¿Qué datos SERP recopilamos?

Al recopilar los datos de los SERPs en todos los países utilizamos un conjunto fijo de términos de búsqueda o «palabras clave». Para cada uno de estos términos de búsqueda no solo recopilamos datos de dominio y posición. ¡Reunimos mucho más!

En la mayoría de los países obtenemos los 100 mejores resultados de búsqueda. Lo que te proporciona datos sobre los 10 primeros puestos, altamente competitivos y relevantes desde el punto de vista comercial, así como sobre las oportunidades y problemas que se encuentran en las páginas inferiores de los SERPs.

Para cada resultado de búsqueda recopilamos también los datos de características de los SERPS y Google Ads que puedan aparecer. También obtenemos, para cada posición, el título completo y la URL que está en el ranking, incluyendo parámetros de dominio, subdominio, directorio, nombre de archivo y parámetros de la URL. Otra información que recopilamos sería el Snippet (e información sobre Snippets acortados), action Boxes y mini-sitelinks. También recopilamos, a través de múltiples fuentes adicionales, el coste potencial de un anuncio de Google para el término de búsqueda, el volumen de búsqueda y un indicador de la variación mensual del volumen de búsqueda.

Ejemplo de todos los datos recogidos por palabra clave en la herramienta SISTRIX.

Para los nuevos países Mobile-First , ase recopilan únicamente los 10 mejores resultados de búsqueda.

Hemos estado recolectando estos datos de los SERPs desde el 2008. Lee aquí más sobre el conjunto de datos históricos.

05.07.2023