Optimización On-Page con el SISTRIX Optimizer

SISTRIX Optimizer – Establecer tu proyecto

Para analizar una página web basada en factores On-Page utilizando la Toolbox, tienes que introducir el sitio web como Proyecto en el módulo “Optimizer”. Para este tutorial utilizaremos el banco alemán “Sparkasse” (www.sparkasse.de).

Para empezar a usar el Optimizer, inicia sesión en la Toolbox y pulsa el enlace “Optimizer” en la barra azul superior del navegador o también puedes optar por utilizar este link: https://es.sistrix.com/optimizer.

Crear un proyecto nuevo

Con la versión Default del Optimizer, puedes llegar a evaluar hasta 5 dominios al mismo tiempo. Si necesitas más dominios, puedes actualizar el Optimizer y simplemente intercambiar un dominio de proyecto existente. Ahora, vamos a crear un nuevo proyecto que nos llevará a través del asistente del Optimizer.

Create new project

Utiliza nombres comprendibles para los proyectos del Optimizer, sobre todo si quieres analizar varios subdominios. Para el dominio (página inicial + todas las subpáginas) utilizaremos la descripción “Sparkasse.de Website” para siempre saber a qué nos enfrentamos.

Step 1 - project name

El segundo paso es elegir el dominio o nombre de húesped. Para este tutorial vamos a utilizar la opción de dominio y luego teclear el dominio completo en el campo de texto. Al escoger “Domain”, solamente tienes que escribir el nombre del dominio así como el TopLevelDomain para poder analizar todas las páginas allí.

Step 2 - enter domain

En la configuración del proyecto, también puedes añadir “Keywords” y “Competitors”. Vamos a saltarnos estos pasos en este tutorial. Si te interesa saber más, te invitamos a visitar nuestro tutorial “Crea tu propio Índice de Visibilidad“. Puedes actualizar las palabras clave y competidores en cualquier momento al realizar las configuraciones del proyecto.

El asunto en el que queremos enfocarnos hoy es en las debilidades del sitio web “Sparkasse” en términos de OnPage-SEO. Para eso, termina de crear tu proyecto pulsando el botón “Create project”. Después, el rastreador de SISTRIX visitará el sitio web y lo analizará. Recibirás un correo electrónico en cuanto los resultados estén listos.

El análisis On-Page

El análisis On-Page ayuda a destacar las posibles debilidades de un sitio web; que podrían ser desde errores técnicos hasta problemas de contenido. Sin embargo, la mayoría de los errores suelen encontrarse en r el lado técnico. Cada error tiene una explicación detallada en la Toolbox. Las explicaciones de cada error, señales y advertencias normalmente incluyen recursos externos adicionales, en caso de que necesites mayor información sobre el tema. En el área “Pregúntale a SISTRIX” puedes encontrar un gran número de aportaciones para la optimización OnPage.

El Optimizer es capaz de distinguir entre errores, señales y advertencias.

Categories in the Optimizer

Inmediatamente despueés de que el rastreador inicial haya terminado, puedes compilar toda la información y empezar a optimizar tu sitio web. Basta pulsar “OnPage” en Optimizer, en la parte izquierda del navegador.

Podrías decir que ahora tienes un “dashboard” que contiene todo lo que necesitas saber en cuestión de errores, señales y advertencias referentes a la optimización On-Page de tu sitio web. En la parte de arriba encontrarás la información sobre cuándo se producirá el próximo rastreo, cuándo fue la última vez que el proyecto fue rastreado y cuántas páginas HTML y URLs han sido rastreadas en ese tiempo.

Crawl-Data

Si quieres reiniciar el rastreador, basta con dirigirse a “Project Management” en la barra superior del navegador, y pulsar el botón verde “Restart Crawler”. El proyecto del Optimizer será rastreado automaticamente una vez por semana de forma automática. También puedes agregar cada cuadro en el Optimizer a un reporte y mandarlo a tu bandeja de entrada semanalmente.

En el resumen “OnPage” también verás un gráfico con el historial de los rastreos previos, donde puedes ver si las medidas tomadas se reflejan en tu página y si la cantidad de errores crece o disminuye.

Optimizer history

Evaluar errores

Nuestro ejemplo tiene errores de tres tipos. Hay páginas sin un atributo de título. Otras, no pueden ser encontradas en absoluto o tienen contenido duplicado. Si pulsas uno de los errores, te explicamos en qué consisten así como también las URLs en dónde ocurrieron.

evaluate the errors

Escojamos el error “Empty Title-Tag” como ejemplo. Ahí, se encuentrarn todas las URLs que no tienen una etiqueta de título. En la parte de arriba de la lista junto a las ULRs, encontrarás la descripción del error. Casi siempre la descripción también incluirá videos, enlaces a otros articulos sobre este tema, Pregúntale a SISTRIX y también otros recursos.

Si entiendes el error, en la parte inferior podrás ver las URLs que están afectadas por este error. Escogí uno de en medio al azar. El primer paso es siempre abrir la URL en el buscador y manualmente verificar si el error aún aparece. Eso es lo que hice con la URL marcada como ejemplo.

Empty Title Tag

Al abrir una URL en mi buscador, se vuelve obvio que esta URL está redireccionada a un subdominio, el cual tiene una etiqueta de título. Para el próximo paso, yo hago clic en “URL-Check” para ver más detalles sobre esta URL en el Optimizer. De esta manera, puedo entender por qué la Toolbox me muestra esta URL, independientemente de que sea o no, redireccionada.

Te mostraremos más información que la “URL-Check” tiene reservada en nuestros tutoriales: “Evaluación On-page de URLs individuales en el Optimizer