Preguntale a SISTRIX
¿Qué son las Directrices de Google?

Las directrices para webmasters de Google son las directrices que deben seguir los webmasters según Google. Su violación, ya sea intencional o no, puede resultar en pérdidas de las posiciones o en sanciones Definición Las directrices para webmasters de Google son normas de calidad (tanto generales como específicas) que todo […]

¿Cómo es la paginación óptima de páginas con mucho contenido?

Para la paginación de sitios web, Google ha presentado recomendaciones concretas que resuelven eficazmente los problemas clásicos con páginas subdivididas. Una página con mucha información (por ejemplo, productos dentro de una categoría) suele dividirse en las llamadas páginas de componentes (de /page/1/ a /page/N/). Este proceso, conocido como “paginación”, es […]

Efecto de las señales de usuario negativas en los rankings de Google

La página de inicio del dominio hotel-bonn.de ofrece un buen ejemplo de la influencia que las señales de usuario pueden tener en el ranking de Google para una determinada palabra clave. El dominio es un antiguo dominio “Exact-Match” para la palabra clave “hotel bonn”. Las dos palabras “Hotel” y “Bonn” […]

¿A partir de cuándo empiezan a ser idénticas las etiquetas de título?

Es importante para Google y los usuarios que cada URL tenga un título individual. Pero, ¿qué queremos decir exactamente cuando hablamos de un título único? ¿Y por qué ayuda tanto a los usuarios y a Google como motor de búsqueda de texto? La importancia del Title-Tag El elemento Title de un […]

¿Por qué los parámetros pueden ser una razón de duplicar el contenido?

En muchos casos en los que una página tiene problemas con el contenido duplicado, los parámetros de la URL pueden ser los responsables de una gran parte de los duplicados. ¿Qué son los parámetros? Los parámetros son sentencias que se añaden a la URL real de una página para influir […]

Riesgos del cambio de dominio y rankings en Google

En realidad, el cambio de un dominio a un nuevo dominio debería ser relativamente inofensivo para los rankings de Google, si uno se atiene consistentemente a las instrucciones. En la práctica, sin embargo, hay ejemplos que sugieren que las eliminaciones de dominio implican un riesgo significativo de SEO. theguardian.com pierde […]

Funciones del Índice de Visibilidad en herramienta

El índice de visibilidad SISTRIX es una cifra clave para medir los resultados de un dominio en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Cuanto mayor sea el valor, más visitantes atraerá el dominio a través de Google como se esperaba. Por lo tanto, el índice de visibilidad es […]

El riesgo de un cambio de dominio y el posicionamiento en Google

En realidad, el cambio de un dominio a un nuevo dominio debería ser relativamente inofensivo para los rankings de Google, siempre y cuando uno se atenga consistentemente a las instrucciones. En la práctica, sin embargo, hay ejemplos que sugieren que las eliminaciones de dominio implican un riesgo significativo de SEO. […]

¿Qué es el Mobile First Index?

Con Mobile First Index, Google utiliza la información que se encuentra en la versión móvil de un sitio web para compilar los resultados de búsqueda. ¿Qué es el Mobile First Index? Con el Mobile First Index, Google responde a la “revolución del móvil” y evalúa los resultados de las búsquedas […]

Comprender los Pins de eventos en el Índice de Visibilidad

Factores como una actualización importante de Google o el relanzamiento de un sitio pueden tener una gran influencia en la visibilidad de un dominio. Para tener una idea de estos contextos hemos creado el evento Pin: todos los cambios oficiales relacionados con un algoritmo de Google se han establecido en […]

¿Qué es la encriptación SSL y qué papel juega en el SEO?

Si proporcionas tu sitio web con encriptación SSL, es posible enviar datos desde los navegadores de tus visitantes a tus servidores a través de una conexión segura. SSL significa Secure Sockets Layer y se ha convertido en sinónimo de cifrado de flujos de datos Online. El formato original SSL ya […]

Mi página ha sido erróneamente eliminada del Índice de Google: ¿se han perdido sus rankings?

En la mayoría de los casos la respuesta a esta pregunta es: “No, su posicionamiento no se pierde si…”. Sin embargo, depende mucho de cuándo se eliminó la página. Si tu página no está indexada, Google no podrá mostrarla en los resultados de búsqueda: perderás todas las posiciones de las […]

¿Cómo indexar una nueva página al Index de Google lo antes posible?

Hoy, Google es bastante rápido en la búsqueda e indexación de páginas nuevas (URL). Dependiendo de la “reputación” de un sitio web, este proceso es más rápido, a veces más lento. Los webmasters que usan Google Search Console (GSC) tienen la capacidad de acelerar este proceso e intervenir manualmente en […]

Distribución de los Rankings en base a los datos de Google

Google Search Console te brinda información valiosa sobre tu sitio web. Como herramienta de supervisión complementaria, integramos parte de los datos directamente en la herramienta una vez has conectado la API de la Search Console de tu sitio web a la herramienta. Sin embargo, deliberadamente nos abstenemos de clasificar según […]

¿Por qué el número de páginas indexadas fluctúa tanto?

El curso actual de las páginas indexadas muestra en la herramienta SISTRIX una sorprendente formación de picos y está sujeto a altas fluctuaciones. El número de páginas indexadas en la herramienta SISTRIX Recopilamos la evaluación en herramienta SISTRIX sobre el número de páginas indexadas diariamente y establecemos un nuevo punto […]

¿Qué operadores de búsqueda y caracteres especiales puedo usar en la barra de búsqueda de Google?

Desde hace años, nos acostumbramos a que Google nos dé la bienvenida con una barra de búsqueda en la que ingresamos nuestras preguntas con mayor o menor precisión y corrección gramatical. Dado que hay una gran cantidad de opciones de búsqueda ocultas detrás de esto, a simple vista, campo de entrada […]

AMP HTML – Accelerated Mobile Pages

Las Accelerate Mobile Pages, o AMP para abreviar, es una iniciativa que tiene como objetivo hacer que las páginas web se carguen más rápido. Para este propósito, la libertad de diseño del sitio web está severamente restringida. Esto debería significar que no deberían existir sitios web hinchados y lentos. El […]

Tasa de Rebote

La tasa de rebote muestra cuántas veces un usuario abandonó el sitio web sin visitar más de una subpágina. Estos rebotes a menudo se consideran malos porque el sitio web no hizo que el visitante estuviera interesado en permanecer en la página. La Tasa de Rebote es una categoría de […]

Bomba Google

Se habla de una bomba de Google cuando un cierto sitio web se asocia en broma con una desventajosa consulta de búsqueda. Un ejemplo famoso es la conexión del sitio web del ex presidente de EE.UU., George W. Bush, con la consulta “Fracaso miserable”. Una Bomba Google comienza como una […]

Modelo AIDA

El modelo de AIDA se compone de los puntos de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action) que, en combinación, están destinados a convertir a los visitantes en clientes. El modelo AIDA fue desarrollado en 1898 por el especialista en marketing estadounidense Elmo Lewis. Describe las cuatro fases que atraviesa un […]

¿Qué son los Featured Snippets?

Desde hace años Google no solo enseña anuncios y resultados orgánicos en la búsqueda. Constantemente aparecen nuevos formatos, para mejorar la experiencia de búsqueda. Con los Featured Snippets, conocido como “Fragmento destacados” en catellano, se trata de un formato con el cual los usuarios reciben una respuesta corta y concisa a […]

Optimización de espacio en los anaqueles de Google

¿Qué tienen un común la página de resultados en Google y el anaquel de un supermercado? Tienen una función específica. Tienen un espacio limitado disponible (restricción)   En ambos casos, la restricción es el factor limitante para el desempeño de todo el sistema. El supermercado podrá ganar más dinero con […]

¿Qué es un sistema operador de indicadores SEO?

El nombre “sistema operador de indicadores SEO” puede resultar un poco confuso, ya que no tiene mucho en común con un sistema de indicadores clásico (ver también “¿Qué es un sistema de indicadores?”). Por lo tanto, hablaremos de los indicadores operadores SEO, por ahora. Los indicadores operadores SEO se pueden […]

¿Qué debo tener en cuenta al crear un Sitemap para videos?

Un Sitemap para vídeos es la base que aporta a Google la información necesaria con respecto al contenido de tus vídeos. Este mapa es un archivo XML y contiene los metadatos del vídeo, como título, descripción, duración y fuente. Al usa este tipo de Sitemap, se aseguran que el contenido […]

¿Cómo identificar y utilizar una SEO KPI?

KPI (key performance indicator, en inglés) o indicador clave de rendimiento son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia, en función de unos objetivos predeterminados; es decir, son indicadores que nos permiten medir el éxito de nuestras acciones.Cuando se trata de la optimización […]

¿Qué son los Sitemaps?

Un Sitemap o mapa web es un listado de todas las páginas (URLs) en una página web y su función es darle a los usuarios y motores de búsquedas un resumen de todo el contenido disponible en la página, así como la estructura general de la misma. Esto los ayudará […]

¿Existen diferentes tipos de sitemaps?

Sí, existen 6 tipos diferentes de sitios de mapa. Los mapas HTML- yXML son dos de los mapas web que se ven con más frecuencia. Sitemaps HTML Un mapa HTML está dirigido específicamente al usuario, opuesto a la función de un mapa XML. Se supone que es una tabla gráfica […]

Google Penguin Update

Qué es el Google Penguin Update? Detrás del código del nombre “Penguin” se esconde una actualización decisiva para el algoritmo de clasificación de Google. El objetivo del Penguin Update es reducir de manera considerable el webspam en los resultados de búsqueda, pero esta vez de forma más contundente. Por ese […]

¿Por qué el Panda Update también se refiere como Farmer Update?

En enero del 2011, Google hizo la promesa de hacer algo respecto a los “Content Farms” en la brevedad. En aquel tiempo, los sitios web hacían lo que podían por clasificar bien con contenido de calidad inferior, y como consecuencia colocaba a sitios web de mucha más utilidad, en posiciones […]

PageSpeed de Google – la velocidad de carga de un sitio web

A mediados del 2009, Google empezó su iniciativa de acelerar el internet “Let’s make the web faster” (“Aceleremos la web”). Con esto surgió el fundamento para otro factor (nuevo) de clasificación. Enfocamos la velocidad como un requisito principal del desarrollo de producto e infraestructura porque nuestras investigaciones señalan que la […]

Optimización de PageSpeed: Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

En el 2009, la velocidad de carga, también llamada PageSpeed, no era un factor de clasificación. Pero un sitio web rápido puede llevar a valores positivos cuando se trata de uso. De esa forma, tanto el porcentaje de bounce-rate y return-to-SERP puede ser reducido, el número de visualizaciones de página […]

Google-Index, Google-Bot & Rastreador

Un sitio web solo puede ser encontrado en la Búsqueda de Google cuando este ha sido incorporado previamente en el Índice de Google. Para asegurar que (casi) todos los sitios web disponibles en la web puedan ser encontrados a través del Buscador de Google, el Google-Bot rastrea (busca a través […]

¿Castiga Google los sitios web que no tienen compatibilidad móvil?

No. Un sitio web que no ha sido optimizado para dispositivos móviles no recibe puntos negativos por Google y tampoco será penalizado. Sería incorrecto referirse a una Penalización de Google dentro del contexto de la Actualización de Compatibilidad Móvil. No existe penalización para páginas no optimizadas Google ha hecho claro […]

¿Existen varios Penguin Updates?

Sí, hay un Cambio del Algoritmo de Google con el nombre de código “Penguin” o “Webspam” (nombrado Penguin Update o Webspam Update), que se ha desarrollado en diferentes ocasiones en distintos mercados de búsqueda y adquirió múltiples renovaciones de datos. El 22 de mayo del 2013 Google desplegó Penguin Update […]

Existen enlaces que deban ser marcados como NOFOLLOW?

En efecto, Google va a requerir que marques los tipos de enlaces específicos con el atributo nofollow. Estas restricciones pueden encontrarse en las directrices para webmasters de Google. Las directrices de motores de búsqueda requieren una divulgación de enlaces pagados legibles para máquinas, del mismo modo que los consumidores online […]

¿En qué momento tiene sentido utilizar NOFOLLOW en enlaces internos o externos?

No se obtiene ninguna ventaja usando el atributo nofollow para enlaces internos. Yo en lo particular no usaría nofollow en enlaces internos – Matt Cutts, Director del departamento contra el spam web en Google En cuanto conciernen a los enlaces externos, el marcado nofollow puede ser utilizado para prevenir el […]

¿Debería utilizar NOFOLLOW en páginas como el aviso legal?

Por lo general no hay una ventaja al añadir el atributo nofollow a los enlaces internos. Las referencias internas a páginas como, por ejemplo, el aviso legal, protección de datos, información de contacto, etc. no deben ser marcadas como “nofollow” con el propósito del “flujo natural de PageRank” de tu […]

¿Cuándo tiene sentido utilizar los valores meta-robots, NOINDEX y FOLLOW juntos?

Los rastreadores de motores de búsqueda son los únicos que interpretarán los valores dentro del elemento meta “robots”. Casi todas las veces, los valores “INDEX” y “FOLLOW” son utilizados para incluir la página actual en sus índices y siguen todos los enlaces en la página. Tu página puede ser agregada […]

¿Cómo puedo identificar enlaces inferiores en mi sitio web?

Puedes utilizar de manera extensa el módulo de Links en la SISTRIX Toolbox para destacar los enlaces inferiores y otros tipos de criterios. Tenemos un tutorial específico donde te mostraremos cómo encontrar esos backlinks cuales son de baja calidad: Tutorial SISTRIX: Consejos para la identificación de un perfíl de enlaces […]

Básicos del SEO: optimización de enlaces internos

Los enlaces son uno de los factores de clasificación en los algoritmos de Google. Mientras haya muchas interpretaciones sobre los enlaces externos (enlaces que entran a tu dominio provenientes de otros dominios) y mucho esfuerzo (tiempo y dinero) es invertido en la obtención de estos, los enlaces internos en un […]

¿La página de inicio de un dominio debería clasificar primero en una solicitud site:?

La solicitud site: (site:sistrix.com) muestra un número de URLs indexados que un dominio contiene en el índice de Google. Un tema común de discusión es la pregunta de si el orden en que estos resultados son exhibidos tiene algo de importancia. La última vez que escuchamos de Google sobre este […]

Iteraciones generales de Google Penguin Update (renovaciones de datos)

Toda vez que ocurra una renovación en la base de datos en donde Penguin Update esté en ejecución, también se le llama “renovación de datos“. Google da iteraciones nuevas desde su Penguin Updates en momentos diferentes a los distintos mercados de búsqueda. Una iteración es el uso continuo del mismo […]

¿Existen varios Panda Updates?

No. Existe una Actualización de algoritmo Google con el nombre de código “Panda”, Panda Update, el cual fue lanzado a nivel mundial en momentos distintos y para varios mercados de búsqueda. Lo que sí ha habido es varias “renovaciones de datos” en la actualización Panda Update. Las actualizaciones de Google […]

¿Por qué el Vince Update también es conocido como el Brand Update?

El Vince Update le da una bonificación a las páginas web de marcas cuando se trata de buscar resultados ricos en palabras claves. Es irrefutable que hay un efecto positivo y duradero a favor de las marcas establecidas debido al algoritmo de actualización “Vince”. Debido al hecho de que las […]

¿Por qué el Penguin Update también es conocido como el Webspam Update?

Este caso es similar al Panda Update, cual también es conocido como el Farmer Update. Cuando Google anunció el “Penguin Update”, oficialmente lo llamaron un cambio de algoritmo, de la que se suponía que iba a frenar la marea del spam en la web. En los próximos días, lanzaremos un […]

Google Core Algorithm Update (Phantom Update)

Google lanzó el core algorithm update a comienzos de mayo de 2015. El motor de búsqueda de Mountain View decidió no revelar cuáles factores de clasificación fueron cambiados, es por eso que esta actualización es llamada Phantom Update. Durante la semana del 04/05/2015 al 11/05/2015, muchos dominios a nivel mundial […]

Las próximas Google Panda Updates han sido integradas en Panda Everflux

Desde marzo de 2013, las iteraciones de Google Panda Update ya no serán identificadas como tales. En vez de lanzar pequeñas o grandes actualizaciones, Google ha colocado a Panda entre sus cambios de algoritmo y actualizaciones de indexaciones regulares. Es probable de ver en el futuro que Panda sea lanzado […]

¿Puede mi página web ser penalizada por el Google Penguin Update?

Los cambios en los dos algoritmos Google Penguin Update y Google Penguin Update 2.0 tienen el propósito de identificar el Webspam en los resultados de búsquedas y, a su vez, realizar penalizaciones por violar las Directrices de Google para Webmaster. En la práctica, el algoritmo de Google Penguin buscará perfiles […]

Actualización para dispositivos móviles – factor de posicionamiento

El 21 de abril del 2015, la función adecuada para dispositivos móviles en un sitio Web se convirtió en otro factor de clasificación por Google. El uso “para dispositivos móviles” ve la utilización de un sitio Web en un smartphone. Sin embargo, la actualización del algoritmo afecta las solicitaciones de […]

¿Qué es el sistema de indicador financiero SEO?

Ya que conoces la respuesta a la pregunta “¿Qué es un indicador de sistema?”, ahora hablaremos acerca de crear un indicador de sistema financiero SEO. Un indicador de sistema financiero puede utilizarse para enlazar matemáticamente múltiples indicadores, con el fin de crear un indicador de sistema que calcule los “beneficios […]

¿Qué es un indicador de sistema?

Los indicadores de sistemas son unas herramientas muy importantes que te permiten medir, controlar y manejar tus métodos SEO. Los indicadores de sistemas han sido parte del mundo de los negocios durante 90 años. El indicador de sistema DuPont, también llamado análisis ROI, es el punto de partida central. Fue […]

¿Es posible identificar Contenido Duplicado a través del historial del índice de Visibilidad?

Sí, un problema potencial de Contenido Duplicado puede tener un efecto visible en el índice de Visibilidad en SISTRIX, ya que puede llevar a un impacto negativo para la mayor parte de la clasificación del dominio. Es muy posible que en el índice de Visibilidad en SISTRIX aparezcan los mismos […]

Valor de atributo nofollow

El valor de atributo nofollow, también llamado etiqueta nofollow, es usado específicamente para indicarle a los motores de búsqueda de no seguir uno o múltiples enlaces en un sitio. Esto causará que ellos no rastreen las páginas enlazadas. El valor de atributo nofollow puede ser utilizado para un enlace específico, […]

¿Es el Contenido Duplicado el responsable de las fuertes variaciones en las páginas indexadas de mi sitio Web?

Si notas variaciones continuas en el número de páginas indexadas durante un largo periodo de tiempo, entonces la razón o signo de ello, puede ser el Contenido Duplicado. Con el fin de evaluar estas variaciones y descubrir si existe un problema de Contenido Duplicado, tendrás que realizar un Análisis OnPage […]

¿Por qué estoy obteniendo diferentes valores para las páginas indexadas en la búsqueda de Google, el GSC y SISTRIX?

A menudo puede suceder que los datos que obtengas de Google site:-query, la Google Search Console (GSC) y la herramienta SISTRIX Toolbox no coincidan. No podrás comparar directamente los datos obtenidos de un site:-query en Google y la Google Search Console, ya que son calculados de forma separada por Google. […]

Utilizando e implementando de forma correcta el Content-Syndication

Definición de lo que Content-Syndication significa realmente Content-Syndication está utilizando contenidos específicos (medios) varias veces. Estos pueden ser artículos, entrevistas, blogspots, estudios, así como cualquier otro tipo de textos pueden ser (medios) contenidos como infografías, videos, podcasts, etc. Cualquiera que ofrezca Content-Syndication ofrece su contenido, del cual son el autor, […]

Optimización OffPage

La Optimización OffPage es uno de los dos pilares del Search Engine Optimisation. Puedes diferenciar entre Optimización OffPage y Optimización OnPage (También llamados Optimización OnSite y Optimización OffSite). La Optimización OffPage engloba todos los factores externos de una página web. Usualmente, esto implica los enlaces de retroceso, también llamados ‘enlaces […]

¿Por qué el contenido de páginas indexadas varía tanto?

El transcurso actual de las páginas indexadas en la SISTRIX Toolbox muestra notable movimiento de arriba hacia abajo con un alto grado de variación. La cantidad de páginas indexadas en la SISTRIX Toolbox Dentro de la SISTRIX Toolbox, supervisamos diariamente la cantidad de páginas indexadas, pero solo creamos un nuevo […]

¿Qué considera Google como contenido de buena calidad?

El Filtro del Algoritmo Panda de Google va a través del Índice del mismo y busca contenidos pobres o de baja calidad y penaliza a las páginas web donde tales contenidos son encontrados. Con el fin de identificar estos contenidos, el Filtro Panda busca un número de señales. Google ya […]

HTTPS Ranking Factor Update

En agosto de 2014, Google comenzó a considerar el HTTPS como un factor de clasificación. Si una página web utiliza exclusivamente el protocolo HTTPS podría ganar un ligero aumento en la calificación de Google. Esto significa que el HTTPS es solo un factor débil de clasificación. ¿Qué es el HTTPS? […]

Google Panda Update

¿Qué es el Google Panda Update? El nombre “Panda” se refiere a un cambio grande y permanente (Actualización) al algoritmo de clasificación de Google. Para ser más específico, el Panda Update es un filtro que es regularmente aplicado a todo el índice de Google, con el fin de disminuir la […]

Google Venice Update

¿Qué es el Google Venice Update? El 27 de febrero de 2012, Google anunció un cambio de algoritmo con el nombre de “Venice”, el cual incrementaría la frecuencia con la cual las integraciones de Google Places son mostradas en los resultados de búsquedas orgánicas. Mejoras a las clasificaciones para los […]

Se puede acceder a mi página web con y sin el “www”. ¿Es perjudicial?

Para reducir los problemas por Contenido Duplicado y para asegurar una mejor indexación por el robot de Google, Google recomienda utilizar un nombre de dominio preferido. Esto significa que tendrás que elegir cuál Nombre de Host debe ser el preferido para tu dominio: sin el www. (http://domain.com/), con el www. […]

Visión General de las Iteraciones Google Panda (Data Refreshes)

Una actualización de la base de datos del filtro de Panda es llamada “Data Refresh”. De forma irregular, Google despliega las iteraciones de su Actualización Panda en sus mercados de búsquedas. Una iteración es el uso repetido del mismo proceso en los valores intermedios (datos) que ya han sido obtenidos, […]

¿Por qué el número de versión de Panda Update es 2.4 en Alemania?

De vez en cuando, Google actualizará la base de datos de las actualizaciones de algoritmo, motivo por el cual son asignados números de versión en las actualizaciones y renovaciones de datos. Para más información, por favor visita nuestro artículo, “Cuál es la diferencia entre una actualización y una renovación de […]

¿Son dañinos los enlaces nofollow?

Los enlaces internos y externos que utilizan el atributo nofollow no son seguidos por motores de búsqueda, así como lo explica el nombre por sí solo. Esto significa que los objetivos de los motores no serán rastreados. Los enlaces Nofollow no pasan potencia de enlace (también conocido como Linkjuice), como […]

Si un sitio web es afectado por Panda Update, ¿es esto una penalidad?

Sí, en este caso es una penalidad algorítmica. Si un sitio web es afectado por el Panda Update esto se le llama con frecuencia “Site-Wide Penalty” (lo que significa que todas las páginas en ese sitio web han sido penalizadas). Cuando existen suficientes URLS o el filtro del algoritmo “Panda” […]

Si tengo un sitemap XML, ¿debo también proporcionar un sitemap HTML?

No hay duda de que es recomendable de proveer ambos sitemap, XML & HTML. El sitemap XML sirve como una tabla de contenidos estructurada para motores de búsqueda y ayudarlos a encontrar páginas nuevas y páginas muy profundas. un sitemap HTML principalmente les es útil a los usuarios, ya que […]

SEO KPI

Cualquiera familiar con el SEO, ya sea en una agencia, una compañía o como un profesional independiente, tarde o temprano se encontrará ante el tema de “SEO KPI” – o indicadores SEO. ¿Cuál es el significado general de KPI? KPI es la abreviación de “Indicadores Claves de Rendimiento” – en […]

Rastrear e Indexar sitios web extensos

Tan pronto como los sitios web excedan el tamaño de una página de inicio privada convencional, existen varios tipos de desafíos que surgen. Uno es que el contenido existente debe de pertenecer al índice de Google, tan completo y actualizado como sea posible. Mientras esto suene fácil, sitios web de […]

¿Qué tan a menudo tengo que actualizar mi sitemap y podría automatizarlo?

Ya que ambos Sitemap XML y HTML son utilizados por motores de búsqueda para encontrar e indexar contenido nuevo de forma más rápida, debes actualizar todos los Tipos de Sitemaps utilizados una vez que el contenido nuevo y los URLs estén disponibles. ¿Cómo actualizar Sitemaps (automáticamente)? Si tienes un sitio web […]

Vince Update de Google

¿Qué es Vince Update de Google? El nombre clave “Vince” describe un cambio amplio y permanente (Actualización) al algoritmo de clasificación de Google. El cambio del algoritmo se anunció en el 2009 y en seguida fue lanzado a nivel mundial. La influencia del mercado de búsqueda alemán, por ejemplo, comenzó […]

¿Qué es Google Everflux?

Everflux se refiere a la fluctuación permanente y significa que El Algoritmo de Clasificación de Google para por un ciclo de actualización constante. Otro aspecto de Google Everflux, podría ser un cambio ligero y constante en el posicionamiento de las SERPs (Search Engine Result Pages en inglés, qué significa Resultados […]

Payday Loan Update de Google

¿Qué es el Payday Loan Update de Google? El nombre en clave “Payday Loan” combina los cambios (Actualizaciones) extensos y permanentes para el algoritmo de actualización de Google. Este cambio de algoritmo fue lanzado por primera vez en el mercado de búsqueda de los Estados Unidos el 11 de junio […]

¿Qué es el Payday Loan Update 2.0 de Google?

El Payday Loan Update 2.0 de Google es la nueva generación del “ Payday Loan Update de Google ” el cual fue implementado en el mercado de búsqueda norteamericano el 11 de junio del 2013 y luego desplegado a nivel global alrededor de uno o dos meses después. El Payday […]

¿Qué es el Linkbuilding?

La construcción de enlaces, también conocido en inglés como Linkbuilding, es un concepto que hace parte del tema de La Optimización Off-Page y hace descripción del proceso de adquirir enlaces externos (también llamados Backlinks). El objetivo del linkbuilding es intencionalmente incrementar la cantidad de Backlinks de calidad que apuntan a […]

¿Qué es el Google Panda Update 4.0?

Google Panda Update 4.0 es una nueva generación mejorada del cambio de algoritmo “Google Panda Update”, que fue desplegado en el mercado de búsqueda Estadounidense el 23 de Febrero del 2011, antes de haber sido extendido para todas las solicitudes de búsqueda en inglés el 11 de abril del 2011. […]

¿Puedo comprar un dominio existente para reforzar el perfil de Backlink en mi sitio web a través de redirecciones 301?

Cuando se trata de la Optimización Off-Page y del Linkbuilding, puedes utilizar el perfil de enlace de otro dominio para aumentar y fortalecer la popularidad del dominio y del enlace de tu sitio web. La popularidad de dominio es un factor de peso en los Factores de Clasificación de Google. […]

¿Puedo comparar de manera visual el Índice de Visibilidad de un KPI con otro?

El Índice de Visibilidad de SISTRIX es un número de referencia de la visibilidad que un dominio tiene en los resultados de búsqueda de Google. Mientras más alto sea el valor, el mayor número de visitantes Google le ofrece a ese dominio. Por ello, el índice de Visibilidad es extremamente […]

¿Puede ser utilizado un RSS-Feed para el Linkbuilding?

Sí. Esta estrategia de construcción de enlaces se llama Content Syndication. Content Syndication es la distribución y la readaptación del contenido medial. Ejemplo: Content-Syndication utilizando un RSS-Feed Si administras un sitio web con bastante información actual, por ejemplo una revista de noticias online, y si publicas contenido a diario o […]

¿Puede el Google-Bot llenar y rastrear formularios?

Normalmente, el Google-Bot intenta de llenar y publicar formularios en una página con el fin de descubrir contenido y URLs nuevas, que de otro modo no serían visibles directamente. De modo individual, Google decide si un elemento FORM en una página es considerado de utilidad y luego intentará de llenar […]

Porque el Índice de Visibilidad no quiere ser un índice de tráfico SEO

El Índice de Visibilidad de SISTRIX comúnmente se confunde con un índice de tráfico SEO. Como resultado, podemos ver pop-ups de publicaciones de blogs de forma regular. Esto muestra que tan bien o tan mal están correlacionados el desarrollo del Índice de Visibilidad y el tráfico SEO en sí. La […]

¿Por qué una URL que es bloqueada a través de robots.txt aparece en los resultados de búsqueda?

Si utilizas robots.txt para bloquear el acceso de los rastreadores de búsqueda de un directorio o una página en específico, esta página/directorio no será rastreada ni indexada. Puedes bloquear el directorio “un-directorio” y la página “una-página.html” de los rastreadores web con los siguientes sitios rotox.txt adicionales: User-agent: * Disallow: /a-directory/ […]

¿Por qué una búsqueda de Google puede obtener más resultados cuando se aplican paréntesis, que la misma búsqueda sin ellos?

Una búsqueda en Google puede hacerse con distintos operadores de búsqueda. El operador paréntesis: [ “keyword” ] puede ser utilizado para buscar o filtrar una palabra o frase en específico. En este caso hablamos de una “coincidencia exacta” Cuando colocas una palabra o frase entre comillas, los resultados sólo incluirán […]

¿Cuál es la importancia del Sitemap para la indexación de mi sitio?

Un sitemap es una lista de todas las páginas (URLs) en un sitio web. Este archivo es usado por motores de búsqueda como una visión general de todo el contenido disponible y también lo usan como una forma de entender (mejor) la estructura del sitio web. Si creas un Sitemap […]

¿Cuáles son las consecuencias de Penguin Update 2.0?

¿Qué es el Google Penguin Update 2.0? Google Penguin Update 2.0 se trata de la nueva y mejorada generación del cambio del algoritmo “Google Penguin Update” que fue implantado en todos los idiomas el 24 de abril del 2012. El Penguin Update 2.0 no es el tercer Data-Refresh del cambio […]

¿Cuál es la diferencia entre una Actualización y un Data Refresh?

Constantemente, Google se esfuerza en mejorar sus algoritmos. Cuando una mejora de algoritmo se realiza, esto se llama “Actualización”. El Panda Update o Penguin Update son dos actualizaciones del algoritmo de clasificación. Las Actualizaciones De Google Son Los Automóviles Y Los Data Refreshes Son La Gasolina– Matt Cutts, Ingeniero Distinguido […]

¿Cuál es la diferencia entre SEO, Ads y Universal Search?

Para poder explicar mejor las distinciones entre las categorías SEO, Ads y Universal Search, observemos mejor una de las páginas de los resultados de búsqueda de Google. Visión general de una página de resultados de búsqueda de Google (SERP) Una página de resultados de búsqueda convencional, conocida también como search […]

¿Cómo puedo saber cuántas páginas de mi dominio están indexadas por Google?

Google proporciona dos opciones simples para determinar la cantidad de páginas indexadas de tu dominio. Opción #1: La consulta del site: Al realizar una consulta simple con el operador – “site:” y tu dominio, puedes obtener un número aproximado de las páginas indexadas por Google. En la máscara de búsqueda […]

¿Cómo puedo enviar un sitemap a Google?

Puedes enviar tu sitemap a Google manualmente a través de dos caminos distintos y se recomienda que le agregues una referencia a tu sitemap a tu robots.txt. Simplemente añade el URL a tu sitemap en cada primera o última línea de tu robots.txt: sitemap: http://www.midominio.com/sitemap.xml Posibilidad #1: el ping manual […]

¿Cómo crear un sitemap para mi sitio web?

Crear un sitemap es bastante sencillo, lo que contribuirá a la indexación de tu sitio web. Encontrarás más información sobre este tema en nuestro artículo “¿Cuál es la importancia de un sitemap para la indexación de mi sitio web?“. Puedes cómodamente enviar tu sitemap a motores de búsqueda como Google […]

¿Cómo puedo saber si mi página web tiene un perfil anormal de enlaces?

Hemos escrito un tutorial completo sobre la pregunta de cómo puedes tener una idea aproximada sobre cuán normal o anormal el perfil de enlaces de tu página web puede ser, sin tener que hacer una evaluación en profundidad de la calidad de tus enlaces de retroceso. Tutorial SISTRIX: consejos para […]

¿Cómo puedo comprobar el PageSpeed de mi página web?

Existen varias maneras y opciones disponibles para que puedas comprobar el PageSpeed de tu página web. Google PageSpeedInsights Google ofrece su propia herramienta “PageSpeed Insights”, que te permite determinar el PageSpeed de una página web con un puntaje de PageSpeed, el cual tiene una escala de 0 a 100. Si […]

¿Cómo devuelvo el código de estatus HTTP correcto para mi página error 404?

Una página error 404 es básicamente un documento HTML el cual se puede diseñar de cualquier forma que quieras. Con una página de error de diseño propio, debes asegurarte de que el código de estatus HTTP correcto es devuelto. En nuestro ejemplo, el Código de Estatus HTPP es “404”. Devolvemos […]

¿Cómo puedo crear una redirección 301?

Con una redirección 301, el servidor Web devuelve un Código de Estado HTTP 301 al cliente solicitante, el cual puede ser, por ejemplo, Google-Bot, o un usuario. Este código de estado le dice al cliente que el recurso solicitado (una URL por ejemplo) ha sido movido permanentemente y ahora está […]

¿Debería ocuparme activamente en eliminar enlaces?

Cuando hablamos sobre eliminar enlaces, nos referimos a la eliminación manual, a cambiar o devaluar backlinks que ya existan. El objetivo de esto es reducir el número de backlinks de baja calidad que lleven a tu sitio Web. ¿Cuándo debería pensar en eliminar enlaces? Eliminar enlaces usualmente se convierte en […]

¿Cómo puedo comprobar la calidad de un Backlink potencial en una página web?

Puedes utilizar el módulo de enlaces del SISTRIX Toolbox (https://es.sistrix.com/links) para analizar el perfil de backlinks de cualquier dominio. De esta manera, puedes navegar por los enlaces de retroceso de un dominio del cual potencialmente querrás obtener un enlace de retroceso y calificar la calidad del sitio. Al utilizar la […]

¿Cómo puedo eliminar un URL en mi página web del Índice de Google?

Para eliminar un URL específico (por ejemplo, la página http://www.example.com/page4.html) de tu propia página web del índice de Google, tienes dos opciones disponibles: Opción #1: Utilizar el meta elemento robots con NOINDEX Añade el meta elemento robots al código fuente de la página que no se supone que aparezca en […]

¿Cómo puedo reconocer un certificado SSL válido?

Cada navegador web moderno muestra el uso de la conexión cifrada HTTPS en la barra de dirección e indica si el certificado SSL de la página web es inválido. Presta atención a la barra de dirección de tu navegador web Las siguientes capturas de pantalla muestran el navegador Internet Explorer […]

¿Cómo puedo evitar que el Google-Bot rastree mi página web?

Cualesquieran que sean tus razones para bloquear a Google de rastrear toda o partes de tu página web, puedes hacerlo dentro el archivo robots.txt. Bloquear el Google-Bot utilizando el archivo robots.txt robots.txt es un simple archivo de texto con el nombre “robots”. Tiene que ser colocado en la raíz del […]

¿Con qué frecuencia Google lleva a cabo las Actualizaciones de sus Algoritmos?

Google intenta de forma constante mantener e incrementar la calidad de su índice de búsqueda. Con el fin de cumplir con este objetivo, Google lanza actualizaciones de sus algoritmos cada cierto tiempo, mundialmente en todos sus mercados de búsqueda. Las llamadas Actualizaciones de Google pueden variar el grado de influencia […]

¿Cómo la publicidad Above the Fold puede tener un efecto negativo en la experiencia del usuario?

Esto depende de la resolución de pantalla y el resultado de la relación entre el contenido inmediatamente visible y las publicidades. Muchas páginas web (y/o sus formatos de anuncios) todavía no están optimizadas para resoluciones de pantallas “bajas”, ni tampoco para ser mostradas en tablets, o incluso un (sub-) portátil. […]

¿Cuáles son las formas fundamentales de la distribución de Links?

La calidad y cantidad de Links entrantes de un sitio continúan siendo el criterio más importante para el posicionamiento de los resultados de búsqueda en Google. De esta manera, el enlace preciso de un sitio Web es un requisito fundamental para un buen ranking, al lado de la optimización OnPage. En función […]

¿Qué es el índice de visibilidad?

El índice de visibilidad de SISTRIX es un cifra que mide el valor total de la visibilidad que tiene un Dominio en los resultados de búsqueda de Google. Entre más alto sea el valor, es de esperarse que más visitas obtenga desde el buscador. El índice de visibilidad es ideal […]

¿Cómo puedo reconocer una penalización algorítmica?

Bajo una penalización algorítmica se entiende la sanción de un sitio Web a través de un cambio en el . En este tipo de penalización no tuvo lugar ninguna intervención manual por parte de un trabajador de Google. Una sanción algorítmica tampoco puede ser anulada manualmente por un empleado de […]

¿Cuánto tiempo dura una penalización de Google?

Puesto que existen diferentes tipos de Google penalizaciones, no hay una respuesta en general. Pueden sin embargo, tenerse en consideración las siguientes particularidades: Las sanciones algorítmicas Un sitio Web puede ser castigado con una sanción debido a un filtro algorítmico, tales como  el Google Panda Update o el Google Penguin […]

¿Qué tipos de penalizaciones existen en Google y cuáles son sus diferencias?

Una penalización (penalty en inglés) es una medida por parte de Google para castigar a los sitios Web que violan las directrices para Webmaster (Google Webmaster Guidelines). Una sanción puede tener diferentes grados de impacto en un sitio Web. Así, se distingue entre castigos a nivel de palabra clave, a […]

¿Qué es una petición de reconsideración?

Un Reconsideration Request es una solicitud de una nueva revisión manual de un sitio Web, el cual fue multado con una sanción manual. Si un dominio ha sido afectado por una sanción algorítmica, entonces no tiene ningún efecto la solicitud de un Reconsideration Request. Dependiendo de la extensión y la […]

¿Qué hay que tener en cuenta para una Reconsideración?

Si se desea solicitar una Reconsideración por una penalización manual de Google, deben tenerse en cuenta varios puntos. Para solicitar la reconsideración de un sitio Web, se debe poder presentar un informe detallado. Este debería cubrir al menos los siguiente puntos:  Reconocer la infracción y negar de forma creíble más infracciones ¿Cómo […]

Penalizaciones de Google

Se denomina como penalización de Google a las sanciones que un sitio Web recibe por parte de Google. El motivo de la sanción de un sitio Web es la violación de las directrices para Webmasters de Google (Google Webmaster Guidelines). En una penalización de Google se hace distinción entre un castigo en el […]

La visibilidad de mi dominio es muy baja y cae constantemente. ¿Cuáles son las causas?

Las alteraciones en el desarrollo del Índice de Visibilidad SISTRIX pueden tener diversas causas. En este artículo se describe cuáles podrían ser éstas y cómo proceder en el análisis. Si la visibilidad cae drásticamente de una semana a otra, el motivo podría ser por ejemplo una penalización algorítmica o manual […]

¿Cómo puedo cambiar mi sitio web de forma más segura a un nuevo nombre de dominio?

Un cambio en el nombre del dominio no debe conllevar ninguna (a largo plazo) consecuencia negativa en SEO;  siempre y cuando se planee de forma cuidadosa y se realice correctamente, evitando así una de las más temidas perdidas en el posicionamiento. Para realizar un cambio en el dominio, debe notificarse […]

¿Cómo debo manejar el contenido multilingüe de mi tienda Online?

Muchas tiendas Online están disponibles en la actualidad en varios idiomas. En la mayoría de los casos, los contenidos disponibles (por ejemplo, los productos y su descripción) para cada país / región difieren sólo marginalmente. A menudo únicamente el precio de los productos se calcula en otra moneda. Para informar […]

¿Cómo puedo utilizar correctamente el nuevo atributo de enlace x-default hreflang para las páginas de destino internacional?

Quien ofrece su sitio Web o tienda en línea en diferentes idiomas, debería utilizar  para el etiquetado de las diferentes versiones de idiomas el rel= “alternate“ hreflang=”x” Link- Attribut Markup apoyado y recomendado por Google, donde el valor “x” representa el  respectivo código de país segun ISO 639-1. Al utilizar […]

¿Cómo hacer un buen texto SEO? Mínimo 200 a 300 palabras o más?

No existe ningún texto SEO. Por la sencilla razón que los algoritmos de Google prefieren los textos múltiples entrelazados y no simplemente un texto con un número X de palabras. En otras palabras: Una página de categoría o una página detallada del producto de tu tienda no se va a posicionar […]

¿Qué encabezados (Headlines) son relevantes en SEO?

Todos. Los titulares (llamados Headlines en inglés) forman la columna vertebral semántica de cada documento y se deben usar de acuerdo a su jerarquía. Esto no sólo ayuda al lector, sino también a los motores de búsqueda, ya que pueden a través de el uso correcto de los encabezados, entender […]

¿Cuál es la diferencia entre un URL, dominio, subdominio, Hostname, etc.?

La abreviatura “URL” es una sigla del idioma inglés correspondiente a  “Uniform Resource Locator”,  también llamado cotidianamente como dirección de Internet o dirección Web,  con lo que se refiere generalmente a una ruta o directorio  particular de un sitio Web. La estructura y los componentes de un URL Un URL […]

¿Qué beneficios así como también que desventajas poseen los geoTLD, como por ejemplo .berlin?

Mediante un dominio de nivel superior geográfico, también llamado geoTLD, se debe dar un claro enfoque a una comunidad geográfica, geopolítica, étnica, lingüística o cultural. De acuerdo a esto, sería posible tener una asignación regional o local del mercado de búsqueda y sus contenidos respectivos mediante los llamados nuevos .geoTLDs. […]

¿En qué medida tanto positiva como negativamente afectan los dominios .tel los resultados SEO de mi sitio Web?

El uso de un dominio .tel no tiene ninguna influencia positiva en la facilidad de encontrar un sitio Web en comparación con un usual gTLD o ccTLD. La terminación de dominio .tel es un así llamado dominio de nivel superior patrocinado (sTLD) y no está realmente creado para hacer un sitio […]

Cada vez hay más y más terminaciones especiales de dominio. ¿Qué influencia tienen estas en Google?

Google conoce y distingue entre una serie de dominios de nivel superior (TLD) donde los dos tipos más habituales son el dominio superior genérico tambien llamado gTLD y el dominio de nivel superior específico de país, también conocido como ccTLD. ¿Cúal es la diferencia entre gTLDs y ccTLDs? Un dominio […]

Domino de nivel superior (TLD)

Un Top-Level-Domain, también abreviado como TLD, es la terminación de un nombre de dominio, como por ejemplo la terminación “.de”. Se aplican entre los diferentes dominios de nivel superior (TLDs) para distinguirlos, ya que algunos tienen una orientación particular. ¿Qué tipos de dominios de nivel superior (TLDs) existen? Google puede […]

Optimización de la etiqueta título: ¿Cuál podría ser el título óptimo de un sitio Web?

Google recurre al elemento título de un sitio Web como uno de los 200 factores utilizados para el cálculo del ranking en los SERPs. Por ello, el elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización OnPage de […]

¿Tiene sentido poner el nombre del dominio o de la marca en el título?

El elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización OnPage de un sitio Web. Junto al atributo de elemento Meta “descripción” es también uno de los factores determinantes que influyen en el CTR (Click Through Rate) de […]

Google sustituye el título de página automáticamente ¿Cómo lo puedo evitar?

En los casos en los que Google considera el título como “mal escrito” o “inadecuado” en relación al contenido de la página y/o de la correspondiente búsqueda por parte del usuario, éste no se mostrará en los SERPs y se sustituirá por un texto individual predeterminado por Google. De esta […]

El elemento título (Title-Tag)

Significado / Ventajas El elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización OnPage de un sitio Web. En interacción con la descripción Meta, el título de un sitio Web puede influenciar el CTR de los resultados de […]

¿Cómo es una descripción Meta óptima?

Dado que Google no consulta el contenido de una descripción Meta en los SERPs para realizar el cálculo del ranking de un sitio web, la clasificación de una descripción Meta como “óptima” dependerá de la persona que busque, ya que para ésta la descripción Meta es el primer indicador sobre […]

¿Qué elementos Meta (Meta-Tags) son relevantes para SEO y cuáles no?

Los elementos Meta relevantes para SEO son aquellos que son seleccionados y procesados por el de una máquina buscadora y a los que se recurre para el cálculo de los rankings en los SERPs y para la indexación. Resumen: Google entiende e interpreta lo siguientes atributos de elementos Meta Descripción […]

¿Qué tipo de elementos Meta (Meta-Tags) existen?

Los elementos Meta, a menudo denominados de forma errónea Meta-Tags, contienen información relevante sobre una página HTML (documento web) que es interpretada exclusivamente por navegadores y buscadores web. Los atributos de un elemento Meta más importantes para la optimización OnPage de un sitio Web son los siguientes:  Descripción Robots Título […]

Google sustituye el descripción Meta de página automáticamente ¿Cómo lo puedo evitar?

En los casos en los que Google considera la descripción Meta existente y optimizada como “mal escrita” o “inadecuada” en relación al contenido de la página y/o de la correspondiente búsqueda por parte del usuario, ésta no se mostrará en los SERPs y se sustituirá por un texto individual predeterminado […]

Los elementos Meta (Meta-Tags)

Significado / Beneficio Mediante los elementos Meta, también llamados Meta-Tags, se puede procesar información que sea exclusivamente interpretada por un lado por navegadores y por otro por buscadores. Hay una gran variedad de atributos de elementos Meta, aunque sólo unos cuantos son relevantes en el ranking. Marcado en el código […]

¿Por qué debe devolver una página de error un código de estado correcto HTTP y por ejemplo, por qué no puede ser redirigido?

Una página de error 404 se entiende como una página exclusivamente creada, para que aparezca cuando se solicite una URL inexistente. Ejemplo: Al solicitar la URL https://www.sistrix.es/no-existe/, no se puede encontrar aquí ningún contenido. Debido a que la página solicitada y su correspondiente contenido no existen, será mostrada por el […]

Trasmitir correctamente un código de estado HTPP 404 en una página de error

Una página de error 404, también llamada ErrorDocument 404, es ante todo una página que informa al usuario sobre la inexistencia del recurso solicitado. Por ejemplo, un usuario sigue un enlace cuya página destino ya no existe, entonces el servidor web le mostrara una página de error 404. Una página […]

4xx Client Error (404- Página de error)

Página de error del servidor Web y código de estado HTTP 4xx Las páginas de error, también llamadas Error Documents, informan al usuario acerca de un problema que se ha producido y comunican un código de estado HTTP a los motores de búsqueda. La página de error más conocida es […]

¿Cuántas redirecciones 301 puedo conectar en serie?

En el mejor de los casos, ninguna en absoluto.¿Por qué? Las redirecciones 301 cuestan tiempo y los usuarios son generalmente impacientes. Dependiendo del trabajo del servidor y la realización, una redirección puede costar entre 0,1 hasta 1 segundo de tiempo de carga adicional. El tiempo de carga de una página […]

¿Qué es una redirección 301?

Visto técnicamente, una redirección 301 devuelve el código de estado 301 Moved Permanently (Movido permanentemente). El servidor Web responde con un código de estado HTP 301 al cliente solicitante, por ejemplo, el Google-Bot o un navegador Web, cuando el recurso solicitado ( por ejemplo, un URL, un documento HTML) ha sido movido […]

Creación de una redirección 301 desde un no -www a un www. nombre del dominio

Para evitar problemas en la indexación de tu sitio Web a través de Google-Bot y eliminar contenidos internos duplicados debido a la canonización del URL (en ingles “canonicalization”) el nombre del dominio preferido debe ser referido mediante una redirección 301. Creación de una redirección 301 en el www. Hostname (sistema […]

3xx Redirection (Redirección)

10.4.1 3xx Redirection (Redirección) La clase de estado 3xx Redirection (Redirigir o Redirección)  posee ocho subordinados. La clase de estado 3xx informa al cliente, que para completar la petición tiene que tomar acciones adicionales, porque por ejemplo, el objetivo se ha desplazado y es ahora accesible bajo una nueva fuente […]

Código de estado HTTP

Un código de estado HTTP, a menudo llamado simplemente código de estado es una información compuesta de tres números que se transfiere de un servidor web a un cliente (por ejemplo, navegador web o Google-Bot). Se trata de un código de respuesta del servidor web a la solicitud HTTP de […]

Optimización de Google News ¿cómo puedo hacer eso?

La optimización del sitio Web y los contenidos para su  inclusión en Google News y para un buen posicionamiento de las noticias, se describen de forma integral en este artículo de Pregúntale a SISTRIX ¿Que es Google News? Google describe su búsqueda vertical “Google News” como aparece a continuación: Google […]

¿Hay peligro de contenido duplicado cuando el contenido de una página es el mismo pero en diferentes idiomas?

Si un contenido (content) está en varias versiones de idiomas, como por ejemplo, en español e ingles, esto no sera calificado como contenido duplicado. Sin embargo, se recomienda señalar correctamente mediante un Hreflang- Atributt las diferentes versiones de idiomas de un sitio Web. Ver: ¿Cómo debo manejar los contenidos multilingües de mi sitio […]

¿Representan las citas un problema de contenido duplicado?

El uso de pasajes de textos citados de otros sitios Web en tu propio sitio Web no constituye ningún problema de contenido duplicado y no son objeto de sanción por parte de Google Penalty. Siempre y cuando la cita sea identificada correctamente en el código fuente. Marcar correctamente las citas en […]

¿Pueden los archivos PDF de mi página HTML ocasionar problemas de contenido duplicado?

Visto técnicamente, se trata de contenido duplicado interno, cuando el mismo contenido está disponible como archivo HTML y documento PDF en tu sitio Web. El contenido duplicado externo puede ocurrir cuando, por ejemplo, en una tienda en línea para cada producto, el manual de usuario del fabricante ha sido depositado […]

¿Existe alguna sanción por contenido duplicado?

No. Existen diferentes tipos de Google Penalty (sanción), pero no hay una sanción llamada contenido duplicado. El contenido duplicado interno puede tener un efecto sobre como aparece el sitio Web en los resultados de búsqueda, pero no dar lugar a una sanción. Google advierte en sus directrices para Webmasters (Google […]

Contenido duplicado

El contenido duplicado se refiere, a los contenidos que son accesibles a través de varias URL. El llamado contenido duplicado debe ser evitado. El contenido de un sitio Web, debe ser siempre accesible sólo a través de una única URL. De lo contrario, Google tendrá problemas para saber cuál de […]

¿Existen varias actualizaciones de algoritmo Page Layout?

No. Existe una actualización llamada “Actualización del algoritmo Page Layout” que fue introducida en todos los mercados y la cual obtiene “Data Refreshes” regularmente. Este es un ejemplo del índice de visibilidad de un dominio alemán en su propio mercado con pins de evento activados: Este cambio del algoritmo de […]

Actualización del algoritmo de Google Page Layout (Ads Above The Fold)

Esta actualización fue introducida a nivel global el 19 de enero de 2012 y es un cambio del algoritmo de posicionamiento de Google. Afecta solamente al 1% de todas las búsquedas y tiene como objetivo la mejora de la calidad de los resultados. De aquí en adelante Google presta especial […]

Actualización de Google May Day

¿En qué consiste la actualización Google May Day? May Day es un cambio general (actualización) permanente del algoritmo de posicionamiento de Google que se introdujo a nivel mundial entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2010. Esta actualización afectó principalmente a las palabras clave llamadas Long-Tail, […]

Actualización de Google Hummingbird (Colibrí)

¿En qué consiste la actualización Google Hummingbird? La actualización de Google Hummingbird (colibrí) es una nueva generación de algoritmos de búsqueda de Google que ya afecta a más del 90% de todas las búsquedas a nivel mundial. El 26 de septiembre de 2013, en el 15 aniversario de la existencia […]

¿Qué es Query Deserve Freshness (QDF)?

¿Qué es Query Deserve Freshness (QDF)? Query Deserve Freshness, o abreviado QDF, es un algoritmo de posicionamiento de Google. A través de QDF Google intenta identificar las necesidades del usuario a la hora de buscar información actual para posicionarla lo mejor posible en la lista de resultados. QDF es un […]

¿Qué significa Freshness para el ranking desde el punto de vista de Google?

El “frescor” (Freshness) Puede clasificarse de la siguiente manera según el contenido: Actualidad temática Contenidos nuevos (recién publicados) Actualidad temática La actualidad temática del contenido está en relación a tendencias y noticias. Con la ayuda de Google Trends se puede determinar el volumen de búsqueda de una palabra clave concreta […]

Actualización de Google Freshness

¿En qué consiste la actualización Google Freshness? La actualización de Google “Freshness” es un cambio permanente de gran envergadura en el algoritmo de posicionamiento que tiene como objetivo suministrar resultados de búsqueda más actuales y precisos. Este cambio se llevó a cabo a principios de noviembre de 2011 y afecta […]

¿Pérdida de visibilidad a causa de la actualización de Google Expanded Sitelinks?

Contrastando los pins de evento de un dominio cualquiera en el Índice de Visibilidad de la herramienta SISTRIX, puede ocurrir que la actualización Expanded Sitelinks acuse una drástica pérdida de visibilidad: Esta “pérdida” en la visibilidad se debe en gran medida a la modificación del diseño de los SERPs de […]

Actualización de Google Expanded Sitelinks

El 16 de agosto de 2011 Google introdujo la actualización Expanded Sitelinks a nivel mundial y modificó en concreto la presentación de las búsquedas de marca (brand queries)  en la lista de resultados. Hasta el momento de la introducción de los Expanded Sitelinks se mostraban hasta doce enlaces en los […]

Actualización de Google Exact-Match Domain (EMD)

La actualización Exact-Match Domain (EMD) es un cambio del algoritmo del ranking de Google introducido el 27 de septiembre de 2012. Su objetivo es hacer retroceder en la lista de resultados a dominios Exact-Match con un contenido de mala calidad. Según Google, el 0,6 % de las búsquedas en inglés […]

Penalización de Google DMCA

El cambio de algoritmo “penalización DMCA” anunciado por Google el día 10 de agosto del 2012 y que entró en vigor una semana después, tiene como objetivo penalizar a sitios Web que a menudo están bajo sospecha de vulnerar los derechos de autor, situándolos al final de la lista de […]

Actualización de Google Caffeine

¿En qué consiste la actualización Caffeine? Google introdujo en junio de 2010 un nuevo sistema de indexación de contenidos web bajo el nombre de código “Caffeine”, del cual se formó un nuevo índice de búsqueda con el mismo nombre. “Caffeine ofrece un 50 por ciento de resultados más actuales que […]

Actualizaciones de Google y cambios en el algoritmo

El objetivo de un cambio en el algoritmo, también llamado actualización de Google, es mejorar la calidad de los resultados para el usuario. Google utiliza más de 200 factores de posicionamiento para determinar la calidad y la relevancia de cada URL en particular. Los algoritmos de ranking de Google nos […]

Optimización OnPage

La Optimización OnPage es uno de los dos pilares para la optimización en los motores de búsqueda. Se hace una distinción entre optimización OnPage y OffPage (también conocida como OnPágina y OffPágina). La optimización OnPage  trata de todas las modificaciones en el contenido de los sitios Web en cuestión. Por […]