El Crawler del Optimizer intenta imitar lo más posible el comportamiento de Googlebot para detectar cualquier problema en la página. Los datos de NOINDEX y NOFOLLOW se procesan de dos maneras diferentes:
NOINDEX
Al establecer la etiqueta Meta-Robots en NOINDEX, en la sección de encabezado de la página (<meta name="robots" content="noindex">
), se pedirá a Google que no introduzca la página rastreada en el índice de búsqueda. Sin embargo, para que Google pueda ver y respetar la etiqueta, la página debe ser (justamente) rastreada : esto es exactamente lo que hace el Optimizer. Las páginas configuradas como NOINDEX serán analizadas regularmente y luego ignoradas por el Optimizer.
Te mostramos todas las páginas con NOINDEX en la nota «Contenido no indexable». Así podrás comprobar si es realmente lo que deseas. Las páginas con NOINDEX no se incluyen en el índice de Google y, por lo tanto, no se tienen en cuenta para la clasificación.
NOFOLLOW
El atributo NOFOLLOW indica a Google que un enlace específico (si se utiliza el atributo rel=»nofollow» en la etiqueta <a> del enlace) o todos los enlaces de la página (si en el encabezado de la página está <meta name="robots" content="nofollow">
) no se deben seguir, y que, por lo tanto, no se debe tener ninguna confianza en ellos.
En el Optimizador, hemos decidido rastrear y evaluar los enlaces NOFOLLOW. Por un lado, esto tiene que ver con el hecho de que las páginas cuyos enlaces están configurados internamente como «nofollow» siguen siendo rastreadas por Google. Esto suele deberse a que estas páginas reciben enlaces desde el exterior o a que existen enlaces individuales internos que no han sido etiquetados con NOFOLLOW. Por otro lado, desgraciadamente, hay muchos plugins de CMS que facilitan a los webmasters poner enlaces NOFOLLOW sin querer.
Nuestro objetivo es rastrear tu sitio web y asegurarnos de que descubras tantos errores como sea posible (si los hay), para que el Crawler siga los enlaces internos establecidos como NOFOLLOW y analice las páginas a las que conducen, como si estuvieran enlazadas normalmente. Además, te informaremos de la advertencia «Alto número de enlaces NOFOLLOW», en caso de que encontremos muchos. Recuerda: insertar el atributo NOFOLLOW en los enlaces internos no tiene ninguna ventaja.