¿Cuántos datos históricos están disponibles en SISTRIX?

La herramienta tiene bases de datos de palabras clave con muchos millones de palabras clave para los distintos índices de los diferentes países que se pueden seleccionar en la herramienta.

En España, por ejemplo, contamos con cerca de 14 millones de consultas de búsqueda.

Almacenamos los rankings encontrados para todas estas palabras clave en una base de datos histórica desde principios de 2019.

Además, están las aproximadamente 1.000.000 de palabras clave cuyas posiciones de ranking almacenamos desde 2010.

Recopilamos diariamente los datos para el índice de visibilidad SISTRIX y los almacenamos durante los últimos 60 días.

Depende de la demanda

Las diferencias en el período de actualización de palabras clave se deben al hecho de que las diferentes palabras clave responden a diferentes preguntas.

¿Cómo se ha desarrollado un dominio en Google?

Los datos del millón de palabras clave que recogemos semanalmente se han guardado desde 2010. De esta manera es posible realizar análisis históricos detallados de un sitio.

Gracias a estos datos, es posible responder a preguntas como: «¿Cómo ha evolucionado un dominio en Google? Necesitamos una base de datos estadística basada en un largo período de tiempo que sea comparable y coherente.

Sólo tiene que introducir una fecha y le mostraremos las posiciones relativas de las palabras clave.

Cada lunes comunicaremos los nuevos datos semanales y, en los días siguientes, los datos diarios (si están disponibles).

¿Qué hace mi competencia mejor que yo?

Las palabras clave actualizadas semanalmente responden a preguntas como: «¿Qué hace mi competidor mejor que yo?

Por lo tanto, se trata de comparar el Status Quo actual de dos o más dominios para descubrir el potencial de optimización basado en las palabras clave, así que cuanto más, mejor.

Encontrarás este tipo de palabras clave haciendo clic en «Palabras clave» en el módulo SEO, después de escribir un dominio.

También será ventajoso para las búsquedas de palabras clave tener una amplia variedad de palabras clave, preferiblemente Long Tail. Aún más interesante es saber cómo Google ordena temáticamente un dominio o una URL para una consulta de búsqueda determinada, para saber exactamente si ha habido algún cambio en comparación con una semana o tres antes.

¿Cuándo cambiaron mis posiciones?

Al buscar las causas de un cambio de posicionamiento, puede ser de ayuda identificar el día exacto en el que ocurrió el cambio.

Los datos diarios responden a esta pregunta de forma muy fiable.