La herramienta tiene bases de datos de palabras clave con muchos millones de palabras clave para los distintos índices de los diferentes países que se pueden seleccionar.
En España, por ejemplo, contamos con cerca de 51 millones de consultas de búsqueda, cuyos rankings son analizados desde principios de 2019.
Además, están las aproximadamente 1.000.000 de palabras clave (base de datos histórica) cuyos datos de posicionamiento almacenamos desde 2010.
De esta base de datos, recopilamos diariamente los datos de posicionamiento para calcular el índice de visibilidad SISTRIX y lo reflejamos en un gráfico con los últimos 90 días.
Depende de la demanda
Las diferencias en el período de actualización de palabras clave se deben al hecho de que las diferentes palabras clave responden a diferentes preguntas.
¿Cómo se ha desarrollado un dominio en Google?
Los datos del millón de palabras clave que recogemos diariamente se han almacenado desde 2010. De esta manera es posible realizar análisis histórico detallado de un sitio web.
Gracias a estos datos es posible responder a preguntas como: «¿Cómo ha evolucionado un dominio en Google?». Necesitamos una base de datos estadística basada en un largo período de tiempo que sea comparable y coherente.
Solo tienes que introducir una fecha y te mostraremos las posiciones y palabras clave para ese momento:
¿Qué hace mi competencia mejor que yo?
Las palabras clave actualizadas semanalmente responden a preguntas como: «¿Qué hace mi competidor mejor que yo?»
Por lo tanto, se trata de comparar el «status quo» actual de dos o más dominios para descubrir el potencial de optimización basado en las palabras clave. Así que cuanto más, mejor.
Encontrarás este tipo de palabras clave haciendo clic en «Palabras clave» en el apartado SEO, después de introducir un dominio en el buscador de la herramienta.
También será ventajoso para las búsquedas de palabras clave tener una amplia variedad de palabras clave, preferiblemente Long Tail. Aún más interesante es saber cómo Google ordena temáticamente un dominio o una URL para una consulta de búsqueda determinada, para saber exactamente si ha habido algún cambio en comparación con una o tres semanas antes.
¿Cuándo cambiaron mis posiciones?
Al buscar las causas de un cambio de posicionamiento, puede ser de ayuda identificar el día exacto en el que ocurrió el cambio.
Los datos diarios responden a esta pregunta de forma muy fiable.