¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué es el Google Panda Update 4.0?

Google Panda Update 4.0 es una nueva generación mejorada del cambio de algoritmo “Google Panda Update”, que fue desplegado en el mercado de búsqueda Estadounidense el 23 de Febrero del 2011, antes de haber sido extendido para todas las solicitudes de búsqueda en inglés el 11 de abril del 2011.

Panda Update 4.0 fue desplegado el 20 de marzo del 2014 y afectó aproximadamente 7.5% de todas las solicitudes de búsqueda en inglés.

Matt Cutts Tweet über den Rollout des Google Panda Updates 4.0

¿Por qué Panda Update 4.0 es tan especial?

Panda Update 4.0 no es una nueva actualización de datos del cambio de algoritmo «Panda», sino que debe entenderse como un cambio completo de algoritmo por parte de Google; la tecnología subyacente a la actualización para detectar contenido inferior en un sitio web ha sido desarrollada y mejorada de forma significativa. En el pasado, Google ha buscado señales adicionales para distinguir y ponderar el contenido de alta calidad del contenido de calidad inferior.

Se supone que la nueva generación del algoritmo de filtrado debe ser más cuidadosa con los dominios afectados, por un lado, y por otro, sentar las bases para el desarrollo futuro de las actualizaciones de los panda.

¿Panda Update fue fusionado en la renovación de índice?

y este proceso seguirá existiendo. A partir de marzo del 2013, ya no es posible de identificar las iteraciones de Google Panda Update. Google empezó a añadir el Panda Update a las renovaciones de otros cambios de algoritmo e índices de renovaciones, en lugar de desplegar grandes actualizaciones como las que solían. Consecuentemente, las renovaciones de Panda Update se han convertido en Panda Everflux mensualmente Esto también se debe el motivo por el cual Google paró de comunicar nuevas versiones del Panda Update.

Entonces, ¿por qué Google anunció la actualización de Panda 4.0?

Dado el hecho que Panda Update 4.0 no es tal iteración, sino que es un algoritmo de filtro en uno sólo. Con este cambio de algoritmo, Google ha empezado la jornada de futuras actualizaciones del filtro de Panda.

Vídeo explicativo por Matt Cutts sobre este tema

Recientemente, Google ha integrado el Panda update a su proceso normal de indexación. Entonces bien, cómo un webmaster puede enterarse si su sitio ha sido afectado por este, o no? Además, si su sitio ya ha sido afectado, cómo pueden restablecerlo?

Más información sobre este tema:

Artículos relacionados