¿Qué es el Índice de Visibilidad de marca?

Nuestra experiencia en el mundo de la optimización de Google nos ha demostrado que el seguimiento de posiciones de palabras clave individuales no refleja lo suficiente y de forma comprensible el desarrollo histórico. Por eso hemos desarrollado un Índice de Visibilidad para nuestra herramienta SISTRIX for Amazon.

Este valor refleja los resultados de muchas palabras clave diferentes en la búsqueda a través de Amazon. A partir de estos datos, se calcula un valor de Índice de Visibilidad con una ponderación del tráfico de búsqueda para las palabras clave individuales. En total, tanto el Índice de Visibilidad de la marca, como el del distribuidor, comprenden un millón de puntos.

Cuantos más puntos tenga una marca, más visible será en los resultados de búsqueda de Amazon: tanto si es por tener muchas palabras clave diferentes, como si es por tener palabras clave de tráfico especialmente elevado.

El Índice de Visibilidad de la marca se actualiza todos los días y generamos un histórico desde febrero de 2016.

14.02.2024