Pedro Martínez
Pedro Martínez se inició en el mundo del SEO, tras llevar 7 años programando, de la forma más práctica: aceptando el reto de un cliente. Desde 2007 empezó a elaborar consultorías SEO, análisis de keywords, optimización de los sites y analítica web, especializándose en proyectos eCommerce.
Gracias a sus conocimientos iniciales en administración de servidores, administración de redes, programación en PHP, maquetación, administración de bases de datos MySQL, Javascript y el uso de JQuery, se especializó en SEO de perfil técnico.
En 2010 se incorpora al departamento de eCommerce en Interdigital gestionando el equipo, la estrategia de Marketing Online y dirigiendo la implementación de los sites para clientes.
En 2011, junto con otros grandes compañeros del sector, co-organizó ClinicSEO, evento mensual sobre SEO con contenidos prácticos de nivel avanzado que ha conseguido posicionarse como el evento de referencia en Barcelona.
Actualmente trabaja como responsable SEO en Unidad Editorial llevando a cabo el desarrollo y la gestión de la estrategia SEO.
Es un geek confeso que apuesta por Linux y Apple y que combina toneladas de chucherías con buenas películas y series de ciencia ficción.