¿Cómo puedo convertir informes en plantillas de informes?

Gracias a la nueva estructura de informes es posible utilizar uno como plantilla , con diferentes dominios. Para crear una plantilla a partir de un informe, por favor, crea el informe y luego dirígete a «Configuraciones».

Allí puedes cambiar de informe a plantilla de informe, luego haz clic en el botón «Guardar». Una vez realizados los cambios, el informe se volverá a cargar y un nuevo cuadro aparecerá encima de la plantilla, con el botón: «Crear a partir de la plantilla».

Al hacer clic en ese botón se abrirá un cuadro de diálogo para introducir el domino deseado cuyos cuadros de datos aparecerán en el informe. En este ejemplo, hemos seleccionado deliberadamente los cuadros de diálogos (aquí el valor de Visibilityindex) en el domino, el hospedaje, el directorio y los niveles URL para mostrar los campos relevantes.

Por ejemplo, si solo tienes los cuadros de datos del nivel del dominio en el informe, tan solo aparecerá el campo del dominio.
La razón es la capacidad de la Caja de herramientas para evaluar no solamente dominios enteros, sino también alojamientos web, directorios y URL individuales. Los cuadros de datos del informe contienen información sobre cómo fueron añadidas a la caja de herramientas.

Al añadir cuadros de datos del Optimizer a la plantilla del informe, se mostrará la entrada del «Proyecto». Los datos de estos cuadros se añadirán entonces al informe del proyecto correspondiente. Por ejemplo, puedes añadir la vista general de los errores a cada uno de tus proyectos.
Recuerda que no es posible integrar los cuadros de datos de Google Analytics a la plantilla del informe. Los cuadros están siempre vinculados al dominio y permanecerán escondidos en cualquier informe creado a partir de esta plantilla.

Cuando los datos han sido introducidos, se creará el nuevo informe y los cuadros de datos se ajustarán para el nuevo dominio (así como el hospedaje web, el directorio o el URL).

Finalmente, es importante ten en cuenta que puedes crear un máximo de 5 plantillas de informes.