Índice de Visibilidad SISTRIX

El Índice de Visibilidad SISTRIX es un valor clave para la visibilidad de un dominio en los resultados de búsqueda de Google. Ha sido el estándar de oro para medir el éxito de las actividades de SEO desde 2008.

El Índice de Visibilidad resume la visibilidad de una página en los resultados de búsqueda de Google en un valor único. Permite medir el éxito (y el fracaso) en Google de forma fiable y transparente.

índice de visibilidad - Netflix.com

Como creadores del Índice de Visibilidad, llevamos registrando este indicador desde hace cerca de 15 años. Basándonos en esto, puedes analizar cualquier dominio (o subdominio, directorio o incluso URL individual) retrospectivamente a lo largo del tiempo:

índice de visbilidad histórico de Netflix.com

Ventajas: análisis de la competencia, máquina del tiempo y medición independiente del éxito

El Índice de Visibilidad es muy útil en el trabajo diario de SEO. A continuación tres de las ventajas más importantes:

  • Análisis de la competencia: el máximo rendimiento es imposible sin una comparación objetiva con tus competidores. Con esta evaluación comparativa de los líderes de tu nicho de mercado, puedes disponer de un modelo en el que basar tu futuro éxito SEO. Obtén más información sobre este tema.
  • Datos históricos: ¡Tu cuenta SISTRIX viene con una máquina del tiempo incorporada! De hecho, hacemos un seguimiento de todos los resultados de búsqueda más relevantes a partir de 2008 «por adelantado», para evitar esperas innecesarias tras la configuración de proyectos o palabras clave. Obtén más información sobre este tema.
  • Medición de rendimiento independiente: el SEO es lo suficientemente complicado por sí solo. Con el Índice de Visibilidad tienes un valor que no está influenciado por factores externos como el clima, las fluctuaciones estacionales o los anuncios de televisión. Obtén más información sobre este tema.

    Todo lo que necesitas saber para comenzar, las ventajas y límites del Índice de Visibilidad y lo que lo hace especial puedes encontrarlo explicado en nuestro artículo sobre los conceptos básicos del Índice de Visibilidad.

    calculator-icon
    Artículo básico sobre el Índice de Visibilidad

    Cálculo del Índice de Visibilidad

    El cálculo del Índice de Visibilidad SISTRIX no es ningún secreto y eso es importante. Solo quien conoce y entiende los datos utilizados en su trabajo diario puede sacar las conclusiones correctas y tomar las medidas adecuadas.

    El Índice de Visibilidad SISTRIX se calcula en tres fases: recogida de datos, ponderación de los datos individuales y suma de los valores para obtener el índice final.

    calculator-icon
    Cálculo del Índice de Visibilidad

    Tus próximos pasos

    Puedes probar SISTRIX de forma gratuita durante 7 días, sin compromiso y con todas las funciones que la herramienta SISTRIX tiene reservadas para ti. Crea tu cuenta de prueba ahora.

    A continuación, hemos preparado otros contenidos que te ayudarán a iniciarte con SISTRIX y el Índice de Visibilidad:

    Preguntas frecuentes

    Para que nuestros usuarios comprendan y utilicen mejor las posibilidades que ofrece el Índice de Visibilidad, ofrecemos talleres mensuales sobre la herramienta SISTRIX en formato online.

    Si tienes alguna duda, ya puedes encontrar respuestas a muchas preguntas en nuestra colección de preguntas frecuentes:

    ¿Es comparable en todos los países el Índice de Visibilidad?

    Calculamos el Índice de Visibilidad para alrededor de 50 países. En cada país se distribuye el mismo número de puntos de visibilidad entre todos los dominios posicionados. Por lo tanto, un Índice de Visibilidad de 10 puntos en Alemania también correspondería a una Visibilidad de 10 puntos en Estados Unidos.

    Dado que el tamaño de los respectivos mercados difiere mucho, basándonos en el número de habitantes y de la demanda de búsqueda para el correspondiente país, se recibirá un número diferente de visitas para el mismo valor del Índice de Visibilidad.

    Por lo tanto, puedes comparar el Índice de Visibilidad de todos los países en SISTRIX. Un valor del Índice de Visibilidad similar, por ejemplo en Alemania y Austria, nos indicaría que el dominio es igualmente visible en ambos países. Pero obtendremos un número diferente de visitas orgánicas en cada país.

    ¿Qué resultados de búsqueda se tienen en cuenta para calcular el índice de visibilidad?

    El índice de visibilidad mide el éxito SEO. Por lo que para el cálculo evaluamos únicamente los resultados de búsqueda orgánicos en Google. Los anuncios y otros tipos de resultados de búsqueda quedarían por lo tanto excluidos.

    Si Google muestra contenido no orgánico en una posición desplazando, por lo tanto, a un resultado de búsqueda orgánica, atribuimos estos puntos de visibilidad a un dominio interno y virtual. De modo que nos aseguramos de que la competencia interna sea tenida en cuenta correctamente por Google en las SERPs.

    Changelog

    Si bien el cálculo básico del Índice de Visibilidad no ha cambiado desde 2008, nunca nos cansamos de diseñar nuevas funciones y actualizaciones. Puedes consultar las últimas novedades:

    • Marzo de 2022: Índice de Visibilidad en vivo (enlace)
    • Diciembre 2021: Índice de Visibilidad para Argentina, Perú y Colombia
    • Octubre de 2021: Índice de Visibilidad de Tailandia, Vietnam e Indonesia
    • Septiembre de 2021: Índice de Visibilidad de Rumania, Croacia, Eslovenia y Bulgaria (enlace)

      Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte

      ¿Necesitas ayuda y no pudimos responder a tu pregunta aquí? ¡Entonces contáctanos! También puedes encontrar información general sobre SEO en nuestros artículos Pregúntale a SISTRIX.
      Enviar mensaje
      10.08.2023