Google Data Studio

Con Data Studio, Google ofrece una potente herramienta para compartir datos de diferentes fuentes. Para integrar los datos de la herramienta SISTRIX en Google Data Studio ofrecemos un conector gratuito. Aprende más sobre este conector aquí.

Nuestro Community Connector para Google Data Studio está actualmente en desarrollo. Estaremos encantados de recibir tus comentarios por correo electrónico: j.beus@sistrix.com

Configuración del conector

Para utilizar el conector Data Studio para datos SISTRIX, haz clic en el siguiente enlace:

https://datastudio.google.com/u/0/datasources/create?connectorId=AKfycbyuNVzbUBxZ-LYnu6QGB2jbXihWDpJ4-qP9aF75J1d1N9EOqu0p_afPzlVmC8-cJ_k43A

Asegúrate de que has accedido al navegador con la cuenta de Google que deseas utilizar para Data Studio de hoy en adelante. Se deben introducir los siguientes datos al configurar el conector:

Puedes ver la clave de la API de tu cuenta SISTRIX en Cuenta – API. Si aún no dispones de una API-Key, puede crearla allí de forma gratuita.

Para dominio, país y la selección para móvil/Desktop, debes especificar los valores que utilizas con más frecuencia en Data Studio. Es importante marcar la casilla detrás de los tres campos de entrada. Esto te permite ajustar y cambiar estas tres configuraciones más adelante en el Data Studio para cada diagrama o tabla.

Después de hacer clic en el botón azul “Conectar” en la parte superior derecha y confirmar que deseas permitir el uso compartido de parámetros, Data Studio muestra un resumen de los campos disponibles:

Ahora haz clic en el botón azul “Crear informe” y añade el conector SISTRIX Toolbox como fuente de datos a tu informe. Con esto la integración/configuración ha finalizado.

Datos disponibles

El conector Data Studio para la herramienta SISTRIX proporciona actualmente acceso a los siguientes datos:

  • Índice de Visibilidad
  • Número de palabras clave SEO (Top-100)
  • Número de palabras clave SEO (Top-10)
  • Número de palabras clave de los anuncios de AdWords
  • Número de palabras clave de SERP-Features
  • Distribución de los rankings

Nuestro Community Connector para Google Data Studio está actualmente en desarrollo. Estaremos encantados de recibir tus comentarios por correo electrónico: j.beus@sistrix.com