¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿La página de inicio de un dominio debería clasificar primero en una solicitud site:?

La solicitud site: (site:sistrix.com) muestra un número de URLs indexados que un dominio contiene en el índice de Google. Un tema común de discusión es la pregunta de si el orden en que estos resultados son exhibidos tiene algo de importancia. La última vez que escuchamos de Google sobre este tema fue hace más de 4 años cuando Matt Cutts lanzó un Video de Google para Webmasters. Los comunicados principales fueron:

  • Organizaremos los resultados mediante diversos factores. Para poder hacer esto, utilizamos PageRank estimado pero no exactamente en orden de PageRank
  • También observamos otros factores. por ejemplo la longitud del URL.
  • La lista organizada es una buena estimativa de las páginas interesantes en un dominio, pero yo no la consideraría ser ideal.

Hace algunos días, John Mueller respondió a la pregunta en el Foro de los Productos de Google al respecto. Él dijo que realmente no se “preocuparia tanto” sobre el orden de los resultados, siempre y cuando la página de inicio del dominio sea indexada. Puedes revisar tu estado de índice al utilizar el info-query (info:https://www.sistrix.com/).

Yo deseaba saber qué tan frecuentemente obtendríamos casos en que la página de inicio no es listada como la primera en los resultados para una consulta site:. para esto, ejecuté una consulta site: para 10.000 dominios y revisé si la página inicial volvía al inicio:

homepages for site-query

Cerca de 95% de los dominios que revisé, Google devolvía la página de inicio como el primer resultado. Solamente alrededor de 5% de los dominios mostraron un resultado diferente, en donde Google decidía mostrar una sub-página. Es muchísimo más fácil para John Mueller de sugerirte que no te preocupes sobre el orden de los resultados. Sin embargo, si asumimos que no han habido cambios significativos en el orden de los resultados desde el video de Matt Cutts, entonces tus resultados para una consulta site: deben reflejar tus propias expectativas sobre la importancia de las páginas en tu dominio.

Artículos relacionados