¿Con qué frecuencia Google lleva a cabo las Actualizaciones de sus Algoritmos?

Google intenta de forma constante mantener e incrementar la calidad de su índice de búsqueda. Con el fin de cumplir con este objetivo, Google lanza actualizaciones de sus algoritmos cada cierto tiempo, mundialmente en todos sus mercados de búsqueda. Las llamadas Actualizaciones de Google pueden variar el grado de influencia en una clasificación particular de una página web.

¿Cuántas Actualizaciones de Algoritmo ha lanzado Google?

De acuerdo a Matt Cutts, Jefe del Equipo de Webspam de Google, hubo un total de 665 actualizaciones a los Algoritmos de Clasificación durante el año 2012. A lo largo de 12 meses, esto significaría que hubo casi dos Actualizaciones de Algoritmos por día.

Sin embargo, la mayoría del tiempo, Google no lanza una actualización al día. A menudo, múltiples actualizaciones son desplegadas juntas en un día, seguido de días sin actualización alguna.

¿Cómo sé cuando una Actualización de Google es llevada a cabo?

Google no anunciará todas las actualizaciones a su Algoritmo de Clasificación. Únicamente para actualizaciones que esperan tendrán un gran impacto en una gran variedad de páginas web, Google informa públicamente a los webmasters de estas actualizaciones el día en que la actualización es desplegada.

Matt Cutts announces a Google update on Twitter

Matt Cutts anuncia una actualización de Google en Twitter

Matt Cutts usualmente utiliza Twitter para anunciar que una Actualizaciones de Google de gran impacto fue desplegada. Para el ejemplo anterior, tuvo que ver el Page Layout Algorithm.

Google no solo anuncia las nuevas actualizaciones a su algoritmo de clasificación, también anuncia las actualizaciones de datos de algoritmos existentes.

Utilizando el Índice de Visibilidad de SISTRIX como un medio de supervisión

Utilizando el Índice de Visiblidad SISTRIX no solo podrás medir el éxito de las medidas SEO, también analizar las consecuencias de las Actualizaciones de Algoritmo de Google y elmanual de penalizaciones.

Una penalización algorítmica, causada por una o más Actualizaciones de Google, puede ser fácilmente reconocida en la SISTRIX Toolbox, utilizando los pines de eventos, los cuales son colocados automáticamente por el sistema.

Google Update visible in the SISTRIX Visibility Index

Actualizaciones de Google visibles en el Índice de Visibilidad de SISTRIX

Por otro lado, identificar una penalización manual, la cual pudo haber sido impuesta por Google debido a construcción de enlaces o manipulación de enlaces, por ejemplo, por lo general se muestra muy bien en el gráfico de distribución de clasificación para el dominio en el módulo de SEO.

manual penalty visible in the analysis of the ranking-distribution

penalización manual visible en el análisis de la distribución de clasificación

Obviamente esto también tiene implicaciones para el índice de Visiblidad y es mostrado en el curso cronológico del dominio:

Manual penalty also visible in the Visibility Index

Penalización manual también visible en el Índice de Visibilidad

Si tienes algún motivo o razón para creer que tu página web es afectada por una penalización manual, deberías utilizar el Google Search Console (anteriormente Webmaster Tools), ya que ahí podrás buscar información sobre si Google tomó algunas medidas manuales o no.

Comprueba tu página web con el Comprobador de Actualizaciones de Google

Hemos resumidos todas las actualizaciones de algoritmo relevantes en el resumen de actualizaciones de Google. Puedes escribir tu propio dominio de forma gratuita y analizarlo de forma fácil y sencilla. ¡No es necesario de tener una cuenta toolbox para esto!

Google Updates

Actualizaciones de Google

Video explicativo por Matt Cutts sobre el tema

¿Cómo puedo saber si mi sitio ha sido afectado por un algoritmo específico?

¿Cómo puedes saber si tu sitio está sufriendo por una penalización algorítmica, o simplemente está siendo superado por un mejor contenido?

Related Topics

Temas de SEO la A a la Z