¿Cómo se calcula la visibilidad en tu proyecto?

La visibilidad en el proyecto se calcula básicamente de la misma manera que en el Índice de Visibilidad general. Sin embargo, hay algunas diferencias clave.

Similitudes

Esencialmente, el cálculo de la visibilidad en el proyecto corresponde al cálculo de la visibilidad general. Por cada posición, el dominio (o el host/directorio) y los competidores reciben puntos. Cuanto mejor sea el posicionamiento, más puntos se otorgan por palabra clave. Hay que tener en cuenta que aquí también se tiene en cuenta la probabilidad de clic, por lo que las tres primeras posiciones en particular reciben bastantes más puntos que las posiciones de más abajo.

  • Conseguir puntos por cada posicionamiento
  • Un mejor posicionamiento da más puntos
  • Las posiciones de palabras clave con mayor volumen de búsqueda dan más puntos

Diferencias

Aunque el conjunto de palabras clave para el Índice de Visibilidad general no puede ajustarse, tu propia selección se tiene en cuenta en el proyecto. Por tanto, puedes ajustar la base de datos eliminando o añadiendo palabras clave. Los puntos se ponderan siempre de forma que el valor máximo de un dominio/competidor sea de 2.000 puntos. Esto se consigue teóricamente si tu dominio ocupa el primer lugar en todos los rankings almacenados.

  • Gestiona tu propio conjunto de palabras clave
  • Añade o elimina palabras clave a posteriori
  • Agrupa datos de distintos países en un solo proyecto
  • Consulta el posicionamiento en dispositivos móviles y/o de escritorio en un proyecto
  • El valor máximo es de 2.000 puntos

Cuidado con los cambios

La evolución de la visibilidad en el proyecto depende de varios factores:

  • El número de modificaciones
  • El volumen de búsqueda de las palabras clave añadidas o eliminadas
  • El ranking para estas palabras clave

Si añades el mismo número de palabras clave similares sin posicionamiento a un proyecto con muchas posiciones muy buenas, el valor del Índice de Visibilidad del proyecto se reducirá aproximadamente a la mitad. Si añades el mismo número de palabras clave nuevas a un proyecto con buenas posiciones como las que ya tiene, que también se posicionan muy bien, el valor del Índice de Visibilidad del proyecto aumentará significativamente.

Utilizar etiquetas para grupos de palabras clave

Lo mismo ocurre cuando asignas palabras clave nuevas o existentes a una etiqueta. Los valores de las etiquetas se calculan individualmente y no son subconjuntos de la visibilidad global. Si reduces a la mitad el número de palabras clave de la etiqueta, pero los volúmenes de búsqueda y las posiciones siguen siendo los mismos, la visibilidad solo cambiará muy ligeramente.

24.01.2024