Search & Discovery en Instagram

La búsqueda viene en una variedad de formas y colores: desde la búsqueda web completa (Google), a los motores de búsqueda de temas especializados (Amazon y YouTube), hasta casos especiales como Instagram. Y exactamente de esta búsqueda va este artículo.

Instagram, la red social centrada en fotos e imágenes, cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos. La búsqueda de Instagrama no es una búsqueda clásica de texto completo como se usa normalmente.

Instagram busca sólo dos campos: el nombre de la cuenta y los hashtags que se adjuntan a los mensajes. Si inicia la búsqueda con el hash (#), sólo se buscan hashtags.

Por lo tanto, la visibilidad y localización en Instagram se realiza en gran medida a través de hashtags. Un número correspondiente de hashtags se añaden a la mayoría de los mensajes. Para dar un poco de transparencia a estos hashtags, hemos recopilado y evaluado los hashtags de muchas publicaciones.

En total, hemos analizado más de 15.000 millones de hashtags (15.407.047.050 para ser exactos). Excluyendo los hashtags que se publicaron sólo una vez o muy raramente, estas menciones son de alrededor de 8 millones (7.706.597) de hashtags diferentes.

Los hashtags más utilizados (en orden descendente):

#love #fashion #instagood #style #photooftheday #beautiful #fitness #picoftheday #follow #beauty #like4like #art #ootd #model #cute #followme #repost #instadaily #happy #instagram #makeup #girl #amazing #photography #lifestyle

No es de extrañar que los hashtags genéricos y específicos de los programas sean los líderes.

Interesante es la distribución de frecuencias entre los aproximadamente 8 millones de hashtags: si clasificamos los hashtags en orden descendente según la frecuencia de su uso, el último hashtag (#rigoftheday), que todavía está dentro del 1% superior de todos los hashtags, se usa sólo un 0,02% con la misma frecuencia que el hashtag superior (#love). Así que hay un desarrollo mucho más intensivo de la cabeza corta en relación con la cola larga en comparación con Google.

Generador de Hashtags para Instagram gratuito

Para que la recopilación y el procesamiento de los 15.000 millones de datos también tenga un uso práctico, hemos construido un generador de hashtags para instagram: se introducen de uno a tres hashtags allí y la herramienta sugiere otros hashtags, que a menudo se utilizan en el mismo contexto.

Instagram Hashtag Generator - SISTRIX - España

La herramienta es de uso gratuito, bastante rápida y divertida. Echa un vistazo – los SEOs más antiguos recordarán la época en la que los meta-keywords eran usados por los motores de búsqueda como Fireball.