Volumen de búsqueda y clics en SISTRIX

Además del volumen de búsqueda de una palabra clave, también deberías de tener en cuenta el número de clics potenciales de ésta. Esto hará que tengas una imagen más realista del tráfico resultante de una posición. Puedes encontrar información sobre el número de clics en función del posicionamiento en varios apartados en SISTRIX.

Número de clics al analizar una palabra clave

En SISTRIX distinguimos entre el volumen de búsqueda y el número de clics que recibe una palabra clave. Hacemos esta difernciación porque no todas las búsquedas implican un clic en un resultado orgánico. En algunos casos hay más, pero normalmente son menos, porque por ejemplo se ha hecho clic en un anuncio o porque la pregunta a la búsqueda se ha respondido en un Featured Snippet o fragmento enriquecido.

Al analizar una palabra clave, en el Resumen, encontrarás dos datos: uno referente al volumen de búsquedas y otro sobre el número de clics.

Más abajo en la misma página también encontrarás información sobre la estimación de clics para cada una de las posiciones individuales. Dependiendo de la estructura de los SERPs, se asignarán más o menos clics a cada posición individual.

Por ejemplo, un resultado con enlaces a sitios web puede aumentar la probabilidad de que se haga clic en ese resultado de búsqueda. Un bloque con datos de comerciantes y proveedores de servicios locales desplazará los resultados posteriores significativamente hacia abajo y reducirá, por lo tanto, el número de clics en los resultados de búsqueda que lo sigan.

El porcentaje de clics que consideramos representativo para cada resultado de búsqueda puedes verlo en la columna «Estimación de clics»:

Clics en los rankings de un dominio

El número de clics es una métrica interesante porque no solo nos indica la frecuencia con la que se busca una palabra clave, sino también la cantidad de tráfico que puede obtener gracias a una adecuada posición de su página. En los rankings de un dominio encontrarás información sobre el número de clics, además de la posición y el volumen de búsqueda.

Clics en los cambios en el ranking

Si accedemos a los cambios en el ranking de un dominio, verás que aquí se muestra una variante de este valor. A la derecha de las columnas con las fechas y el cambio de posición, encontrarás la columna «ΔClics». Este valor te muestra cuántos clics se perdieron o se ganaron para una palabra clave en el intervalo de tiempo que estamos analizando.