Comprobar Backlinks a diario y automáticamente con LinkManager

Para la buena gestión y el control de todos los Backlinks apalabrados hay que invertir mucho tiempo. Con nuestro LinkManager (Gestor de enlaces) deseamos ayudarte a facilitar esta tarea. Para empezar, ve a la parte superior de la herramienta y pulsa sobre «Links»:

Módulo Link de SISTRIX

Después en la parte inferior de la pantalla encontrarás el LinkManager. Pulsa sobre el enlace «ir a LinkManager»

LinkManager de SISTRIX para controlar nuestros Backlinks importantes

LinkManager de SISTRIX para controlar diariamente nuestros Backlinks importantes

Una vez ahí, puedes introducir las URLs de origen y las URLs de destino. Puedes cargar uno a uno en «Añadir nuevo link» o puedes cargar un lote completo de Backlinks y destinos en un archivo CSV (separados por un «;» y en formato UFT-8) Para dar un ejemplo usaré los Backlinks que he encontrado con nuestra herramienta para elcorteingles.es en el Módulo-Link. Primero vamos a añadir un Backlink, así que pulsamos sobre «Añadir nuevo link» e introducimos el Backlink de ejemplo «http://graneventos.info/index.php/entradas«.

Introducir Backlink de interés

Introducir Backlink de interés a comprobar

Después si pulsamos sobre verificar, nuestro rastreador comprobará la existencia de esta URL y nos mostrará una lista de los enlaces allí encontrados.

Información de la página de origen donde se encuentra el Backlink

Información de la página de origen donde se encuentra el Backlink

Ya que solamente nos interesa el dominio elcorteinglés.es, elegimos éste pulsando sobre el botón «Seleccionar». Entonces nuestro rastreador comprobará si la URL de destino en la página Web de elcorteingles.es está disponible. En caso afirmativo nuestra herramienta te mostrará una mascara donde podrás introducir la información más relevante sobre este Backlink, como por ejemplo, «Persona de contacto» para reaccionar de forma inmediata en caso que el Backlink no esté donde se prometió que estaría:

Información relevante y confidencial de LinkManager

Información relevante y confidencial de LinkManager

A partir de este momento nuestro LinkManager comprobará la disponibilidad de este Backlink y también si el propietario de este dominio no le pone piedras en el camino a Google. Si expandes tu pantalla hacia la derecha o arrastras la barra de navegación hacia la derecha verás toda la información de este enlace.

Resumen de Backlinks - Desplaza la pantalla hacia la derecha

Resumen de Backlinks – Desplaza la pantalla hacia la derecha

Puedes agregar hast 10.000 Backlinks (para facilitar su gestión puedes usar filtros). Para cargar varios enlaces a la vez creamos un archivo CSV (separados por un «;» y en formato UFT-8)….

Ejemplo de un archivo CSV para cargar enlaces

Ejemplo de un archivo CSV para cargar enlaces (Derecha: Origen, Izquierda: Destino)

… y pulsamos sobre «Cargar lote»:

Cargar lote de Backlinks en SISTRIX en CSV

Cargar lote de Backlinks en SISTRIX en CSV

Después la nuestra herramienta comenzará a comprobar la existencia de los Backlinks que se han cargado en lote. Después de ello comprobará esta lista a diario:

Comprobación diaria de los Backlinks cargados

Comprobación diaria de los Backlinks cargados