¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Optimización del Title-Tag: ¿Cuál es el título óptimo de un sitio Web?

La longitud del título no debe exceder los 70 caracteres. El título debe ser formulado para animar a los usuarios a hacer clic en su resultado. Es uno de los 200 factores de posicionamiento en Google.

El elemento title (título), también llamado title tag, es uno de los factores más importantes cuando se trata de la optimización OnPage de un sitio web.

Junto con la meta-descripción, el título es el primer punto de contacto del usuario con tu sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Esto hace que sea aún más importante combinar ambos puntos tanto para aumentar la tasa de clics como para atraer a más visitantes de la búsqueda orgánica.

Fundamentos de un título

A la hora de configurar el título de una página se deberían tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El título óptimo de un sitio web consiste en no más de ~ 70 caracteres (sin espacios), de lo contrario podría ser acortado por «…».
  • El título debe ser optimizado para el usuario (ofrecer valor añadido, animar a hacer clic)
  • Cada URL debe tener su propio título único
  • La palabra clave para la cual la URL debe estar en primer lugar posicionada debe estar ubicada en el título, idealmente en la parte superior o al principio del título.

Asegúrate de que el título parezca natural y cree un valor añadido informativo para el usuario.

Técnicamente, la longitud máxima del elemento title no está determinada por el número de caracteres, sino que es calculada por Google en base a píxeles. El contenido del elemento title (title tag) se puede mostrar en las páginas de resultados de la búsqueda en un ancho de ~ 540 píxeles.

Ejemplo de mejores prácticas: Etiqueta Title Tag

Un buen título es informativo y significativo. Retoma la cuestión tratada en el artículo y despierta la curiosidad del usuario.

El siguiente ejemplo, con sólo 39 caracteres, ofrece toda la información que necesita el buscador y se dirige claramente al grupo objetivo con el producto deseado.

Una buena estrategia para la optimización de las etiquetas de título es incluir el dominio o nombre de marca en el título.


Herramienta para la optimización del título de un sitio Web

Generador de SERP-Snippets gratuito

El Título y la Meta-Descripción son partes importantes de tu SERP-Snippet. Con nuestra herramienta gratuita, el generador de SERP-Snippets puedes empezar inmediatamente a optimizar tus títulos y meta-descripciones:

Generador de Serp-Snippet en las herramientas gratuitas de sistrix.es

El generador de SERP-Snippets SISTRIX te muestra cómo podría verse tu snippet en los resultados de búsqueda y si el título y la descripción se muestran en su totalidad; ideal si deseascrear títulos y metadescripciones perfectas.

Generador de SERP-SnippetHerramienta gratuita SISTRIX para el SERP-Snippet perfecto.
Generador de SERP-Snippet

Optimización del Title con el módulo Optimizer SISTRIX

Puedes utilizar el módulo Optimizer SISTRIX para comprobar y optimizar exhaustivamente todos los elementos de título de tu sitio web.

Optimizer SISTRIX - Advertencias Título
El Optimizer examina tu sitio web y te muestra el potencial de mejora.

Para la comprobación y optimización de todos los elementos título de tu sitio Web deberías usar el SISTRIX Optimizer. Éste comprueba automáticamente tu sitio Web en relación a errores SEO y te da consejos prácticos de cómo mejorar tus páginas.

El Optimizer rastrea y comprueba tu sitio web en busca de errores de SEO existentes – tales como títulos y metadescripciones faltantes o demasiado largos – y te ofrece valiosos consejos de OnPage sobre cómo mejorar tus páginas.

El Optimizer SISTRIX – como cualquier otro módulo de la herramienta – se desbloquea durante las dos semanas de la fase de prueba gratuita de la herramienta. La fase de prueba no vinculante finaliza automáticamente.

Lo que dice Google

Utilizamos una descripción precisa de la página que es igualmente relevante para la consulta de búsqueda.

Fuente: Matt Cutts

Nuestra conclusión

El título de un sitio web es igualmente importante para los usuarios y los motores de búsqueda a fin de reconocer el contenido de un documento de la manera más concisa posible. Por lo tanto, ¡el título es relevante para el SEO!

Artículos relacionados