sitio en cuestión. ¿Cuál...
¿Qué es el CTR (Click Through Rate)?
La tasa de clics es la relación entre la frecuencia de un resultado mostrado a los usuarios (Impresión) y la cantidad real...
¿Qué es la navegación breadcrumb o migas de pan?
La miga de pan o breadcrumb muestra al visitante de un sitio donde se encuentra exactamente dentro de la estructura de navegación...
¿Qué son búsquedas informacionales?
Las consultas de búsqueda de información tienen como objetivo querer saber más sobre algo (búsqueda “Know”)....
¿Qué son Interstitials?
Cuando Google habla de interstitals, se refiere a banners por encima del contenido real de la página. A menudo contiene...
¿Qué son Bing Ads?
Bing Ads es la solución de publicidad de Microsoft para su propio motor de búsqueda Bing. Al igual que Google AdWords,...
¿Por qué mi Meta-Descripción no aparece en los resultados de búsqueda?
En el caso de que Google considere que la Meta-Descripción está “mal escrita” o “inadecuada” en...
¿Qué es una búsqueda transaccional?
Una consulta o búsqueda transaccional (o intención de búsqueda) tiene lugar cuando el objetivo de una búsqueda es comprar...
¿Qué es una consulta navegacional?
Una query navegacional (o intención de búsqueda) se produce cuando un usuario realiza una búsqueda en Google para obtener...
¿Qué es la intención de búsqueda?
Con la intención de búsqueda (también llamada User-Intent) Google distingue diferentes tipos de búsqueda: ¿desea el...
Básicos del SEO: nunca olvides redirigir al hacer un relaunch de un sitio web
Un relaunch puede ser considerado como un “nuevo comienzo”, ya que haces una modificación sustancial de tu...
Patrones gráficos: Visibilidad en Zig-Zag
El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web....
Patrones gráficos: Visibilidad con un pico hacia abajo
El desarrollo temporal del Índice de Visibilidad se muestra en la caja de herramientas SISTRIX como un gráfico para todos...
Patrones gráficos: Visibilidad con brecha hacia abajo
El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web....
Patrones gráficos: Visibilidad con brecha hacia arriba
El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web....
Patrones gráficos: Visibilidad con un pico hacia arriba
El desarrollo temporal del Índice de Visibilidad se muestra en la caja de herramientas SISTRIX como un gráfico para todos...
Patrones gráficos: Índice de visibilidad con tendencia lateral
El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web....
Patrón gráfico: basado en unas pocas palabras clave
El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la caja de herramientas SISTRIX como un gráfico para cada...
Identificar y analizar tendencias en el índice de visibilidad
El índice de visibilidad es una excelente herramienta para medir y evaluar el éxito de las medidas SEO. Eventos como una...
¿Cómo sé si mi sitio tiene un perfil de enlace no natural?
Hemos escrito un tutorial especial para que pueda tener una idea general sobre el perfil de enlaces de su sitio web y saber...
¿Qué es un enlace dofollow?
El enlace dofollow es un enlace a través del cual Google puede transmitir señales de confianza desde el sitio que aloja...
¿Qué es el Cloaking?
Se trata de un proceso (voluntario o involuntario) por el que los usuarios y los motores de búsqueda ven contenidos diferentes...
¿Qué es Black Hat SEO?
El término colectivo “Black Hat SEO” se refiere a todas las medidas que violan las directrices para webmasters...
¿Qué es el Google Keyword Planner?
  Google Keyword Planner es una herramienta en la herramientas de AdWords. De esta manera, se pueden consultar valores...
¿Qué es el CPC? (Coste por clic)
Con el modelo de remuneración Costo por clic, se paga por cada clic individual en un medio publicitario. El precio CPC puede...
¿Qué son las Directrices de Google?
Las directrices para webmasters de Google son las directrices que deben seguir los webmasters según Google. Su violación,...
¿Cómo es la paginación óptima de páginas con mucho contenido?
Para la paginación de sitios web, Google ha presentado recomendaciones concretas que resuelven eficazmente los problemas...
Efecto de las señales de usuario negativas en los rankings de Google
La página de inicio del dominio hotel-bonn.de ofrece un buen ejemplo de la influencia que las señales de usuario pueden...
¿A partir de cuándo empiezan a ser idénticas las etiquetas de título?
Es importante para Google y los usuarios que cada URL tenga un título individual. Pero, ¿qué queremos decir exactamente...
¿Por qué los parámetros pueden ser una razón de duplicar el contenido?
En muchos casos en los que una página tiene problemas con el contenido duplicado, los parámetros de la URL pueden ser los...
Riesgos del cambio de dominio y rankings en Google
En realidad, el cambio de un dominio a un nuevo dominio debería ser relativamente inofensivo para los rankings de Google,...
Funciones del Índice de Visibilidad en herramienta
El índice de visibilidad SISTRIX es una cifra clave para medir los resultados de un dominio en las páginas de resultados...
El riesgo de un cambio de dominio y el posicionamiento en Google
En realidad, el cambio de un dominio a un nuevo dominio debería ser relativamente inofensivo para los rankings de Google,...
¿Qué es el Mobile First Index?
Con Mobile First Index, Google utiliza la información que se encuentra en la versión móvil de un sitio web para compilar...
Comprender los Pins de eventos en el Índice de Visibilidad
Factores como una actualización importante de Google o el relanzamiento de un sitio pueden tener una gran influencia en...
¿Qué es la encriptación SSL y qué papel juega en el SEO?
Si proporcionas tu sitio web con encriptación SSL, es posible enviar datos desde los navegadores de tus visitantes a tus...
Mi página ha sido erróneamente eliminada del Índice de Google: ¿se han perdido sus rankings?
En la mayoría de los casos la respuesta a esta pregunta es: “No, su posicionamiento no se pierde si…”....
Patrones gráficos: visibilidad con tendencia descendente
El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web....
¿Cómo indexar una nueva página al Index de Google lo antes posible?
Hoy, Google es bastante rápido en la búsqueda e indexación de páginas nuevas (URL). Dependiendo de la “reputación”...
Distribución de los Rankings en base a los datos de Google
Google Search Console te brinda información valiosa sobre tu sitio web. Como herramienta de supervisión complementaria,...
¿Por qué el número de páginas indexadas fluctúa tanto?
El curso actual de las páginas indexadas muestra en la herramienta SISTRIX una sorprendente formación de picos y está...
¿Qué operadores de búsqueda y caracteres especiales puedo usar en la barra de búsqueda de Google?
Desde hace años, nos acostumbramos a que Google nos dé la bienvenida con una barra de búsqueda en la que ingresamos nuestras...
AMP HTML – Accelerated Mobile Pages
Las Accelerate Mobile Pages, o AMP para abreviar, es una iniciativa que tiene como objetivo hacer que las páginas web se...
Patrones de gráficos: tendencia ascendente
El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web....
Tasa de Rebote
La tasa de rebote muestra cuántas veces un usuario abandonó el sitio web sin visitar más de una subpágina. Estos rebotes...
Bomba Google
Se habla de una bomba de Google cuando un cierto sitio web se asocia en broma con una desventajosa consulta de búsqueda....
Modelo AIDA
El modelo de AIDA se compone de los puntos de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action) que,...
¿Qué son los Featured Snippets?
Desde hace años Google no solo enseña anuncios y resultados orgánicos en la búsqueda. Constantemente aparecen nuevos...
Optimización de espacio en los anaqueles de Google
¿Qué tienen un común la página de resultados en Google y el anaquel de un supermercado? Tienen una función específica....
¿Qué es un sistema operador de indicadores SEO?
El nombre “sistema operador de indicadores SEO” puede resultar un poco confuso, ya que no tiene mucho en común con un...
¿Qué debo tener en cuenta al crear un Sitemap para videos?
Un Sitemap para vídeos es la base que aporta a Google la información necesaria con respecto al contenido de tus vídeos....
¿Cómo identificar y utilizar una SEO KPI?
KPI (key performance indicator, en inglés) o indicador clave de rendimiento son métricas que se utilizan para cuantificar...
¿Qué son los Sitemaps?
Un Sitemap o mapa web es un listado de todas las páginas (URLs) en una página web y su función es darle a los usuarios...
¿Existen diferentes tipos de sitemaps?
Sí, existen 6 tipos diferentes de sitios de mapa. Los mapas HTML- yXML son dos de los mapas web que se ven con más frecuencia....
Google Penguin Update
¿Qué es el Google Penguin Update? Detrás del código del nombre “Penguin” se esconde una actualización decisiva para...
¿Por qué el Panda Update también se refiere como Farmer Update?
En enero del 2011, Google hizo la promesa de hacer algo respecto a los “Content Farms” en la brevedad. En aquel tiempo,...
PageSpeed de Google – la velocidad de carga de un sitio web
A mediados del 2009, Google empezó su iniciativa de acelerar el internet “Let’s make the web faster” (“Aceleremos...
Optimización de PageSpeed: Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web
En el 2009, la velocidad de carga, también llamada PageSpeed, no era un factor de clasificación. Pero un sitio web rápido...
Google-Index, Google-Bot & Rastreador
Un sitio web solo puede ser encontrado en la Búsqueda de Google cuando este ha sido incorporado previamente en el Índice...
¿Castiga Google los sitios web que no tienen compatibilidad móvil?
No. Un sitio web que no ha sido optimizado para dispositivos móviles no recibe puntos negativos por Google y tampoco será...
¿Existen varios Penguin Updates?
Sí, hay un Cambio del Algoritmo de Google con el nombre de código “Penguin” o “Webspam” (nombrado...
Existen enlaces que deban ser marcados como NOFOLLOW?
En efecto, Google va a requerir que marques los tipos de enlaces específicos con el atributo nofollow. Estas restricciones...
¿En qué momento tiene sentido utilizar NOFOLLOW en enlaces internos o externos?
No se obtiene ninguna ventaja usando el atributo nofollow para enlaces internos. Yo en lo particular no usaría nofollow...
¿Debería utilizar NOFOLLOW en páginas como el aviso legal?
Por lo general no hay una ventaja al añadir el atributo nofollow a los enlaces internos. Las referencias internas a páginas...
¿Cuándo tiene sentido utilizar los valores meta-robots, NOINDEX y FOLLOW juntos?
Los rastreadores de motores de búsqueda son los únicos que interpretarán los valores dentro del elemento meta “robots”....
¿Cómo puedo identificar enlaces inferiores en mi sitio web?
Puedes utilizar de manera extensa el módulo de Links en la SISTRIX Toolbox para destacar los enlaces inferiores y otros...
Básicos del SEO: optimización de enlaces internos
Los enlaces son uno de los factores de clasificación en los algoritmos de Google. Mientras haya muchas interpretaciones...
¿La página de inicio de un dominio debería clasificar primero en una solicitud site:?
La solicitud site: (site:sistrix.com) muestra un número de URLs indexados que un dominio contiene en el índice de Google....
Iteraciones generales de Google Penguin Update (renovaciones de datos)
Toda vez que ocurra una renovación en la base de datos en donde Penguin Update esté en ejecución, también se le llama...
¿Existen varios Panda Updates?
No. Existe una Actualización de algoritmo Google con el nombre de código “Panda”, Panda Update, el cual fue...
¿Por qué el Vince Update también es conocido como el Brand Update?
El Vince Update le da una bonificación a las páginas web de marcas cuando se trata de buscar resultados ricos en palabras...
¿Por qué el Penguin Update también es conocido como el Webspam Update?
Este caso es similar al Panda Update, cual también es conocido como el Farmer Update. Cuando Google anunció el “Penguin...
Google Core Algorithm Update (Phantom Update)
Google lanzó el core algorithm update a comienzos de mayo de 2015. El motor de búsqueda de Mountain View decidió no revelar...
Las próximas Google Panda Updates han sido integradas en Panda Everflux
Desde marzo de 2013, las iteraciones de Google Panda Update ya no serán identificadas como tales. En vez de lanzar pequeñas...
¿Puede mi página web ser penalizada por el Google Penguin Update?
Los cambios en los dos algoritmos Google Penguin Update y Google Penguin Update 2.0 tienen el propósito de identificar el...
Actualización para dispositivos móviles – factor de posicionamiento
El 21 de abril del 2015, la función adecuada para dispositivos móviles en un sitio Web se convirtió en otro factor de...
¿Qué es el sistema de indicador financiero SEO?
Ya que conoces la respuesta a la pregunta “¿Qué es un indicador de sistema?”, ahora hablaremos acerca de crear un indicador...
¿Qué es un indicador de sistema?
Los indicadores de sistemas son unas herramientas muy importantes que te permiten medir, controlar y manejar tus métodos...
¿Es posible identificar Contenido Duplicado a través del historial del índice de Visibilidad?
Sí, un problema potencial de Contenido Duplicado puede tener un efecto visible en el índice de Visibilidad en SISTRIX,...
Valor de atributo nofollow
El valor de atributo nofollow, también llamado etiqueta nofollow, es usado específicamente para indicarle a los motores...
¿Es el Contenido Duplicado el responsable de las fuertes variaciones en las páginas indexadas de mi sitio Web?
Si notas variaciones continuas en el número de páginas indexadas durante un largo periodo de tiempo, entonces la razón...
¿Por qué estoy obteniendo diferentes valores para las páginas indexadas en la búsqueda de Google, el GSC y SISTRIX?
A menudo puede suceder que los datos que obtengas de Google site:-query, la Google Search Console (GSC) y la herramienta...
Utilizando e implementando de forma correcta el Content-Syndication
Definición de lo que Content-Syndication significa realmente Content-Syndication está utilizando contenidos específicos...
Optimización OffPage
La Optimización OffPage es uno de los dos pilares del Search Engine Optimisation. Puedes diferenciar entre Optimización...
¿Por qué el contenido de páginas indexadas varía tanto?
El transcurso actual de las páginas indexadas en la SISTRIX Toolbox muestra notable movimiento de arriba hacia abajo con...
¿Qué considera Google como contenido de buena calidad?
El Filtro del Algoritmo Panda de Google va a través del Índice del mismo y busca contenidos pobres o de baja calidad y...
HTTPS Ranking Factor Update
En agosto de 2014, Google comenzó a considerar el HTTPS como un factor de clasificación. Si una página web utiliza exclusivamente...
Google Panda Update
¿Qué es el Google Panda Update? El nombre “Panda” se refiere a un cambio grande y permanente (Actualización)...
Google Venice Update
¿Qué es el Google Venice Update? El 27 de febrero de 2012, Google anunció un cambio de algoritmo con el nombre de “Venice”,...
Se puede acceder a mi página web con y sin el “www”. ¿Es perjudicial?
Para reducir los problemas por Contenido Duplicado y para asegurar una mejor indexación por el robot de Google, Google recomienda...
Visión General de las Iteraciones Google Panda (Data Refreshes)
Una actualización de la base de datos del filtro de Panda es llamada “Data Refresh”. De forma irregular, Google...
¿Por qué el número de versión de Panda Update es 2.4 en Alemania?
De vez en cuando, Google actualizará la base de datos de las actualizaciones de algoritmo, motivo por el cual son asignados...
¿Son dañinos los enlaces nofollow?
Los enlaces internos y externos que utilizan el atributo nofollow no son seguidos por motores de búsqueda, así como lo...
Si un sitio web es afectado por Panda Update, ¿es esto una penalidad?
Sí, en este caso es una penalidad algorítmica. Si un sitio web es afectado por el Panda Update esto se le llama con frecuencia...
Si tengo un sitemap XML, ¿debo también proporcionar un sitemap HTML?
No hay duda de que es recomendable de proveer ambos sitemap, XML & HTML. El sitemap XML sirve como una tabla de contenidos...
SEO KPI
Cualquiera familiar con el SEO, ya sea en una agencia, una compañía o como un profesional independiente, tarde o temprano...
Rastrear e Indexar sitios web extensos
Tan pronto como los sitios web excedan el tamaño de una página de inicio privada convencional, existen varios tipos de...
¿Qué tan a menudo tengo que actualizar mi sitemap y podría automatizarlo?
Ya que ambos Sitemap XML y HTML son utilizados por motores de búsqueda para encontrar e indexar contenido nuevo de forma...
Vince Update de Google
¿Qué es Vince Update de Google? El nombre clave “Vince” describe un cambio amplio y permanente (Actualización) al...
¿Qué es Google Everflux?
Everflux se refiere a la fluctuación permanente y significa que El Algoritmo de Clasificación de Google para por un ciclo...
Payday Loan Update de Google
¿Qué es el Payday Loan Update de Google? El nombre en clave “Payday Loan” combina los cambios (Actualizaciones)...
¿Qué es el Payday Loan Update 2.0 de Google?
El Payday Loan Update 2.0 de Google es la nueva generación del “ Payday Loan Update de Google ” el cual fue...
¿Qué es el Linkbuilding?
La construcción de enlaces, también conocido en inglés como Linkbuilding, es un concepto que hace parte del tema de La...
¿Qué es el Google Panda Update 4.0?
Google Panda Update 4.0 es una nueva generación mejorada del cambio de algoritmo “Google Panda Update”, que fue desplegado...
¿Puedo comprar un dominio existente para reforzar el perfil de Backlink en mi sitio web a través de redirecciones 301?
Cuando se trata de la Optimización Off-Page y del Linkbuilding, puedes utilizar el perfil de enlace de otro dominio para...
¿Puedo comparar de manera visual el Índice de Visibilidad de un KPI con otro?
El Índice de Visibilidad de SISTRIX es un número de referencia de la visibilidad que un dominio tiene en los resultados...
¿Puede ser utilizado un RSS-Feed para el Linkbuilding?
Sí. Esta estrategia de construcción de enlaces se llama Content Syndication. Content Syndication es la distribución y...
¿Puede el Google-Bot llenar y rastrear formularios?
Normalmente, el Google-Bot intenta de llenar y publicar formularios en una página con el fin de descubrir contenido y URLs...
Porque el Índice de Visibilidad no quiere ser un índice de tráfico SEO
El Índice de Visibilidad de SISTRIX comúnmente se confunde con un índice de tráfico SEO. Como resultado, podemos ver...
¿Por qué una URL que es bloqueada a través de robots.txt aparece en los resultados de búsqueda?
Si utilizas robots.txt para bloquear el acceso de los rastreadores de búsqueda de un directorio o una página en específico,...
¿Por qué una búsqueda de Google puede obtener más resultados cuando se aplican paréntesis, que la misma búsqueda sin ellos?
Una búsqueda en Google puede hacerse con distintos operadores de búsqueda. El operador paréntesis: [ “keyword”...
¿Cuál es la importancia del Sitemap para la indexación de mi sitio?
Un sitemap es una lista de todas las páginas (URLs) en un sitio web. Este archivo es usado por motores de búsqueda como...
¿Cuáles son las consecuencias de Penguin Update 2.0?
¿Qué es el Google Penguin Update 2.0? Google Penguin Update 2.0 se trata de la nueva y mejorada generación del cambio...
¿Cuál es la diferencia entre una Actualización y un Data Refresh?
Constantemente, Google se esfuerza en mejorar sus algoritmos. Cuando una mejora de algoritmo se realiza, esto se llama “Actualización”....
¿Cuál es la diferencia entre SEO, Ads y Universal Search?
Para poder explicar mejor las distinciones entre las categorías SEO, Ads y Universal Search, observemos mejor una de las...
¿Cómo puedo saber cuántas páginas de mi dominio están indexadas por Google?
Google proporciona dos opciones simples para determinar la cantidad de páginas indexadas de tu dominio. Opción #1: La consulta...
¿Cómo puedo enviar un sitemap a Google?
Puedes enviar tu sitemap a Google manualmente a través de dos caminos distintos y se recomienda que le agregues una referencia...
¿Cómo crear un sitemap para mi sitio web?
Crear un sitemap es bastante sencillo, lo que contribuirá a la indexación de tu sitio web. Encontrarás más información...
¿Cómo puedo saber si mi página web tiene un perfil anormal de enlaces?
Hemos escrito un tutorial completo sobre la pregunta de cómo puedes tener una idea aproximada sobre cuán normal o anormal...
¿Cómo puedo comprobar el PageSpeed de mi página web?
Existen varias maneras y opciones disponibles para que puedas comprobar el PageSpeed de tu página web. Google PageSpeedInsights...
¿Cómo devuelvo el código de estatus HTTP correcto para mi página error 404?
Una página error 404 es básicamente un documento HTML el cual se puede diseñar de cualquier forma que quieras. Con una...
¿Cómo puedo crear una redirección 301?
Con una redirección 301, el servidor Web devuelve un Código de Estado HTTP 301 al cliente solicitante, el cual puede ser,...
¿Debería ocuparme activamente en eliminar enlaces?
Cuando hablamos sobre eliminar enlaces, nos referimos a la eliminación manual, a cambiar o devaluar backlinks que ya existan....
¿Cómo puedo comprobar la calidad de un Backlink potencial en una página web?
Puedes utilizar el módulo de enlaces del SISTRIX Toolbox (https://es.sistrix.com/links) para analizar el perfil de backlinks...
¿Cómo puedo eliminar una URL en mi página web del índice de Google?
Para eliminar una URL específica (por ejemplo, la página http://www.example.com/page4.html) de tu propia página web del...
¿Cómo puedo reconocer un certificado SSL válido?
Cada navegador web moderno muestra el uso de la conexión cifrada HTTPS en la barra de dirección e indica si el certificado...
¿Cómo puedo evitar que el Google-Bot rastree mi página web?
Cualesquieran que sean tus razones para bloquear a Google de rastrear toda o partes de tu página web, puedes hacerlo dentro...
¿Con qué frecuencia Google lleva a cabo las Actualizaciones de sus Algoritmos?
Google intenta de forma constante mantener e incrementar la calidad de su índice de búsqueda. Con el fin de cumplir con...
¿Cómo la publicidad Above the Fold puede tener un efecto negativo en la experiencia del usuario?
Esto depende de la resolución de pantalla y el resultado de la relación entre el contenido inmediatamente visible y las...
¿Cuáles son las formas fundamentales de la distribución de Links?
La calidad y cantidad de Links entrantes de un sitio continúan siendo el criterio más importante para el posicionamiento...
¿Qué es el índice de visibilidad?
El índice de visibilidad de SISTRIX es un cifra que mide el valor total de la visibilidad que tiene un dominio en los resultados...
¿Cómo puedo reconocer una penalización algorítmica?
Bajo una penalización algorítmica se entiende la sanción de un sitio Web a través de un cambio en el . En este tipo de...
¿Cuánto tiempo dura una penalización de Google?
Puesto que existen diferentes tipos de Google penalizaciones, no hay una respuesta en general. Pueden sin embargo, tenerse...
¿Qué tipos de penalizaciones existen en Google y cuáles son sus diferencias?
Una penalización (penalty en inglés) es una medida por parte de Google para castigar a los sitios Web que violan las directrices...
¿Qué es una petición de reconsideración?
Un Reconsideration Request es una solicitud de una nueva revisión manual de un sitio Web, el cual fue multado con una sanción...
¿Qué hay que tener en cuenta para una Reconsideración?
Si se desea solicitar una Reconsideración por una penalización manual de Google, deben tenerse en cuenta varios puntos. Para...
Penalizaciones de Google
Se denomina como penalización de Google a las sanciones que un sitio Web recibe por parte de Google. El motivo de la sanción...
La visibilidad de mi dominio es muy baja y cae constantemente. ¿Cuáles son las causas?
Las alteraciones en el desarrollo del Índice de Visibilidad SISTRIX pueden tener diversas causas. En este artículo se describe...
¿Cómo puedo cambiar mi sitio web de forma más segura a un nuevo nombre de dominio?
Un cambio en el nombre del dominio no debe conllevar ninguna (a largo plazo) consecuencia negativa en SEO;  siempre y cuando...
¿Cómo debo manejar el contenido multilingüe de mi tienda Online?
Muchas tiendas Online están disponibles en la actualidad en varios idiomas. En la mayoría de los casos, los contenidos...
¿Cómo puedo utilizar correctamente el nuevo atributo de enlace x-default hreflang para las páginas de destino internacional?
Quien ofrece su sitio Web o tienda en línea en diferentes idiomas, debería utilizar  para el etiquetado de las diferentes...
¿Cómo hacer un buen texto SEO? Mínimo 200 a 300 palabras o más?
No existe ningún texto SEO. Por la sencilla razón que los algoritmos de Google prefieren los textos múltiples entrelazados...
¿Qué encabezados (Headlines) son relevantes en SEO?
Todos. Los titulares (llamados Headlines en inglés) forman la columna vertebral semántica de cada documento y se deben...
¿Cuál es la diferencia entre un URL, dominio, subdominio, Hostname, etc.?
La abreviatura “URL” es una sigla del idioma inglés correspondiente a  “Uniform Resource Locator”, ...
¿Qué beneficios así como también que desventajas poseen los geoTLD, como por ejemplo .berlin?
Mediante un dominio de nivel superior geográfico, también llamado geoTLD, se debe dar un claro enfoque a una comunidad...
¿En qué medida tanto positiva como negativamente afectan los dominios .tel los resultados SEO de mi sitio Web?
El uso de un dominio .tel no tiene ninguna influencia positiva en la facilidad de encontrar un sitio Web en comparación...
Cada vez hay más y más terminaciones especiales de dominio. ¿Qué influencia tienen estas en Google?
Google conoce y distingue entre una serie de dominios de nivel superior (TLD) donde los dos tipos más habituales son el...
Domino de nivel superior (TLD)
Un Top-Level-Domain, también abreviado como TLD, es la terminación de un nombre de dominio, como por ejemplo la terminación...
Optimización de la etiqueta título: ¿Cuál podría ser el título óptimo de un sitio Web?
Google recurre al elemento título de un sitio Web como uno de los 200 factores utilizados para el cálculo del ranking en...
¿Tiene sentido poner el nombre del dominio o de la marca en el título?
El elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para...
Google sustituye el título de página automáticamente ¿Cómo lo puedo evitar?
En los casos en los que Google considera el título como “mal escrito” o “inadecuado” en relación...
El elemento título (Title-Tag)
Significado / Ventajas El elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes...
¿Cómo es una Meta-descripción óptima?
Dado que Google no consulta el contenido de una descripción Meta en los SERPs para realizar el cálculo del ranking de un...
¿Qué elementos Meta (Meta-Tags) son relevantes para SEO y cuáles no?
Los elementos Meta relevantes para SEO son aquellos que son seleccionados y procesados por el de una máquina buscadora y...
¿Qué tipo de elementos Meta (Meta-Tags) existen?
Los elementos Meta, a menudo denominados de forma errónea Meta-Tags, contienen información relevante sobre una página...
Google sustituye el descripción Meta de página automáticamente ¿Cómo lo puedo evitar?
En los casos en los que Google considera la descripción Meta existente y optimizada como “mal escrita” o “inadecuada”...
Los elementos Meta (Meta-Tags)
Significado / Beneficio Mediante los elementos Meta, también llamados Meta-Tags, se puede procesar información que sea...
¿Por qué debe devolver una página de error un código de estado correcto HTTP y por ejemplo, por qué no puede ser redirigido?
Una página de error 404 se entiende como una página exclusivamente creada, para que aparezca cuando se solicite una URL...
Trasmitir correctamente un código de estado HTPP 404 en una página de error
Una página de error 404, también llamada ErrorDocument 404, es ante todo una página que informa al usuario sobre la inexistencia...
4xx Client Error (404- Página de error)
Página de error del servidor Web y código de estado HTTP 4xx Las páginas de error, también llamadas Error Documents,...
¿Cuántas redirecciones 301 puedo conectar en serie?
En el mejor de los casos, ninguna en absoluto.¿Por qué? Las redirecciones 301 cuestan tiempo y los usuarios son generalmente...
¿Qué es una redirección 301?
Visto técnicamente, una redirección 301 devuelve el código de estado 301 Moved Permanently (Movido permanentemente). El...
Creación de una redirección 301 desde un no -www a un www. nombre del dominio
Para evitar problemas en la indexación de tu sitio Web a través de Google-Bot y eliminar contenidos internos duplicados...
3xx Redirection (Redirección)
10.4.1 3xx Redirection (Redirección) La clase de estado 3xx Redirection (Redirigir o Redirección)  posee ocho subordinados....
Código de estado HTTP
Un código de estado HTTP, a menudo llamado simplemente código de estado es una información compuesta de tres números...
Optimización de Google News ¿cómo puedo hacer eso?
La optimización del sitio Web y los contenidos para su  inclusión en Google News y para un buen posicionamiento de las...
¿Hay peligro de contenido duplicado cuando el contenido de una página es el mismo pero en diferentes idiomas?
Si un contenido (content) está en varias versiones de idiomas, como por ejemplo, en español e ingles, esto no sera calificado...
¿Representan las citas un problema de contenido duplicado?
El uso de pasajes de textos citados de otros sitios Web en tu propio sitio Web no constituye ningún problema de contenido...
¿Pueden los archivos PDF de mi página HTML ocasionar problemas de contenido duplicado?
Visto técnicamente, se trata de contenido duplicado interno, cuando el mismo contenido está disponible como archivo HTML...
¿Existe alguna sanción por contenido duplicado?
No. Existen diferentes tipos de Google Penalty (sanción), pero no hay una sanción llamada contenido duplicado. El contenido...
Contenido duplicado
El contenido duplicado se refiere, a los contenidos que son accesibles a través de varias URL. El llamado contenido duplicado...
¿Existen varias actualizaciones de algoritmo Page Layout?
No. Existe una actualización llamada “Actualización del algoritmo Page Layout” que fue introducida en todos...
Actualización del algoritmo de Google Page Layout (Ads Above The Fold)
Esta actualización fue introducida a nivel global el 19 de enero de 2012 y es un cambio del algoritmo de posicionamiento...
Actualización de Google May Day
¿En qué consiste la actualización Google May Day? May Day es un cambio general (actualización) permanente del algoritmo...
Actualización de Google Hummingbird (Colibrí)
¿En qué consiste la actualización Google Hummingbird? La actualización de Google Hummingbird (colibrí) es una nueva...
¿Qué es Query Deserve Freshness (QDF)?
¿Qué es Query Deserve Freshness (QDF)? Query Deserve Freshness, o abreviado QDF, es un algoritmo de posicionamiento de...
¿Qué significa Freshness para el ranking desde el punto de vista de Google?
El “frescor” (Freshness) Puede clasificarse de la siguiente manera según el contenido: Actualidad temática...
Actualización de Google Freshness
¿En qué consiste la actualización Google Freshness? La actualización de Google “Freshness” es un cambio permanente...
¿Pérdida de visibilidad a causa de la actualización de Google Expanded Sitelinks?
Contrastando los pins de evento de un dominio cualquiera en el Índice de Visibilidad de la herramienta SISTRIX, puede ocurrir...
Actualización de Google Expanded Sitelinks
El 16 de agosto de 2011 Google introdujo la actualización Expanded Sitelinks a nivel mundial y modificó en concreto la...
Actualización de Google Exact-Match Domain (EMD)
La actualización Exact-Match Domain (EMD) es un cambio del algoritmo del ranking de Google introducido el 27 de septiembre...
Penalización de Google DMCA
El cambio de algoritmo “penalización DMCA” anunciado por Google el día 10 de agosto del 2012 y que entró en...
Actualización de Google Caffeine
¿En qué consiste la actualización Caffeine? Google introdujo en junio de 2010 un nuevo sistema de indexación de contenidos...
Actualizaciones de Google y cambios en el algoritmo
El objetivo de un cambio en el algoritmo, también llamado actualización de Google, es mejorar la calidad de los resultados...
Optimización OnPage
La Optimización OnPage es uno de los dos pilares para la optimización en los motores de búsqueda. Se hace una distinción...