¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Existen varios Panda Updates?

No. Existe una Actualización de algoritmo Google con el nombre de código «Panda», Panda Update, el cual fue lanzado a nivel mundial en momentos distintos y para varios mercados de búsqueda. Lo que sí ha habido es varias “renovaciones de datos” en la actualización Panda Update.

Las actualizaciones de Google son las partes del Automovil, las renovaciones de datos son la gasolina– Matt Cutts,
Ingeniero Destacado en Google

 

El algoritmo Panda obtiene una actualización

A mediados del 2014, Google hizo pública una versión revisada del algoritmo Panda, nombrado Panda Update 4.0. Esto creó una gran mejoría en la tecnología elemental para el reconocimiento de contenido inferior en un sitio web. El motivo del algoritmo de clasificación continuó igual.

Desde esta perspectiva, existe el Panda Update 1.0, que entonces recibió un total de 22 actualizaciones de datos en el mercado Estadounidense. Al seguir estas actualizaciones, el algoritmo actual en el centro de Panda Update fue actualizado, lo cual condujo a Panda Update 4.0. Sin embargo, esto no se toma en cuenta como otra renovación de datos pero como una nueva generación de algoritmo para el filtro de Panda. Desde aquel entonces, Google solamente ha utilizado el algoritmo mejorado de Panda.

Reconociendo Panda updates y renovaciones de datos

Aquí tenemos un ejemplo de la Visibilidad de SISTRIX para un dominio en alemán del mercado de búsqueda alemán afectado por Panda, completado con event-pins automáticos:

Panda Update Iterations shown in the Visibility of a German Domain

La actualización del algoritmo “Panda” fue lanzado primero en el mercado alemán el 15 de Agosto del 2011 y trajo consigo el número de versión 2.4 (event-pin A: Panda update #6).
Siempre que la base de datos del Panda Update es actualizada, eso se llama una “renovación de datos”. Cada renovación aumenta el número de la versión del Panda Update, aunque permanece el mismo Panda update. Ver event-pin B: Panda Update #15 y event-pin C: Panda Update #22.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre una “actualización” y una “renovación de datos” por favor visita nuestro artículo “Cuál es la diferencia entre una actualización y una renovación de datos?”.

Panda Updates for the Domain stadtbranchenbuch.com

En la ilustración arriba, el event-pin B: Panda Update #22 apunta a una renovación de datos del algoritmo Panda 1.0 “antiguo”. El event-pin D: Panda Update 4.1 también es una renovación de datos, aunque esta se basa en el “nuevo” algoritmo, el cual fue presentado con el Panda Update 4.0. La conclusión, es que sólo existe “el” Panda algoritmo.

Artículos relacionados