¿Qué datos SERP recopilamos?

A medida que recopilamos los datos de los SERPs en todos los países, utilizamos un conjunto fijo de términos de búsqueda, o «palabras clave». Para cada uno de estos términos de búsqueda no sólo recopilamos datos de dominio y posición. ¡Reunimos mucho más!

En la mayoría de los países obtenemos los 100 mejores resultados de búsqueda. Esto te proporciona datos sobre los 10 primeros puestos, altamente competitivos y relevantes desde el punto de vista comercial, así como sobre las oportunidades y problemas que se encuentran en las páginas inferiores de los resultados de los SERPs.

Para cada resultado de búsqueda, recopilamos los resultados de Universal Search y Google Ads que puedan aparecer. También obtenemos, para cada posición, el título completo y la URL que está en el ranking, incluyendo parámetros de host, dominio, directorio, nombre de archivo y parámetros de la URL. Otra información que recopilamos incluye el Snippet (e información sobre Snippets acortados), action Boxes y mini-sitelinks. También recopilamos, de múltiples fuentes adicionales, el coste potencial de un anuncio de Google para el término de búsqueda, el volumen de búsqueda y un indicador de la variación mensual del volumen de búsqueda.

Ejemplo de todos los datos recogidos por palabra clave en la herramienta SISTRIX.

Para nuestros nuevos países Mobile-First , actualmente estamos recopilando sólo los 10 mejores resultados «generadores de tráfico» de búsqueda.

Hemos estado recolectando estos datos de los SERPs desde el 2008. Lea más sobre el conjunto de datos históricos.