Search & Discovery en Instagram

de_DEen_USit_IT
· 29. agosto 2018 · 0 Comentarios
Johannes Beus
Johannes Beus
Johannes Beus ist Gründer und Geschäftsführer von SISTRIX.
La búsqueda viene en una variedad de formas y colores: desde la búsqueda web completa (Google), a los motores de búsqueda de temas especializados (Amazon y YouTube), hasta casos especiales como Instagram. Y exactamente de esta búsqueda va este artículo.

Instagram, la red social centrada en fotos e imágenes, cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos. La búsqueda de Instagrama no es una búsqueda clásica de texto completo como se usa normalmente.

Instagram busca sólo dos campos: el nombre de la cuenta y los hashtags que se adjuntan a los mensajes. Si inicia la búsqueda con el hash (#), sólo se buscan hashtags.

Por lo tanto, la visibilidad y localización en Instagram se realiza en gran medida a través de hashtags. Un número correspondiente de hashtags se añaden a la mayoría de los mensajes. Para dar un poco de transparencia a estos hashtags, hemos recopilado y evaluado los hashtags de muchas publicaciones.

En total, hemos analizado más de 15.000 millones de hashtags (15.407.047.050 para ser exactos). Excluyendo los hashtags que se publicaron sólo una vez o muy raramente, estas menciones son de alrededor de 8 millones (7.706.597) de hashtags diferentes.

Los hashtags más utilizados (en orden descendente):

#love #fashion #instagood #style #photooftheday #beautiful #fitness #picoftheday #follow #beauty #like4like #art #ootd #model #cute #followme #repost #instadaily #happy #instagram #makeup #girl #amazing #photography #lifestyle

No es de extrañar que los hashtags genéricos y específicos de los programas sean los líderes.

Interesante es la distribución de frecuencias entre los aproximadamente 8 millones de hashtags: si clasificamos los hashtags en orden descendente según la frecuencia de su uso, el último hashtag (#rigoftheday), que todavía está dentro del 1% superior de todos los hashtags, se usa sólo un 0,02% con la misma frecuencia que el hashtag superior (#love). Así que hay un desarrollo mucho más intensivo de la cabeza corta en relación con la cola larga en comparación con Google.

Generador de Hashtags para Instagram gratuito

Para que la recopilación y el procesamiento de los 15.000 millones de datos también tenga un uso práctico, hemos construido un generador de hashtags para instagram: se introducen de uno a tres hashtags allí y la herramienta sugiere otros hashtags, que a menudo se utilizan en el mismo contexto.

La herramienta es de uso gratuito, bastante rápida y divertida. Echa un vistazo – los SEOs más antiguos recordarán la época en la que los meta-keywords eran usados por los motores de búsqueda como Fireball.

 

Artículos relacionados

¿Entiendes a Google? El mito del contenido

Al no poder graduarnos en SEO, cualquiera puede llamarse a sí mismo SEO y cualquiera puede explicar las historias que quiera. Especialmente vulnerables son las empresas y los apasionados principiantes por el aprendizaje SEO, que al no saber nada, se lo creerán todo.

Juan Gonzalez
29. agosto 2018
Google Medic Update – ¿Qué puedo hacer si me ha afectado?

Esta semana, un gran número de dominios han sido afectados por un cambio de algoritmo de Google a gran escala. En el vídeo de debajo te mostramos cómo comprobar los rankings afectados que han perdido posiciones y su contenido relacionado.

Rocío Rodríguez
29. agosto 2018
Actualización algorítmica Google: finanzas y salud son los afectados

Por tercera vez en lo que va de año, Google confirma este tipo de actualización que ahora afecta a los sitios web de finanzas y salud. Después de la grandes actualizaciones en marzo y abril, Google confirma una actualización de su núcleo por Twitter, y como suele hacer últimamente, no explica […]

Johannes Beus
29. agosto 2018

Escribe un comentario

Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.