Encontrar nuevas palabras clave a través de tus competidores

Ver a tus competidores es una oportunidad ventajosa para encontrar nuevas palabras clave para tu sitio web. La Toolbox ofrece la función “Palabras clave no usadas” en el módulo SEO. Si conoces a tus competidores más importantes, podrás siempre comparar sus posicionamientos ante los tuyos. El tutorial “Analizando a la competencia: ¿Quiénes son mis competidores?” te ayuda a determinar quiénes son. En este tutorial, verás qué fácil y rápidamente puedes encontrar palabras clave no usadas.

Encontrar palabras clave (no usadas)

Empezamos por cambiar a un dominio en la Toolbox de SISTRIX – basta introducir el dominio en la barra de búsqueda y presionar enter. Luego, haz clic en “SEO > Oportunidades” en la navegación de la izquierda y presiona clic en el botón “Keywords no utilizadas”. Aquí encontrarás un espectro de búsqueda donde puedes agregar hasta tres dominios de competidores.

Show unused keywords

Qué es exactamente lo que hace esta función?

La función “Keywords no utilizadas” forma un listado de las palabras clave en donde tus competidores ya tienen clasifición en Google, pero tu dominio no. Puedes limitar la búsqueda a los mejores 10 o 20 resultados o quizás quieras resultados para las mejores 100 palabras clave.

Observa que si introduces dos o tres competidores, mostraremos únicamente las palabras clave donde todos los dominios tienen clasificación. Por eso, cuantos más competidores añadas, menos serán exhibidos. Si solamente un competidor es introducido, mostraremos todos sus posicionamientos, los que necesitas.

Ahora, haremos nuestra propia búsqueda suponiendo que somos mirapodo.de.

Add competitors to check unused keywords

Para el dominio de nuestro tutorial, hemos consultado las 10 mejores clasificaciones de dos competidores en Google.de. Seguidamente la Toolbox mostrará los resultados .

Results for the unused keywords

La tabla te muestra, entre otras cosas, que Zalando clasifica en la posición 3 para la frase de búsqueda “adidas shop” y Ladenzeile en la posición 4 de Google. Nuestro dominio de ejemplo “mirapodo.de” no muestra clasificación entre las 10 mejores. Podrías verificar esta cuestión en “SEO > Palabras Clave”.

Ahora tendrás que verificar la lista y decidir individualmente el valor que cada palabra clave podría ofrecerle a tu dominio. Si mirapodo no ofrece equipo Adidas, entonces esta palabra clave no aporta valor.

Si aparecen más de varios resultados, puedes eliminar un competidor de la lista. Luego serán calculadas nuevas sugerencias basadas en uno o dos competidores únicamente.

Consejo: ten en mente las posiciones 11 a la 20

A parte de buscar la “Palabra Clave No Usada”, conviene ver las clasificaciones existentes de tu sitio web. Las posiciones 11 a la 20 son realmente importantes, podríamos llamar estas palabras clave “palabras clave-umbral”.

Si haces click dentro del módulo SEO en SEO > Keywords, verás que en la parte superior hay una función de filtro donde puedes añadir el filtro de posición y aplicarlo entre las posiciones 11 a 20.

Threshold keywords

Se pueden también añadir filtros adicionales. Por ejemplo, podemos aplicar el filtro de posición 11-20 y buscar además todas las palabras clave que en ese intervalo de posiciones para el dominio mirapodo.de contienen la palabra “pumps”

El resultado:

Filter for

Consejo: Las palabras clave que estén bien posicionadas (página 2) pueden ser utilizadas en la primera página al mejorar la optimización interna. El contenido estructurado en la página específica también podría ser una opción.