Si un sitio web es afectado por Panda Update, ¿es esto una penalidad?

de_DEen_USfr_FRit_IT

, en este caso es una penalidad algorítmica. Si un sitio web es afectado por el Panda Update esto se le llama con frecuencia “Site-Wide Penalty” (lo que significa que todas las páginas en ese sitio web han sido penalizadas).

Cuando existen suficientes URLS o el filtro del algoritmo “Panda” denomina los segmentos de un sitio web de “baja calidad”, entonces el dominio completo será denominado de baja calidad también. En vista de lo dicho, es probable que las “páginas de alta calidad”, los segmentos o las URLs (las que son marcadas como “malas”) aún puedan conseguir un buen posicionamiento de clasificación.

Otra orientación que ofrecemos es que el contenido que es de baja calidad en algunas partes de un sitio web pueden impactar toda la clasificación del sitio, y por lo tanto remover esas páginas de baja calidad, fusionarlas o mejorar el contenido de las páginas superficiales individuales para hacerlas útiles, o mover páginas de baja calidad a otros dominios, pueden eventualmente, ayudar las clasificaciones de tu contenido de calidad más alta. – Blog para Webmasters de Google sobre más instrucciones para construir sitios de alta calidad

 

Para eliminar la penalidad que Panda Update provocó, una opción es mejorar o eliminar/des-indexar el contenido/páginas de baja calidad.

Google advierte a todos los webmasters a prestar atención en la experiencia de usuario durante la creación de nuevo contenido y a no enfocarse en señales o algoritmos de posibles clasificaciones.

Nuestro consejo para editores continúa a ser el enfoque en proveer la mejor experiencia de usuario en sitios web y a no enfocarse tanto en los algoritmos o señales que consideren actuales en Google. – Amit Singhal, Investigador de Google, Ingeniero de software

 

Tener en mente: Los websites que con frecuencia crean contenido de alta calidad no serán (otra vez) una víctima del filtro Panda.

Video explicativo sobre el tema

Información adicional sobre el tema:

Google

 

Artículos relacionados