Los microdatos ayudan al buscador a entender mejor el contenido de tu página web. Éstos son el requisito previo para la visualización de fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda. Fragmentos enriquecidos son por ejemplo las miniaturas de imágenes de un video y su porcentaje de clics (CTR) puede hacer incrementar tus resultados de búsqueda.

Por favor, introduce una URL de un video de YouTube o Vimeo.

Consejo: crea un Video-Sitemap
Una vez lo hayas introducido en el código fuente HTML de tu página web, tienes que crear un Video-Sitemap y enviárselo a Google. Mira cómo: https://support.google.com/webmasters/answer/80471?hl=en

¿Qué son fragmentos enriquecidos?

Los fragmentos enriquecidos enriquecen los resultados de búsqueda orgánica con otros textos o contenidos de imágenes en base a la adjudicación de microdatos al código fuente HTML.

Mediante los microdatos se marcan y estructuran los datos en el código fuente HTML, donde el buscador puede entender mejor el contenido de una página web.

¿Qué es schema.org?

Utilizando los microdatos es posible distinguir distintos tipos de información de un contenido, por ejemplo evaluaciones/revisiones, información de personas o de tiendas locales, eventos o videos.

schema.org ofrece el vocabulario para la estructuración de los datos y dará respaldo a los buscadores Google, Bing o Yahoo!

Para la descripción de videos ofrece schema.org el tipo VideoObject, el cual ofrece información valiosa del video al buscador.

¿Por qué debería marcar mis videos con schema.org?

Google recomienda a todos los operadores que proporcionen sus videos en formato schema.org, independientemente de que dichos videos se cuelguen en YouTube o no. Cuantos más microdatos estén disponibles para una página, más fácil será para GoogleBot identificar el contenido importante.

¿Debería también marcar mis videos con el formato schema.org si éstos se encuentran colgados en YouTube?

Los fragmentos enriquecidos agregan de forma automática a las SERPs los resultados de video de YouTube. ¿Se recomienda marcar los videos con el formato schema para conseguir la sobreimpresión de un video en las SERPs?