¿Cómo funciona el Optimizer con NOINDEX y NOFOLLOW?

El Crawler del Optimizer intenta imitar lo más posible el comportamiento de Googlebot, para detectar cualquier problema en la página. Los datos de NOINDEX y NOFOLLOW se procesan de dos maneras diferentes:

NOINDEX

Al establecer la etiqueta Meta-Robots en NOINDEX, en la sección de encabezado de la página (<meta name="robots" content="noindex">), se pedirá a Google que no introduzca la página escaneada en el índice de búsqueda. Sin embargo, para que Google pueda ver y respetar la etiqueta, la página debe ser escaneada (con precisión): esto es lo que hace el Optimizer. Las páginas configuradas como NOINDEX serán analizadas regularmente y luego ignoradas por el Optimizer.

NOFOLLOW

NOFOLLOW
El atributo NOFOLLOW indica a Google que no se debe seguir un enlace específico (si la sección de cabecera de la misma tiene la opción <meta name="robots" content="nofollow">) o que no se deben seguir todos los enlaces de la página (si la sección de encabezado de la página tiene el nombre ). Por lo tanto, no se derivará ningún Link Juice de ellos.

Decidimos que el Optimizer escaneara los enlaces NOFOLLOW, porque a menudo las páginas que los contienen siguen siendo escaneadas por Google, quizás porque obtienen enlaces de páginas externas o internas, o porque un plugin CMS ha establecido un enlace como NOFOLLOW sin el conocimiento del Webmaster.

Nuestro objetivo es escanear tu sitio y asegurarnos de que descubras tantos errores como sea posible (si los hay), para que el Crawler siga los enlaces internos establecidos como NOFOLLOW y analice las páginas a las que conducen, como si estuvieran enlazadas normalmente. Además, le informará de la advertencia «Alto número de enlaces NOFOLLOW», en caso de que encuentre muchos. Recuerde: insertar el atributo NOFOLLOW en los enlaces internos no tiene ninguna ventaja.

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