Índice de visibilidad SISTRIX

Optimización de motores de búsqueda

Métrica estándar para medir el éxito SEO

Desde 2008, el Índice de Visibilidad SISTRIX ha sido la métrica de referencia para medir el éxito SEO. Cada día analizamos millones de resultados de búsqueda en Google y procesamos los datos en la mayor base de datos de Europa.

El creador del Índice de Visibilidad:
la forma de hacer transparente tu éxito SEO

El Índice de Visibilidad de SISTRIX es un indicador fiable para medir el éxito SEO. Creamos esta métrica en 2008 con el objetivo de hacer transparentes los rankings de Google.

Basándonos en 100 millones de puntos de datos, cada día calculamos cómo se posiciona un sitio web en Google. Este proceso se lleva a cabo para más de 100 millones de dominios en 40 países.

En las comparaciones están las diferencias: ¿eres mejor que tu competidor?

En los resultados de búsqueda de Google, una cosa está clara: tus mayores competidores están a un solo clic. Gracias al Índice de Visibilidad podrás evaluar inmediatamente si tu competidor está teniendo éxito.

  • Comparación de hasta 7 dominios
  • Comparación de diferentes países e idiomas
  • Datos históricos disponibles para todos los dominios

Los datos semanales no son suficientes: Descubre el Índice de Visibilidad Diario

Sólo disponible en SISTRIX: gracias al Índice de Visibilidad diario estarás siempre al día. Factores como los efectos de las actualizaciones de Google y los cambios relevantes en el ranking serán visibles inmediatamente, sin tener que esperar una semana.

  • Índice de Visibilidad actualizado diariamente
  • Entérate de los cambios de rankings relevantes
  • Índice de Visibilidad disponible tanto para dispositivos de escritorio como para dispositivos móviles

Del dominio a la URL: La visibilidad al detalle

Con SISTRIX no solo puedes analizar la visibilidad de un dominio completo, sino también ir tan lejos como quieras: desde el dominio, a los hostnames (subdominios), los directorios o hasta una URL concreta.

Mobile-First: bien preparado para el futuro móvil

El futuro pertenece a la búsqueda móvil. Con SISTRIX estás en el lado correcto. Desde 2015 medimos el Índice de Visibilidad tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles. Así, puedes comparar el rendimiento de tu sitio web en diferentes dispositivos y con un solo clic.

Google Updates: reconoce las actualizaciones de rankings importantes de un vistazo

Las actualizaciones de ranking de Google realmente sacuden los resultados de búsqueda. Ya sea una Core Update o una antigua actualización de Panda o Penguin, los pines de eventos de SISTRIX te ayudarán a reconocer y analizar rápidamente las actualizaciones más importantes de Google.

Comparación entre países para 40 mercados diferentes

El Índice de Visibilidad se calcula para 40 países diferentes. Puedes comparar los valores de todos los países entre sí e identificar el éxito SEO a nivel internacional.

Países disponibles: Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, España, Reino Unido, EE.UU., Brasil, Países Bajos, Polonia, Suecia, Turquía, Bélgica, Irlanda, Portugal, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Grecia, Hungría, Rumanía, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Canadá, Australia, México, Perú, Argentina, Colombia, Rusia, Japón, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Sudáfrica.

Crea un Índice de Visibilidad personalizado basado en tus palabras clave

Para detectar la visibilidad incluso de nichos pequeños o temas específicos, puedes crear tu propio Índice de Visibilidad basado en tu muestra de palabras clave. También puedes configurarlo para que se actualicen los datos de posicionamiento diariamente, para más de 200 países e idiomas.

No todos los contenidos tienen el mismo éxito: descubre los contenidos más destacados

De los miles de contenidos de un sitio web, a menudo solo unos pocos suelen tener un éxito constante. Gracias al Índice de Visibilidad puedes identificar este contenido con un solo clic.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Puedo configurar un Índice de Visibilidad diario en un proyecto Onpage?
Sí, puedes configurar el Índice de Visibilidad, que se calcula a partir de las palabras clave que has introducido manualmente en tu proyecto Onpage, para mostrar actualizaciones diarias. Para ello, necesitaremos configurar nuestro set de palabras clave con una frecuencia de rastreo diario. Lo haremos desde el apartado "Rankings", del menú de "Ajustes" del proyecto en cuestión, marcando como "Diario" tanto el Índice de Visibilidad del proyecto como los cambios en el ranking.
¿Es posible comparar el historial del Índice de Visibilidad de varios dominios?

Se puede comparar el historial del Índice de Visibilidad de hasta seis dominios (subdominios, directorios o URLs) juntos en un mismo gráfico. Escribe el dominio que desees analizar y comparar en el buscador de la herramienta y dale a Intro.

Entonces obtendrás la página Resumen para ese dominio, junto con el gráfico de evolución del Índice de Visibilidad de éste. Haz clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha del gráfico y selecciona "Comparar datos en ...".

Entonces puedes introducir hasta cuatro dominios cuya evolución del Índice de Visibilidad deseas comparar:

Ten en cuenta el tipo de formato al introducir los subdominios, directorios y URLs. Tienes toda la información al respecto en: ¿Qué peticiones puedo iniciar mediante la barra de búsqueda?

¿Como puedo ver en pantalla el historial del índice de visibilidad más allá de los tres directorios de mi dominio?
En el apartado de "Directorios", dentro de "Estructura" en el menú vertical de la izquierda, siempre verás los 3 directorios que más visibilidad aportan al dominio en un gráfico de evolución. Ahí no es posible seleccionar otro directorio aparte de los tres que se muestran en pantalla. Si quieres consultar el historial del Índice de Visibilidad  de otros directorios que no sean esos 3, puedes hacer lo siguiente: Selecciona el primero de los directorios que quieres comparar haciendo clic sobre él. Se mostrará la vista de resumen de ese directorio concreto. En esta página también puede verse el histórico del Índice de Visibilidad para ese directorio. Haz clic sobre el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha del mismo y selecciona "Comparar datos en el gráfico". Después podrás introducir hasta cuatro directorios adicionales con los que realizar la comparativa de la evolución del Índice de Visibilidad. Recuerda que toda la información sobre los formatos que debes usar dse encuentran en: "¿Qué consultas puedo hacer con la barra de búsqueda?"
Visibilidad del proveedor y análisis de marca

Visibilidad del distribuidor (Proveedor)

Con la herramienta SISTRIX for Amazon puedes analizar la visibilidad de todos los proveedores de Amazon. Simplemente selecciona "Proveedor" en la barra superior azul e introduce el nombre del proveedor que desees analizar más en detalle.

El Índice de Visibilidad de los proveedores se basa en muchos millones de palabras clave relevantes en Amazon que consultamos/actualizamos de forma periódica.

Una vez que hayas introducido un proveedor en el buscador de la herramienta, dispondrás de una gran cantidad de información sobre éste. Puedes iniciar un análisis de la competencia aquí:

Análisis de marca

Si deseas analizar una marca en Amazon y comprobar su visibilidad, también puedes introducir el nombre de la marca en cuestión en la pestaña "Marcas":

Entonces, se abrirá una página Resumen para la marca en cuestión con el historial del Índice de Visibilidad, los proveedores que venden esa marca, las palabras clave relevantes y un resumen de precios:

En el menú lateral de la izquierda puedes analizar punto por punto los distintos recuadros del Resumen de la marca. Descubre otros productos y proveedores de la marca, las categorías utilizadas o filtra todas las reseñas de productos de esta marca según diferentes criterios.

¿Qué es el Índice de Visibilidad del distribuidor?
Nuestra experiencia en el mundo de la optimización de Google nos ha demostrado que el seguimiento de posiciones de palabras clave individuales no refleja lo suficiente y de forma comprensible el desarrollo histórico. Por eso hemos desarrollado un Índice de Visibilidad para nuestra herramienta SISTRIX for Amazon. Este valor refleja los resultados de muchas palabras clave diferentes en la búsqueda a través de Amazon. A partir de estos datos, se calcula un valor de Índice de Visibilidad con una ponderación del tráfico de búsqueda para las palabras clave individuales. En total, tanto el Índice de Visibilidad del distribuidor, como el de la marca, comprenden un millón de dato Cuanto más alto sea al valor del índice para un distribuidor, más visibles serán los productos que ofrece en los resultados de búsqueda de Amazon: tanto si es por tener muchas palabras clave diferentes, como si es por tener palabras clave de tráfico especialmente elevado. Los distribuidores que se encuentran actualmente en el cajetín de compra de un producto en cuestión, reciben muchos más puntos de visibilidad para este producto que el resto de distribuidores. El Índice de Visibilidad del distribuidor se actualiza todos los días y tiene un histórico desde febrero de 2016.
¿Qué es el Índice de Visibilidad de marca?
Nuestra experiencia en el mundo de la optimización de Google nos ha demostrado que el seguimiento de posiciones de palabras clave individuales no refleja lo suficiente y de forma comprensible el desarrollo histórico. Por eso hemos desarrollado un Índice de Visibilidad para nuestra herramienta SISTRIX for Amazon. Este valor refleja los resultados de muchas palabras clave diferentes en la búsqueda a través de Amazon. A partir de estos datos, se calcula un valor de Índice de Visibilidad con una ponderación del tráfico de búsqueda para las palabras clave individuales. En total, tanto el Índice de Visibilidad de la marca, como el del distribuidor, comprenden un millón de puntos. Cuantos más puntos tenga una marca, más visible será en los resultados de búsqueda de Amazon: tanto si es por tener muchas palabras clave diferentes, como si es por tener palabras clave de tráfico especialmente elevado. El Índice de Visibilidad de la marca se actualiza todos los días y generamos un histórico desde febrero de 2016.