Nuestra experiencia en el mundo de la optimización de Google nos ha demostrado que el seguimiento de posiciones de palabras clave individuales no refleja lo suficiente y de forma comprensible el desarrollo histórico. Por eso hemos desarrollado un Índice de Visibilidad para nuestra herramienta SISTRIX for Amazon.
Este valor refleja los resultados de muchas palabras clave diferentes en la búsqueda a través de Amazon. A partir de estos datos, se calcula un valor de Índice de Visibilidad con una ponderación del tráfico de búsqueda para las palabras clave individuales. En total, tanto el Índice de Visibilidad del distribuidor, como el de la marca, comprenden un millón de dato
Cuanto más alto sea al valor del índice para un distribuidor, más visibles serán los productos que ofrece en los resultados de búsqueda de Amazon: tanto si es por tener muchas palabras clave diferentes, como si es por tener palabras clave de tráfico especialmente elevado.
Los distribuidores que se encuentran actualmente en el cajetín de compra de un producto en cuestión, reciben muchos más puntos de visibilidad para este producto que el resto de distribuidores.
El Índice de Visibilidad del distribuidor se actualiza todos los días y tiene un histórico desde febrero de 2016.