Consultora SEO Internacional

Aleyda Solis

Aleyda es una reconocida consultora SEO internacional -servicio que da a través de su consultoría Orainti-, autora del libro sobre posicionamiento en buscadores «SEO. Las Claves Esenciales» publicado por Anaya, conferencista de marketing online (con más de 70 conferencias en 18 países tanto en Inglés como Español) y blogger (Search Engine Land, State of Digital y Moz).

Incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015 y en Entrepreneur como una de los 50 Influenciadores de Online Marketing a seguir en 2016, cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos de posicionamiento en buscadores con empresas Europeas, Americanas y Latinoamericanas.

Aleyda ha trabajado anteriormente como especialista, directora SEO y de estrategia Digital en distintas empresas Europeas y de USA, tanto en agencias como profesional in-house. Actualmente es consultora SEO con su consultoría Orainti, asesorando desde startups “unicornios” a empresas multinacionales -como Hungry House, Zillow, Under Armour o VF Corporation (Kipling, Seven for all Mankind, Eastpak), entre otras- que requieren una asesoría personalizada y altamente especializada para desarrollar su estrategia de posicionamiento y alcanzar objetivos SEO en sectores competitivos.

Además de consultora SEO Aleyda es co-fundadora de Remoters.net, Web de recursos, herramientas y trabajo para profesionales remotos, nómadas digitales, organizaciones distribuidas, o quienes desean convertirse en ellos.

Mobile SEO
4. enero 2019
En marzo de 2018 se hizo oficial: Google ahora está utilizando la versión móvil de un sitio web para su ranking, fiel al lema «Primero el usuario».
1. Los factores más importantes para Google en 2017 son «Mobile y mobile y mobile»
2. febrero 2016
Con Daniel Pinillos Carrasco, Aleyda Solis, Fernando Maciá y Natzir Turrado.
16. Mitos del SEO
2. febrero 2016
Con Carlos Redondo, Aleyda Solis, Daniel Pinillos Carrasco, Natzir Turrado y Mª José Cachón.
12. AMP: Accelerated Mobile Pages
2. febrero 2016
Con Aleyda Solis, Javier Lorente, Fernando Maciá y Natzir Turrado.
14. Voice Search: ¿Cómo va a cambiar la manera cómo buscamos?
2. febrero 2016
Con Sergio Simarro, Aleyda Solis, Esther Checa Gutiérrez y Fernando Muñoz.
6. Estrategia de Links: ¿Qué estrategias son recomendables?
2. febrero 2016
Con Mª José Cachón, Aleyda Solis,  Diego Polo y Esther Checa Gutiérrez.
3. ¿El contenido que deseas posicionar necesita enlaces?
2. febrero 2016
Con Mª José Cachón, Aleyda Solis, Diego Polo y Javier Lorente.