¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Cómo puedo comprobar la calidad de un Backlink potencial en una página web?

Puedes utilizar el módulo de enlaces del SISTRIX Toolbox (https://es.sistrix.com/links) para analizar el perfil de backlinks de cualquier dominio. De esta manera, puedes navegar por los enlaces de retroceso de un dominio del cual potencialmente querrás obtener un enlace de retroceso y calificar la calidad del sitio.

Construcción de Enlaces: Resumen de lo datos de backlinks para el dominio zappos.com

Al utilizar la base de datos LinkPlus en el módulo de enlaces, puedes ver, analizar y evaluar métricas de enlaces y enlaces de retroceso de una URL con potencial como donantes de enlaces, tales como www.domain.com/subject-x.

Once you turn on LinkPlus for a domain, you can filter all backlinks based on a URL. In this case, here are all the different links which link to www.zappos.com/shoes


Una vez que utilizas LinkPlus para un dominio, puedes filtrar todos los enlaces de retroceso basados en una URL. En este caso, aquí están todos los enlaces diferentes que llevan a www.zappos.com/shoes

Factores de calidad a los que debes estar atento cuando se evalúa un dominio donante de enlaces potencial

¿A qué necesitas estar atento cuando seleccionas un sitio donante de enlaces potencial y cuáles factores de calidad deberías evaluar en el dominio y URL donantes de enlaces?

Para determinar la calidad de un sitio donante de enlaces potencial, deberías echar una mirada de cerca a los siguientes dos factores:

  • La calidad del contenido en el sitio donante de enlaces potencial
  • La calidad de enlaces de retroceso del sitio donante de enlaces potencial

Determinar la calidad del contenido de un sitio potencialmente proveedor de enlaces

La calidad del contenido de un sitio potencialmente proveedor de enlaces puede ser determinada al evaluar si la calidad del contenido en sí mismo es alta y si de hecho posee valor verdadero para un usuario real.

Otro factor para determinar la calidad del contenido, al igual que para determinar si este es relevante, es fijarte en la clasificación de las palabras claves y su posición dentro de las página de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Ejemplo

Estos factores deberían ser consideraros a la hora de tratar de determinar la calidad del contenido de una fuente donante de enlaces potencial: www.domain.com/topic-x/

  • ¿Es “tópico X” realmente el tópico para el que quiero construir/tener un enlace?
  • ¿Es correcta y útil la información sobre “tópico X” en esta página?
  • ¿Enlazaría yo a este contenido si planeado escribir sobre el “tópico X”?
  • ¿Los usuarios están interactuando con este contenido? (Compartiéndolo en Facebook, Google+ o Twitter? ¿La función de comentarios está siendo utilizada?)
  • ¿El diseño de la página web es sólido y atractivo?
  • ¿Está la página web con el URL www.domain.com/topic-x/ en la clasificación apropiada de la palabra clave? (Si lo está, ¿en qué posición? – Puedes utilizar el módulo SEO para esto)
  • ¿Es el dominio una autoridad en el “tópico X”? ¿Mayormente o exclusivamente [produce contenido sobre el “tópico X”?
  • ¿Es una página web puramente de afiliado?
  • ¿Otros página web, los cuales son relevantes para este tópico, enlazan a este dominio y al contenido de www.domain.com/topic-x/? (Usa el módulo de enlaces con LinkPlus)
  • ¿Cómo es la calidad de esos enlaces?

Determinar la calidad de enlaces entrantes en una página donante de enlaces potencial

Para determinar y evaluar la calidad de enlaces entrantes a un dominio donante de links potencial, así como la de aquellos para la URL específica www.domain.com/thema-x/, deberías tomar nota de los siguiente factores y evaluarlos con los módulos de Links y SEO en la SISTRIX Toolbox:

  • ¿Fue el sitio donante de enlaces potencial afectado por una penalización algorítmica?
  • ¿Tiene el dominio una popularity buena/balanceada?
  • ¿Qué tan bien está enlazado el dominio cuando tomas los puntajes del índice de Visibilidad de los nombres host en consideración?
  • ¿La página web posee un perfil de enlaces anormal?
  • ¿La página web posee una cantidad de backlinks de baja calidad?

Vídeos de Google webmaster sobre este tema

¿Qué piensa Google acerca de los enlaces comercialización de artículos, widgets, etc?

¿Existe tal cosa como construir demasiados enlaces?

Información adicional sobre este tema

Artículos relacionados