¿Cuál es la diferencia entre una Actualización y un Data Refresh?

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Constantemente, Google se esfuerza en mejorar sus algoritmos. Cuando una mejora de algoritmo se realiza, esto se llama “Actualización”. El Panda Update o Penguin Update son dos actualizaciones del algoritmo de clasificación.

Las Actualizaciones De Google Son Los Automóviles Y Los Data Refreshes Son La Gasolina– Matt Cutts, Ingeniero Distinguido

Cada Actualización de Algoritmo de Google se enfrenta con una cierta cantidad de señales de clasificación. El Panda Update, por ejemplo, trata con la calidad del contenido de sitios web, mientras que Penguin Update se hace cargo de los programas maliciosos.

Un algoritmo es tan bueno según los datos en los que se base. La base de datos en donde las actualizaciones de algoritmo suceden se renueva de vez en cuando. Un “Data Refresh” hace la descripción del proceso de actualización de base de datos en el origen de la actualización del algoritmo en específico.

La Actualización y el Data Refresh explicado a través del Panda Update:

La actualización de algoritmo “Panda” es un filtro el cual es aplicado con regularidad en el Indice completo de Google y entra en acción contra sitios web de contenido de baja calidad.

Para esto, el filtro Panda utiliza una base de datos específica. Para mejorar el algoritmo de filtro o para evaluar de otra forma los factores/señales distintos, la base de datos es renovada. Es cuando ocurre un “Data Refresh” de la “Actualización” original.

Las Actualizaciones y Data Refreshes pueden ser identificados mediante el uso del Índice de Visibilidad de SITRIX en el SISTRIX Toolbox para cada dominio con la ayuda de los pines de evento:

Visibility Index with active event pins, which highlight Google Updates and Data Refreshes

Índice de Visibilidad con pines de eventos activos que destacan las Actualizaciones y Data Refreshes de Google

  • A: Actualización de algoritmo “Panda”
  • D, E, G: data refreshes en el filtro de Panda

¿Qué notables son las consecuencias de una Actualización o sus Data Refreshes?

Una actualización de algoritmo conlleva grandes (o mejor dicho, los más grandes) efectos para los webmasters y la clasificación de sus sitios web, porque estas actualizaciones presentan un nuevo modo de evaluar o calificar su dominio. Por ejemplo, el Panda Update afectó el 12% de todas las solicitudes de búsqueda inglesas.

A diferencia de un data refresh, una actualización normalmente tiene consecuecias menos perceptibles, ya que la mayoría de las veces son ajustados factores/señales menores. Por tanto, los data refreshes del Panda Update afectaron aproximadamente del 1% al 2% de todas las solicitudes de búsqueda inglesas.

Video respuesta de Matt Cutts sobre el asunto:

Información adicional sobre el tema:

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