Facturas e impuestos

Las facturas por el uso de la herramienta se crean automáticamente para los módulos y ampliaciones configuradas. Estas facturas están disponibles en formato PDF y se pueden consultar en cualquier momento en la herramienta bajo el punto del menú «Facturas«. Nuestras facturas cumplen con todos los requisitos formales y legales de las autoridades fiscales alemanas para la generación correcta de una factura.

Periodo de facturación

Las facturas de la herramienta se crean automáticamente el primer día del mes con los módulos y ampliaciones contratadas para el mes respectivo y se introducen en su cuenta.

Si se añaden módulos durante un mes o se crea una nueva cuenta de la herramienta, el pago de los días restantes hasta el inicio del nuevo periodo de facturación sólo se calcularán proporcionalmente.

Modalidad de pago

Como métodos de pago, básicamente hay dos métodos disponibles para las facturas de la herramienta:

  • Débito directo – SEPA
  • Tarjeta de crédito

En ambos procedimientos los importes pendientes se pagan automáticamente mediante la cuenta o tarjeta de crédito especificada. Las facturas pagadas de este modo se marcan como pagadas en el resumen de facturas de tu cuenta.

Los datos de la tarjeta de crédito son administrados y almacenados exclusivamente por nuestro partner de facturación Stripe. Nosotros mismos no tenemos acceso a la información de la tarjeta de crédito.

Un pago a cuenta (mediante transferencia bancaria) significa para nosotros un esfuerzo manual significativamente mayor en el procesamiento del cobro. Por lo tanto, solo podemos ofrecer el pago mediante transferencia bancaria si se adquieren todos los módulos con una facturación mensual o si se crea una factura anual y se paga por adelantado. Para ello, ponte en contacto con nuestro servicio de soporte.

Divisa

Todas las facturas se emiten en euros.

La facturación en dólares estadounidenses, libras esterlinas, francos suizos y yenes japoneses es posible como parte de la oferta Enterprise.

Descuentos

Con SISTRIX, todos los clientes pagan el mismo precio por el mismo servicio. Nuestro objetivo es hacer que el mejor software posible sea asequible para cada cliente. Por lo tanto, tratamos a todos los clientes de la misma manera. Pagas el mismo precio por el mismo servicio que cualquier otro cliente.

Si adquieres tres módulos, te concedemos automáticamente un descuento de 25 euros sobre el importe de la factura. Por cuatro módulos 50 euros y por los cinco módulos 100 euros de descuento.

Cálculo del IVA

  • A los clientes de Alemania se les cobrará un 19% de impuesto sobre las ventas. Por supuesto, esto se puede reclamar como IVA soportado en la oficina de impuestos.
  • Los clientes de la Unión Europea que proporcionen un número de identificación de IVA válido al adquirir la herramienta recibirán facturas sin el IVA alemán de acuerdo con el procedimiento de cobro revertido. Para facturas ya emitidas, no se puede dar ningún número de identificación fiscal de forma retroactiva. Esto solo es posible para facturas futuras.
  • Los clientes del resto del mundo recibirán facturas sin IVA alemán. En algunos casos requerimos prueba del domicilio social de la empresa.

Cambio de dirección de facturación

Puedes cambiar la dirección de facturación tú mismo en la herramienta. Haz clic en el botón «Modificar datos facturación» en la página «Facturas» en la casilla «Información de facturación». Los cambios se aplicarán inmediatamente y se tendrán en cuenta para todas las facturas emitidas en el futuro.

Si deseas realizar cambios en el destinatario de la factura (es decir, en la primera línea de la dirección de facturación), ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia para que podamos realizar los cambios juntos.

Modificaciones posteriores de las facturas

Las facturas generadas automáticamente de la herramienta cumplen todos los requisitos formales y legales para una factura correcta. Si, después de crear una factura, notas que no nos has notificado de un cambio de dirección o de destinatario, hay opciones para cambiarlos más tarde. Sin embargo, este cambio necesita más tiempo tanto para nosotros como para usted.

Mientras no se haya pagado todavía una factura, puede ser posible realizar modificaciones posteriores. Las facturas se crean de forma totalmente automática al principio del mes o inmediatamente después de la adquisición de otro módulo. La domiciliación tiene lugar en el plazo de una semana natural, el cargo de la tarjeta de crédito en el plazo de 24 horas.

Si una factura que ya ha sido pagada va a ser modificada, debemos ser capaces de explicar el cambio de manera plausible y comprensible a la oficina de impuestos durante las auditorías. En este caso, necesitamos que nos envíe una carta por correo con el membrete de su empresa. En ella se explicará que las cuentas deben modificarse y por qué se hace dicha modificación. Además, las facturas originales también se deben enviar por correo. A continuación, escribiremos a mano los cambios de dirección deseados en las facturas y te los enviaremos de vuelta. Tomamos la correspondencia en nuestros documentos.

Preguntas frecuentes sobre las facturas

¿Dónde encuentro mis facturas?

Puedes encontrar todas las facturas en tu cuenta del SISTRIX Toolbox, accediendo a "Mi Cuenta > Facturas". Las facturas están ordenadas por fecha de pago, cada factura se puede descargar en versión PDF. Las nuevas facturas son generadas y almacenadas al principio del mes. Si reservas nuevos módulos y/o haces actualizaciones la factura será directamente generada y la almacenada de igual manera.

¿Puedo recibir mi factura por correo postal?

Sí, por supuesto, no hay problema. Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte y te enviaremos la factura por correo. En el futuro te enviaremos la nueva factura a principios de mes a la dirección que nos facilites.  

¿Dónde puedo consultar mis facturas?

Todas las facturas para tu cuenta las puedes consultar en “Mi cuenta > Facturas”. Las puedes descargar firmadas como un documento PDF. Las facturas del mes actual están disponibles a partir del día 1 de dicho mes. Si en el transcurso del mes se compran más módulos o upgrades, las facturas correspondientes estarán disponibles al momento. Si deseas domiciliar tus facturas, necesitaremos la autorización correspondiente de la SEPA. El formulario de autorización se encuentra en el apartado “Débito Directo”. Una vez facilitados los datos, los podrás comprobar en ese mismo apartado. En el recuadro “datos de las facturas” podrás cambiar la dirección de envío de las facturas e introducir la dirección email del departamento de contabilidad para que reciban una copia de las mismas.