ÍNDICE DE VISIBILIDAD PARA AMAZON
En este tema no podemos ser totalmente imparciales. Sin embargo, para darte la mejor respuesta contestamos a la pregunta de la mejor forma que sabemos: con datos y hechos, objetivos y comprobables.
Decisiones basadas en datos sólidos y no en corazonadas: tu base para un éxito duradero en Amazon. Las siguientes comparaciones demuestran que no todas las herramientas son iguales:
Para analizar qué palabras clave se utilizan para encontrar un producto en la búsqueda de Amazon, la herramienta perfecta es el análisis inverso de ASIN. Introduces un ASIN y la herramienta te proporcionará una lista de las palabras clave posicionadas.
Como ejemplo de producto vamos a comparar el número de palabras clave encontradas para la calculadora Casio FX-991DE X (ASIN: B00VB2ISDM) en SISTRIX, Helium 10 y Jungle Scout:
SISTRIX encuentra 3,3 veces más palabras clave que Helium 10 y un sorprendente 26,3 veces más palabras clave que Jungle Scout para esta calculadora. ¿Sobre qué base de datos prefieres entonces tomar decisiones?
Que no se trata de un hecho aislado puedes verlo en la siguiente tabla con 10 productos al azar de amazon.de, una muestra de todas las categorías y tipos de productos:
Para 8 de los 10 productos SISTRIX ha encontrado un mayor número de palabras clave. Helio 10 está ligeramente por delante en dos productos. Jungle Scout no supera el número de palabras clave de las otras herramientas en ningún caso.
De media, en los 10 ASIN analizados, SISTRIX encuentra alrededor de 6,5 veces más palabras clave en el análisis inverso de ASIN que Helium 10 y un total de 12,4 veces más palabras clave que Junge Scout.
¿Aún no estás convencido? Entonces prueba SISTRIX para Amazon, con un contrato mensual y el paquete que más te convenga.